Cómo recuperar el pelo

Home / Blog / Cómo recuperar el pelo

¿Hay forma de recuperar el pelo perdido? 

Has perdido mucho cabello, y cada vez que te miras al espejo te ves más cada vez más calvo y envejecido.

Uno de cada cuatro hombres antes de llegar a los 25 años empezará a sufrir de alopecia, lo que nos lleva a la pregunta: ¿Hay forma de recuperar mi pelo?

En el post de hoy hablaremos con total honestidad acerca de la posibilidad de recuperar el pelo una vez que se ha caído, cómo hacerlo, cuáles son los mejores tratamientos, etc.

Cómo recuperar tu cabello

Lo primero que hay que hacer es: determinar el origen de tu alopecia
La calvicie puede ser ocasionada por múltiples factores, normalmente las personas suelen creer que la alopecia tiene siempre un origen genético cuando la causa puede ser muy diferente.

  • Una persona puede sufrir calvicie por el simple hecho de no nutrir su cuerpo con los elementos necesarios para su buen funcionamiento. Por ejemplo: comer comida llena de grasa y sin valor nutricional, no hidratarse y abusar de las golosinas, cuando se hace esto es normal que el pelo deje de recibir los elementos que necesita y empiece a caerse, se vea opaco y débil.
  • Otro origen de la calvicie puede recaer en hábitos de vida poco saludables, como: fumar y beber en exceso. Ambos son terribles para el cabello.
  • También en este apartado entra la higiene, cómo la persona lava su cabello, los productos que usa y más. Esto afecta muchísimo al cabello, puesto si usas productos abrasivos o fumas con frecuencia tu cabello lo resiente y empieza a caerse.
  • El estrés es el peor amigo de la calvicie, van de la mano en la mayoría de los casos. Cuando se sufren estados emocionales alterados todo tu organismo desencadena una reacción, que empieza a limitar los nutrientes al cabello para dárselos a la piel; en este momento tu piel conserva una apariencia regular, pero tu cabello empieza a caer.
  • La calvicie también puede ser ocasionada por el uso de los esteroides, muchos hombres que entrenan abusan de las anteriores y esto genera un desequilibrio hormonal, que puede ocasionar la calvicie.
  • También ocurre que muchas mujeres sufren de calvicie por desajustes hormonales, generados por cambios, como: el embarazo o la menopausia.

Hay muchas situaciones que pueden desencadenar la alopecia y, el tratamiento en cada caso varia. Por dicha razón es primordial determinar el origen para combatirla con el método correcto.
Hay caso como la alopecia androgénica que puede ser muy difícil de revertir, pero hasta en situaciones así hay tratamientos idóneos, como: Microfue.

formas recuperar el pelo perdido

Tratamientos para tratar la alopecia

Si estas sufriendo de alopecia lo primero que hay que hacer es determinar el origen, para luego elegir el tratamiento correcto.

  • Ketoconazol para hongos y levaduras
    Normalmente cuando se sufre de alopecia, primeramente, se revisa la salud del cuero cabelludo y, puede determinarse que la causa es un hongo, levaduras o caspa. Estos tres factores pueden ser los causantes de un folículo piloso cerrado.
    Para este tratamiento se usan soluciones como el ketoconazol en champú o loción. También hay otros antifúngicos a los cuales responde muy bien el cuerpo.
    Este tipo tratamiento sólo funciona si el causante de la alopecia es un hongo, lo cual es raro; normalmente los problemas de infestaciones de hongos suelen venir acompañados con otra condición que genera la calvicie.
  • Tratamientos tópicos
    Entre otros, uno de los más recetados para tratar tópicamente la alopecia es Minoxidil. Sin embargo, a pesar de que en algunos casos hay mejoras estos son tardíos y solo está indicado para ciertos tipos de alopecia. Y, sobre todo, cuando la calvicie no está en un estado muy avanzado.
  • Tratamientos orales
    El tratamiento oral para la alopecia más conocido es el Finasteride. Este controvertido medicamento suele ser muy eficaz, pero los resultados empiezan a apreciarse a partir del quinto mes de uso.
  • Intervención de trasplante capilar
    Cuando la alopecia llega a un estadio avanzado no queda más opción que revertirla con un trasplante capilar, como puede ser el injerto capilar por el método FUT o por la técnica FUE. El tratamiento de trasplante capilar puede completarse con otros como PRP, mesoterapia y otras.
  • Injerto capilar FUT
    Este método de trasplante capilar consiste en una cirugía menor en la cual se extrae una tira de tu cuero cabelludo con cabello sano, se disecciona y se reparte en el área donde falta el pelo.
    El injerto capilar FUT puede llegar a ser doloroso y deja notables cicatrices, por lo que el trasplante capilar por el método FUE se posicionan como el favorito para recuperar el pelo.
  • Recuperar pelo con MicroFue, técnica FUE
    El FUE (Follicular Unit Extraction) es un método mínimamente invasivo que te permite recobrar tu cabello de manera inmediata, en cuestión de horas podrás ver la diferencia.
    Esencialmente esta técnica consiste en la extracción de folículo piloso por folículo piloso, para luego ser implantado en el área sin cabello. En palabras sencillas se extrae cabello de buena calidad, donde no se sufra alopecia (puede también usarse vello corporal, como, por ejemplo de la barba) y, luego se coloca en las áreas sin cabello.
    Este procedimiento puede llevar apenas unas horas, las cicatrices son imperceptibles y la recuperación es casi inmediata; pasadas 48 horas el paciente puede volver a sus actividades diarias sin problemas.
    Lo mejor del trasplante capilar por el método FUE es que es un procedimiento duradero, pues el pelo implantado no se cae.

De entre todas las opciones presentadas, el trasplante capilar con la técnica FUE, se presenta como la más eficaz y exitosa.

MicroFue te ofrece una solución confiable, segura, eficaz y a tu alcance

Muchas personas tienen la creencia de que los injertos capilares son muy costosos. Turquía es en la actualidad el país de referencia en lo que a trasplantes capilares se refiere. Nuestro especialista, el Doctor Levent Acar, te explica en este vídeo las razones que han convertido a Turquía en el destino preferido de aquellos que quieren volver a tener pelo y hacerlo además con total seguridad, con las máximas garantías y a un precio increíble.

Te invitamos también a conocer más sobre nuestra clínica o sobre quiénes somos.

Cómo recuperar el pelo
5 (100%) 1 vote