Las diferentes fases de un trasplante capilar

Home / Blog / Las diferentes fases de un trasplante capilar

Una vez hemos decidido dar el paso y someternos a un trasplante capilar debemos saber que no vamos a salir del quirófano con la melena de nuestros sueños. Que para ver los resultados de esta cirugía debemos esperar algunos meses.

Por lo que, con el fin de evitarte angustias y frustraciones, vamos a tratar de contarte en este post lo que te ocurrirá en los meses siguientes a tu trasplante capilar.

Analizaremos la vida durante el primer año de tu trasplante capilar con el método FUE, de forma que sepas cuándo y cuánto crecerá tu pelo tras la intervención. Aunque debes saber, antes de comenzar, que no será hasta al menos un año después cuando podrás ver los resultados definitivos.

calendario de un trasplante capilarPrimeras semanas tras tu trasplante de pelo

Las primeras horas:

– Tras el trasplante capilar son las más críticas, por lo que se recomienda no hacer esfuerzos y permanecer lo más tranquilo posible. Con el fin de mantener la zona hidratada, es recomendable aplicar suero salino cada hora y media.

– Podremos ver una ligera inflamación causada por la anestesia que podrá durar aún un par de horas. No olvidemos que, en la zona en la que se ha extraído el pelo, puede notarse una ligera sensación de molestia. La sensibilidad se recuperará tras la intervención. Así podemos estar entre los dos y los cinco primeros días.

Los Primeros días:

– El tercer día, ha podido desaparecer la inflamación en la zona receptora, aunque la falta de sensibilidad puede durar aún algunos días más. Se debe comenzar a lavar la cabeza con el champú indicado por nuestro médico.

– Por su parte, en la zona de donde hemos extraído los folículos donantes, comenzaremos a notar algún tipo de picor ya que las pequeñas heridas están cicatrizando. El suero salino o algún calmante nos ayudarán a encontrarnos mejor.

– En estos primeros días se podrían notar diminutos coágulos de sangre próximos al área en las que se han hecho las incisiones. Estos, por lo general, se disuelven entre el quinto y séptimo día tras el trasplante capilar.

– En las primeras semanas tras el trasplante capilar notarás como en la zona donde se ha hecho los injertos desaparecerán costras o pellejos y solo te quedará alguna rojez o descamaciones. En la zona de la que se han extraído los folículos está todo ya en orden, por lo que no debe existir ningún tipo de molestia ni de huella de la extracción.

– Al término del primer mes tras tu trasplante capilar, el cuero cabelludo estará ya limpio de costras y pellejos.

Injerto capilar a partir del 1er mes

Llegando al primer mes tras tu injerto capilar podrás observar cómo comienzas a notar la caída de los cabellos trasplantados. Pero no debes preocuparte, así debe ser. El período de crecimiento, que se conoce como fase telogénica, o sock loss, conlleva la pérdida de todo el pelo trasplantado después de cada trasplante FUE.

A los dos meses del injerto capilar el pelo irá apareciendo y el aspecto del implante será diferente y mucho mejor. Con paciencia y haciendo una vida normal el pelo irá creciendo. Y, será a partir del 3 o cuarto mes tras el injerto capilar, cuando el paciente podrá ver como los primeros nuevos cabellos comienzan a aparecer.

Esta etapa de crecimiento del pelo puede variar en función del paciente, pero podemos decir que, en la mayoría de los casos, se produce a los tres meses.

Eso sí, ya te advertimos que los nuevos cabellos van a ser finos al comienzo, pero que con el tiempo aumentará y serán mucho más gruesos.

Es normal que observes la aparición de acné en la zona donde se ha implantado el pelo, pero no debes preocuparte ya que esto es un signo del crecimiento del pelo. Es fundamental que no toques los granos ni los explotes.

Es a partir del quinto mes de tu injerto capilar cuando notarás un gran rebrote, ya que el nuevo pelo tendrá, aproximadamente, entre cuatro centímetros y ocho de largo, y, además, vas a notar como el cabello comienza a espesar.

fotos evolución trasplante capilar por meses

Injertos capilares a partir del octavo mes

Los injertos capilares comienzan a ofrecer sus mejores resultados a partir del octavo mes de la intervención.

Notarás como el pelo es mucho más grueso y largo, con un aspecto mucho más bonito y que comienza a asemejarse al definitivo, el que tendrás pasado un año de la intervención.

Tras realizarte unos injertos capilares te recomendamos no cortarte el pelo con tijera hasta pasado un mes desde la intervención y es importante que recuerdes que no debes emplear ningún tipo de maquinaria en la zona trasplantada hasta el año y en la donante por lo menos en los primeros seis meses.

El pelo seguirá creciendo de forma indefinida, por lo que tendrás que lavarlo para su cuidado y cortarlo y peinarlo de la forma que más te guste.

Te recomendamos que elijas una empresa que te dé garantías y ofrezca un buen servicio. Muy pocas ofrecen una garantía de 10 años tras tus injertos capilares como hace Microfue.

Además de elegir un centro con experiencia y profesionales con buen dominio y la tecnología más puntera, te recomendamos comenzar la realización de tus injertos capilares con una buena dosis de paciencia.

Deberás esperar un año hasta poder disfrutar de los resultados, si bien es cierto que luego podrás ver cómo tu pelo crece durante toda la vida.

Debes saber, además, que una vez acabado el tratamiento quirúrgico de injertos capilares no es habitual la aplicación de ningún otro tratamiento diferente a la limpieza del cuero cabelludo de forma correcta.

Además, para ayudar a la recuperación del cuero cabelludo, tampoco es necesario la utilización de productos especiales o caros, por lo que podrás utilizar los productos habituales para la higiene capilar tales como champú, jabón o cremas hidratantes.

Pasado el tiempo dejarás de preocuparte por los síntomas que detectabas antes de la realización de tus injertos capilares. Ya no verás ni pelos en los cepillos tras peinarte, ni pelos en el suelo de la ducha tras lavarte la cabeza, ni huellas en la toalla que indican que tu pelo se está cayendo.

Tras la realización de tus injertos capilares, tu única preocupación será la de pedir hora en la peluquería para realizarte un bonito corte de pelo.

Más información al respecto en este otro artículo.

Calculadora de Grafts

Averigua cuantos folículos te podrías trasplantar

Selecciona tu género

¿Cuál de estas imágenes te representa mejor?

Selecciona la imagen que más se acerque a tu situación y presiona "Siguiente" al final

Cuestionario de salud - Parte 1

Cuestionario de salud - Parte 2

Información de contacto:

He leído y acepto la política de privacidad y protección de datos de MicroFue.

WhatsApp Logo WhatsApp