Trasplante de pelo corporal. Body Hair Transplant (BHT)

Home / Blog / Trasplante de pelo corporal. Body Hair Transplant (BHT)

Trasplante o injerto capilar con pelo corporal (BHT)

La calvicie es un asunto que preocupa sensiblemente a quien la padece.

A pesar de no alterar tu salud, tiene repercusiones que van más allá de lo físico llegando a afectar a tu autoestima y a tu relación con los demás. ¿Por qué? pues porque desde siempre socialmente el cabello ha sido tomado como símbolo indicador del estatus social, de la condición profesional y personal del individuo y consideramos que forma parte de la identidad de cada uno. Es decir, de forma intrínseca, tenemos la idea de que el cabello aumenta el atractivo tanto de hombres como de mujeres y es normal sentirnos deprimidos al perderlo.

La alopecia se ha convertido en los últimos años una preocupación al alza pero con diferentes tipos de soluciones al alcance de nuestra mano, que van, desde las clásicas de uso tópico con cremas o tratamientos con medicamentos  hasta procedimientos de trasplante capilar con operaciones de casi cirugía mayor.

En MicroFue apostamos por la técnica FUE en lo que se refiere a injertos capilares:

  • una técnica muy poco invasiva,
  • que no deja ninguna cicatriz y
  • con un postoperatorio casi inexistente.

Además, el método FUE se puede complementar con otra novedosa técnica, el trasplante de pelo corporal o Body Hair Transplant (BHT).

En el post de hoy ahondaremos en su eficacia, funcionamiento y resultados.

¿Qué es el Body Hair Trtrasplante pelo corporal Body Hair Transplant Microfueansplant o trasplante con pelo corporal?

Tal y como indica su nombre, la técnica de Body Hair Transplant o trasplante de pelo corporal, usa el vello de otras partes del cuerpo como pueden ser: el torso, los brazos, el estómago, el pecho, la espalda y la barba, para ser trasplantados a las zonas de la cabeza donde se esté sufriendo de alopecia.

El Body Hair Transplant es una opción muy resolutiva para todos aquellos cuya zona donante no sea suficiente o no alcance para cubrir la zona despoblada, bien por poca densidad o porque su cabello haya perdido la fuerza, esté débil o sea muy delgado.

El trasplante de pelo corporal o Body Hair Transplant necesita de un estudio minucioso y exhaustivo de cada vello del cuerpo, para determinar si realmente es compatible con los cabellos de la cabeza. Será el doctor quien determine cuál es el pelo corporal idóneo en tu caso concreto.

  • La técnica BHT injerta el vello corporal entremezclándolo con cabello.
  • Se utiliza solo para aportar densidad, pero no se puede utilizar de forma individual pues al ser vello y pelo de distinta calidad, el resultado no sería bueno, quedaría feo y poco natural.
  • El máximo de unidades foliculares que se pueden extraer por esta técnica es de 800. Por ejemplo: en un centímetro cuadrado hay una densidad capilar de entre 40 y 70 grafts, se injertarían 10/15 pelos corporales.

Según la experiencia de Microfue y la de cientos de pacientes satisfechos, esta técnica complementaria al trasplante capilar tradicional queda avalada por los extraordinarios resultados obtenido. La máxima efectividad se consigue con el pelo de barba, aportando una imagen totalmente natural.

¿Quién puede ser apto para un trasplante de pelo corporal o Body Hair Transplant?

No todos los hombres que sufren de alopecia pueden optar por la técnica Body Hair Transplant. Está indicada para todos aquellos que tienen poco cabello en su zona donante o para aquellos cuyo cabello ha perdido grosor, está más débil o es poco denso en las zonas donantes. .

Factores que determinan si eres apto o no para un Body Hair Transplant

Para determinar si eres apto para un trasplante de pelo corporal o Body Hair Transplant, los criterios que se tienen en cuenta son:
• La densidad del pelo debe ser mayor a 40 UFs por centímetro cuadrado.
• Es importante que el pelo o vello corporal que se utilice para trasplantarse a la cabeza sea muy similar a tu cabello pues este punto determina la naturalidad al final del proceso.
• Se tiene en cuenta cuán grande es el área donde se trasplantará el pelo y también se estudia el tamaño del área donante.
• Se toma enconsideración el largo del pelo del cuerpo.

Normalmente cuando se llega a un estadio avanzado de alopecia, quien se somete a un Body Hair Transplant o trasplante de pelo corporal tiene mucho más vello en el cuerpo que cabello en su cabeza, por lo que es un excelente material para donar y trasplantar, siempre y cuando el vello o pelo tenga similitud con el cabello de la cabeza.

Diferencias entre el Body Hair Transplant y el microinjerto capilar FUE

El Body Hair Transplant o el trasplante de pelo corporal es una técnica derivada y complementaria del método FUE, con la única diferencia de que el FUE tradicional toma de la misma cabeza el cabello y se coloca en las zonas alopécicas. Por su parte, el Body Hair Transplant funciona de la misma manera, pero toma pelo de otras áreas del cuerpo cuando en la cabeza no se tiene suficientes folículos para donar en las áreas con calvicie.
Tanto como en un injerto de pelo tradicional con el método FUE o en Body Hair Transplant es importante que el paciente cuente con las suficientes unidades foliculares, para que el injerto capilar sea exitoso. Indiferentemente del área donde se extraigan.
Para los pacientes que se han sometido a otro tipo de trasplante que ha dañado, enfermado o destruido los folículos pilosos, el método Body Hair Transplant o trasplante de pelo corporal por medio de FUE o Microfue se presenta como una excelente opción, ya que dotará al área despoblada de mayor densidad.

El pelo donado del cuerpo por FUE y un FUE convencional muestra las siguientes diferencias:

  • Cuando se hace un Body Hair Transplant o trasplante de vello corporal la dirección de crecimiento del cabello puede variar.
  • Además, al ser extraído de otra parte que no es la cabeza, puede haber diferencias entre el tipo de piel y las características de esta.
  • La profundidad del folículo capilar también varía, al igual que el grueso y la estructura del cabello, pues el pelo puede ser lacio, rizado u ondulado y tener diferencias con el cabello de la cabeza.

 

trasplante pelo corporal microfue TurquíaAspectos que atender a la hora de un trasplante de pelo corporal o Body Hair Transplant

Para que un Body Hair Transplant por medio de FUE o Microfue tradicional sea exitoso es importante que:

  1. Cuentes con un equipo experto, que maneje a la perfección el método FUE como es el caso de MicroFue.
  2. Es muy importante que el proceso de extracción de los folículos capilares sea preciso y que los folículos se recolecten adecuadamente para que el trasplante capilar quede como se desea.
  3. También es primordial tener presente que el ciclo de crecimiento del vello corporal que se trasplanta a la cabeza puede ralentizarse.
  4. Sin embargo, un buen médico especialista en el método FUE como los de nuestro equipo, pueden determinar sin equivocaciones el vello que mejor responderá en un tratamiento de FUE.

La extracción de pelo por la técnica BHT está incluida en los paquetes Premium, VIP y DDF para todas las demás opciones está disponible en la clínica por un precio de 400 €.

Si quieres vencer a la alopecia de una vez por todas contáctanos, te asesoraremos para que tomes la decisión acertada según tu estado capilar.

Trasplante de pelo corporal. Body Hair Transplant (BHT)
5 (100%) 2 votos

WhatsApp Logo WhatsApp