Cantidad de unidades foliculares

Home / Blog / Cantidad de unidades foliculares

 ¿Por qué es importante el número de unidades foliculares en un trasplante capilar?

Si lleva algún tiempo informándose sobre las diferentes opciones de trasplante capilar que hay en el mercado, estará acostumbrado a términos tales como “folículo piloso”, “unidad folicular” o incluso “graft”, palabra inglesa que significa injerto. Conviene entonces conocer a qué nos referimos con cada uno de ellos para comprender mejor todo el proceso del trasplante, microtrasplante, implante, microimplante, injerto o microimplante capilar.

La unidad folicular

Los paquetes promocionales cerrados de trasplante capilar en Turquía que oferta MicroFue alcanzan una extracción máxima de hasta 5000 grafts, o lo que es lo mismo, hasta 5000 unidades foliculares injertadas.

número de pelos por cada unidad folicular

¿Qué es una unidad folicular? ¿Y qué es el folículo piloso?

La unidad folicular se puede definir como una agrupación de folículos pilosos formada por 1, 2, 3, 4 o incluso más pelos. En otras palabras, y para que lo entendamos todos, una unidad folicular es una agrupación de pelos, vellos o cabellos, dependiendo de en qué parte del cuerpo se encuentren.

estructura_folículo_piloso

El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al pelo, al vello o al cabello al contener una gran concentración de células madre.

En la cabeza de una persona sana de 20 años puede llegar a haber más de 4 millones de folículos pilosos y a partir de esa edad ese número empieza a descender. Así, un adulto tiene aproximadamente entre 90000 y 150000 cabellos: de 120 a 260 unidades por centímetro cuadrado (de entre 60 y 120 unidades foliculares).

Entonces, ¿no es lo mismo 5000 unidades foliculares que 5000 cabellos?

Atendiendo a la breve explicación anterior, la respuesta es claramente no. Aun en un paciente con baja densidad capilar en el que la mayoría de sus unidades foliculares contuvieran de 1, 2 o 3 folículos pilosos, el número de cabellos injertados alcanzaría fácilmente los 10500-12500.

tipos-pelo-razas

El número de folículos pilosos en cada unidad folicular varía en función de la raza y el color del pelo.

Según las estadísticas basadas en el color del pelo,  las personas rubias son las que tienen una mayor densidad de pelo, hasta 150 000 cabellos; las morenas o castañas, unos 115 000 y las pelirrojas, las que menos tienen, con aproximadamente 90 000 cabellos.

Atendiendo a la raza: los asiáticos son los de cabelleras menos pobladas, con solo un cabello por unidad folicular; los africanos dos y los caucásicos entre dos, tres y cuatro unidades por unidad folicular.

Así mismo, debemos tener en cuenta que los cabellos no crecen de forma aislada sino formando pequeñas agrupaciones y van emergiendo a través de la piel por poros diferentes, aunque esto sea difícilmente perceptible a simple vista. Además de eso, el crecimiento del pelo es cíclico: nace, crece y muere pero siempre de forma independiente de los demás pelos de su alrededor.

¿Cuántas unidades foliculares se necesitan para un buen resultado de trasplante  o injerto capilar?

Determinar cuántas unidades foliculares se necesitan para un injerto de pelo es uno de los aspectos que más interesan a nuestros pacientes y una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta cuando estemos barajando la posibilidad de someternos a un trasplante capilar. Sin embargo, tendríamos que hacer un replanteamiento y preocuparnos más por saber cuántas unidades foliculares se podrían extraer de nuestra zona donante para implantar en la zona calva.

En MicroFue le ofrecemos la posibilidad, sin ningún compromiso por su parte, de enviarnos fotografías de las zonas afectadas por la alopecia en la cabeza y/o barba, y nosotros le remitiremos de forma totalmente gratuita, una valoración estimada sobre el número de unidades foliculares posibles a implantar en su caso particular. Contacte aquí.

Las expectativas han de ser objetivas y los objetivos han de ser realistas

Si usted tiene una alopecia bastante avanzada, el cabello muy fino y una zona donante escasa, en ningún momento un tratamiento de implante capilar le aportará un volumen considerable o se podrá cubrir de forma satisfactoria la totalidad de la zona calva. Otro ejemplo, si usted hubiera perdido tres cuartas partes de su cabello y quisiéramos conseguir un resultado aceptable con un tratamiento de implante capilar, habría que desechar la idea de intentar repoblar todas las partes afectadas por la alopecia y centrarnos en la parte con la que se obtuviera un mejor efecto.

El paciente podrá exponer en el primer encuentro con el médico, cuáles son sus deseos estéticos y serà este quien basàndose en sus conocimientos, en su experiencia y fijándose en las características particulares del paciente, asesorará sobre cómo conseguir los mejores resultados.

El propósito de MicroFue y de todo el equipo médico con el que trabajamos es lograr la satisfacción de quien ha recurrido a nosotros para un trasplante de pelo.

Partiendo de esta premisa, ofrecemos siempre al paciente una visión clara y real de cuáles podrían ser con nosotros los resultados de esta intervención. Un profesional habilidoso que explica al paciente las posibilidades de la intervención y plantea soluciones acertadas basándose en su experiencia, rara vez tendrá un paciente insatisfecho.

Factores a tener en cuenta a la hora de hacer una evaluación en cifras sobre las unidades foliculares necesarias:

  1. edad, sexo y raza del sujeto
  2. tamaño del área despoblada o calva a cubrir
  3. características del cabello: color, grosor, textura, etc.
  4. densidad y salud del cabello de la zona donante
  5. estadio Norwood de caída del cabello para evaluar y predecir la futura pérdida de cabello

Otros factores determinantes son:

  • elasticidad el cuero cabelludo
  • el número de folículos pilosos de cada unidad foliculares
  • características del cabello
  • tonalidad del cabello y la piel
  • densidad de cabello existente en el área donante

Conviene recordar que la zona donante da un número limitado de unidades foliculares. La extracción se hace de forma uniforme y moderada. Sería absurdo esquilmar la parte donante con la intención de repoblar la calva. El resultado sería muy poco estético, nada satisfactorio.

Pasados de ocho a doce meses, cuando la zona donante se haya recuperado y regenerado por sí sola y alentados por los buenos resultados obtenidos, si quisiéramos seguir aumentando la densidad de cabello allí donde los estimásemos necesario, podríamos optar por una segunda intervención. Será el doctor quien determine la viabilidad de esta y lo determinará haciendo una estimación ajustada de los resultados.

La otra opción es el novedoso método BHT (Body Hair Tansplant) en el que las zonas donantes son otras partes del cuerpo con pelo o vello como pueden ser la barba o el pecho. Posteriormente, la implantación de estas unidades foliculares se llevará a cabo por medio de la misma técnica FUE.
Ahora bien, este pelo o vello es de distinta calidad al cabello y por ello solo se utilizará para aportar mayor densidad y volumen en zonas “menos visibles” de la cabeza, como son la parte trasera o la coronilla.

Lo que se pretende es lograr un aspecto natural y que el pelo o vello seleccionado se parezca lo más posible a los ya existentes en la zona receptora, de modo que el número de unidades foliculares extraídas en este caso no superará en ningún caso las 800.

Microfue especialista en trasplante capilar

El precio de la intervención de trasplante capilar con MicroFue no depende del número de unidades foliculares a extraer y a injertar

En MicroFue estamos especializados en la técnica FUE, la más innovadora del mercado y la más exitosa debido a que posibilita una mayor precisión a la hora de implantar las unidades foliculares según las necesidades del paciente.

Trabajando codo con codo con la más prestigiosa clínica de Turquía y los especialistas más experimentados en el campo del trasplante capilar, MicroFue ofrece a todos sus pacientes en España e Italia unos paquetes promocionales cerrados que incluyen tanto la estancia como la intervención de trasplante de pelo hasta un máximo de 5000 unidades foliculares. Esto significa que MicroFue no cobra por cada unidad folicular extraída e implantada sino que el precio será el mismo, sean 200 o 4990 las unidades foliculares trasplantadas.

Además de un precio fantástico, muy competitivo y a tu alcance, nos enorgullece ofrecer un tratamiento de trasplante capilar garantizado, de la máxima calidad y con unos resultados que fácilmente te cambiarán la vida.

 

Microinjerto capilar precio – Alopecia Areata – Finasteride precio – Poscar precio – Foro recuperar pelo – Foro alopecia – Aloe Vera para el pelo – Injerto de pelo – Cuánto crece el pelo mes a mes – Minoxidil resultados – Foro alopecia femenina – Implante capilar Turquía precio – Trasplante capilar Turquía – Anagen

Cantidad de unidades foliculares
3.9 (77.14%) 7 votos

WhatsApp Logo WhatsApp