Trasplante Capilar FUE Zafiro

Home / Trasplante Capilar FUE Zafiro

Trasplante Capilar: FUE, DHI, Zafiro... Todas las técnicas explicadas

¿Qué es el trasplante capilar DHI con punta de Zafiro?

El trasplante capilar DHI con punta de Zafiro es la novedosa técnica que nuestros pacientes pueden elegir para poder obtener los mejores resultados posibles en su intervención de injerto capilar.

¿Cuál es la diferencia entre FUE y DHI?

En realidad es difícil hablar de “diferencia” ya que hablamos de dos conceptos diferentes.

La técnica que usamos en todos los trasplantes capilares que realizamos en nuestra clínica es la técnica FUE y consiste en la extracción de unidades foliculares de manera individual por medio de un instrumento quirúrgico llamado “punch” y su posterior implante en las zonas despobladas.

La alternativa a la técnica MicroFUE es la antigua técnica FUSS (O técnica de la tira) en la que se extrae una tira de piel, dejando cicatriz, de la que se sacan los folículos.

Ahora, si hablamos de cómo se injertan los folículos en la zona calva, entonces sí que podemos encontrar diferencias.

¿Qué es la técnica DHI de trasplante capilar?

Con la técnica DHI los folículos se injertan directamente en la zona donante, sin pasar primero por una solución de PRP.

Con el esquema que hemos preparado más abajo seguro que lo entiendes rápidamente, pero primero queremos que el Doctor Levent Acar te lo explique con sus propias palabras:

DHI significa "Direct Hair Implantation". Si los folículos se injertan directamente en la zona receptora con ayuda de un Implanter Choi, estamos hablando de DHI.

Si el injerto se realiza usando pinzas quirúrgicas o fórceps, entonces hablamos de Lateral Slit.
Doctor Levent Acar
Dr. Levent Acar
Director Médico, Especialista en Trasplante Capilar
Infografía injerto capilar técnica Lateral slit

Con el método Lateral Slit los injertos son extraídos de la zona donante respetando la inclinación natural de las unidades foliculares para minimizar el riesgo de daño al bulbo durante el procedimiento.

Se abren pequeños agujeros usando una micro perforadora quirúrgica de diámetro inferior a 0,5 mm en el área receptora, colocando folículo por folículo con la misma dirección de crecimiento y de ángulo del cabello original.

El pelo en la zona frontal se extiende hacia adelante con un ángulo de 45/60 grados. Más atrás este ángulo disminuye y el cabello crece en un ángulo recto hasta volver a un 45/60 grados en la parte posterior de la cabeza, por lo que las incisiones se realizan siguiendo la natural dirección de crecimiento del pelo.

Injerto capilar DHI zafiro

Este sistema destaca el ángulo de crecimiento de cada pelo. Todo el procedimiento es igual a la técnica Lateral Slit solo se diferencia a la hora de injertar los bulbos en la zona receptora.

Se utiliza un Implanter con forma de bolígrafo para posicionar los grafts y será muy preciso el ángulo de posicionamiento tanto cuanto la densidad en el área a trasplantar. La principal ventaja de esta técnica es el aumento de densidad que se puede lograr en la zona receptora, sin embargo, no todas las personas son candidatos idóneos a la hora de acceder a esta técnica.

La técnica DHI es más precisa y es realizada por un equipo médico sumamente especializado, necesita más tiempo que un trasplante con método Lateral Slit y por supuesto tiene un precio más elevado.

¿En qué consiste el DHI con punta de Zafiro?

Gracias al Doctor Acar y a su equipo, que están siempre enfocados en mejorar los resultados de sus pacientes, somos capaces de ofrecer un paso más allá en el tratamiento de injerto capilar.

La diferencia entre un trasplante capilar con DHI y uno hecho con DHI con punta de Zafiro se encuentra en el paso justo anterior al injerto.

La técnica DHI con punta de zafiro consiste en abrir pequeños canales mediante un bisturí con punta de zafiro para favorecer el implante del folículo mediante un implanter tipo Choi.

Esto se hace para minimizar la herida, el sangrado y el tiempo de recuperación necesario.

Si a esto le sumamos todas las ventajas que ya tiene la técnica DHI, es fácil ver porque tantos pacientes están interesados.

punta de zafiro

¿Qué ventajas tiene respecto a otras técnicas?

  • No hace falta rasurar la zona donde se vaya a injertar pelo
  • Produce muchas menos costras, casi inexistentes, ya que el sangrado es mínimo
  • El periodo de recuperación es más corto
  • Se puede conseguir mucha más densidad por centímetro cuadrado
  • Hay un daño mínimo a los tejidos cercanos al pelo implantado: Venas, nervios, colágeno…
  • Los folículos se injertan justo después de extraerlos, sin ser colocados en una solución de plasma
  • Es más fácil controlar con precisión el ángulo, la profundidad y la dirección del folículo implantado
  • Los folículos son separados dependiendo del número de pelos que contengan

Estoy [email protected], ¿Cuál es el siguiente paso?

  1. Échale un ojo a los dos paquetes que ofrecemos: DHI Zafiro hasta 3500 folículos y DHI Zafiro Full hasta 5500
  2. Usa nuestro formulario o háblanos por WhastApp directamente, te pediremos 6 fotos para saber si eres [email protected] para un injerto capilar.
  3. Nuestros expertos verán tu situación actual y te recomendarán la mejor solución de manera específica para tu caso
WhatsApp Logo WhatsApp