Injerto Capilar sin rapar

¿Se puede realizar un injerto capilar sin rapar?

¿Es posible realizar un trasplante capilar sin rapar?

A diario nos contactan muchas personas haciendo preguntas como:

  • ¿Debo rasurarme la cabeza antes del injerto de pelo?
  • ¿Es necesario raparse para injerto capilar?
  • ¿Puedo hacerme un trasplante de pelo sin rapar?
  • ¿Me afeitarán la cabeza para ponerme pelo?
  • Me han comentado que se puede hacer un injerto de pelo sin rapar, ¿es cierto?

Pasar de tener pelo a no tenerlo en cuestión de minutos no es, en muchas ocasiones o dependiendo para qué personas, algo fácil de asimilar.

Para algunos significará un gran cambio en su aspecto físico, para otros no resultará estético debido a su edad o su profesión, otros no quieren dar visibilidad a su trasplante capilar y para otros, sobre todo para las mujeres, supone un gran revés en la imagen física que tienen de sí mismas.

Por estos y otros motivos entendemos perfectamente que esas sean algunas de las primeras preguntas que nos plantean nuestros pacientes.

La respuesta es clara: Si, es posible realizar el injerto sin rapar toda la cabeza pero cada persona tiene una situación capilar diferente y la necesidad de rapar para poder realizar un injerto capilar dependerá de la técnica que se utilice para recuperar tu pelo y de tu estado capilar actual.

Antes del injerto capilar sin rapar

Justo después de la intervención

Resultado del injerto capilar sin rapar

Resumiendo, no es estrictamente necesario pero esto lo deberá valorar un profesional según tu caso.

Por ejemplo, no se llevará a cabo de la misma manera una intervención en la que al paciente solo se le va a practicar un pequeño retoque en las entradas, con un número de unidades foliculares entre 1.500 y 2.000, que un paciente que necesita un trasplante de más de 4.000 unidades foliculares. Y, por supuesto, tampoco será igual un trasplante femenino en el que la zona a tratar sea solo la parte superior de la frente.

¿Quieres realizarte un implante capilar sin rapar?

Si deseas realizarte un injerto sin rapar deberás solicitar un diagnóstico personalizado para que nuestros profesionales puedan valorar tu situación y comunicarte si es posible en tu caso.

10 ventajas de raparse el pelo al 0 para un trasplante capilar


El rapado ofrece en quirófano grandes ventajas al equipo médico que realiza la intervención y que en ningún caso serán arbitrarias y obedecerán en el 99 % de los casos a ejecutar el trasplante con la mayor precisión y conseguir el mejor resultado para el paciente.

Estas son las principales ventajas:

  • El proceso de extracción de las unidades foliculares será más rápido.
  • La cabellera rapada ofrece al médico la longitud ideal para trabajar el trasplante capilar con éxito.
  • Rapar el pelo brinda al equipo médico un campo visual más diáfano tanto de las zonas donantes como de las receptoras.
  • El proceso de injertar los folículos será más efectivo pues se aprecian mejor las zonas necesitadas.
  • Facilitará higienizar la cabeza durante la intervención.
  • No hay riesgo de que los folículos a injertar se enganchen con el pelo existente.
  • Ningún folículo extraído podrá perderse entre los cabellos largos.
  • El resultado y progreso del trasplante es más fácilmente apreciable.
  • Si no se corta el pelo los lavados serán más engorrosos debido a que el pelo injertado estará rodeado de pelo original.
  • La cicatrización podrá ser más lenta sin cortar el pelo ya que los cuidados también serán más costosos.


Opciones de trasplante capilar sin cortar el pelo


A pesar de las ventajas que ofrece para el trasplante capilar raparse el pelo, existen otras opciones excepcionales que serán valoradas por el doctor en su caso concreto el día de la intervención, que permitirían adaptar la técnica y el diseño de la misma.

  • En pacientes con pelo largo, el rapado podrá hacerse por franjas en la zona donante intercalando franjas con pelo largo que permitan después tapar las zonas rasuradas (flaps). Esta opción suele ser la elegida por algunas mujeres con pelo largo.
  • En pacientes que ya tienen el pelo muy corto y su zona de implantación de unidades foliculares es la línea frontal de la cabeza.

Si crees que en tu caso se dan las circunstancias necesarias para no cortar el pelo antes del trasplante, podrás discutirlo con el doctor en la visita del día de la intervención.

Tal y como puedes observar en las imágenes, pacientes de nuestra clínica se han sometido a trasplante capilar sin cortar, rapar o rasurar toda su cabeza.

Nuestro equipo está sobradamente cualificado para poder hacerlo, pero esto dependerá de la particularidad de tu trasplante.

¿Quieres leer más información sobre injerto capilar?

Trasplante capilar sin rapar · Opiniones

Galileo QuinteroGalileo Quintero
16:42 15 Feb 22
Cuando decidí hacerme el trasplante capilar me puse a buscar una buena clínica. Tras leer muchas opiniones de personas que como yo ya se habían convencido de hacerse el injerto opté por Microfue. Y no me arrepiento de nada! Cuando hablé con ellos por primera vez pude comprobar que los comentarios estaban en lo cierto, desde el primer día hasta ahora la atención ha sido muy correcta. Quiero daros las gracias por ayudarme en todo.
Hacerme el trasplante capilar con Microfue ha sido una experiencia maravillosa. Todo el equipo es muy amable y competente, en todo momento resolviendo mis dudas. Muy muy recomendable, estoy satisfecho al 100% con todo el proceso y la atención recibida. Fue una decisión acertada! allá hay que estar pendiente en el aeropuerto porque es muy grande, pero nada que no se pueda resolver.
De verdad han sido los únicos en ayudarme realmente con el problema. He contactado varias clínicas y solo me decían el precio del paquete y listo. Ellos han estado muy atentos conmigo y se han centrado en mi problema ayudándome hasta el final, cosa que me hizo sentir muy tranquilo. Recomiendo esta clínica a todas las personas que quieran dar el paso y necesitan este pequeño empujón!!! Gracias
Javier Narvaez PintoJavier Narvaez Pinto
11:07 14 Dec 21
Se me empezó a caer el pelo y no sabia que hacer, me sentía como que no era yo mismo. Un amigo me aconsejo hacerme un trasplante capilar y cuando busque en internet fueron los primeros en salirme, me puse en contacto con ellos y a los pocos días ya tenia la valoración y organizando mi viaje. El equipo se ha portado fenomenal y me sentí muy cómodo en todo momento. Lo aconsejo a todos los que se quieran hacer un trasplante capilar. Les pongo unas fotos de mi antes y después
Serafín ContrerasSerafín Contreras
15:22 10 Dec 21
Me hice un trasplante capilar con Microfue hace justo 1 año y fue increíble el trato recibido. Desde el primer momento que solicite información hasta el día de hoy que me preguntan como estoy, y enviando todas mis fotos mes por mes a su correo. Es un equipo que esta atento a todos los detalles de cada paciente y saben que cada persona es diferente y necesita un trato especializado. Doy las gracias a todo el equipo Microfue y al Doctor por haberme hecho vivir el proceso de manera amena y divertida. GRACIAS! os dejo mi antes y después
js_loader

Customers served!+1%CASOS DE ÉXITO
Customers served!+1pacientes tratados
Customers served!+1años de experiencia
Customers served!1centros en españa

Te ayudamos

Solicita una valoración online sin compromiso 

Cuando vienes a Microfue a tratar tu problema de alopecia, recibes un acompañamiento integral para tratar tu caso con el mejor equipo de cirujanos especializados en nuestra clínica de trasplante capilar en Turquía

>