Así es hacer un implante capilar sobre cicatriz

La solución a la alopecia con el implante capilar

Son unas cuantas las anécdotas de la infancia en las que a muchos les ha quedado una cicatriz en el cuero cabelludo como recuerdo de aquella gran caída que se han dado de niños. Aunque lógicamente pueden haber numerosas causas distintas, estas cicatrices hoy en día tienen solución gracias al implante capilar sobre cicatriz.


Las lesiones o heridas en la cabeza pueden ocurrir en cualquier momento de nuestra vida por diferentes causas como, por ejemplo, algún accidente o alguna intervención quirúrgica. Lo cierto es que, una lesión o una herida, muchas veces hace que el crecimiento del vello se vea entorpecido y simplemente deje de crecer el pelo en el lugar.


Las lesiones en el cuero cabelludo ocasionan el daño al folículo piloso por lo que no se da el crecimiento del vello de manera normal, es decir, que se interrumpe la salida de pelo nuevo.

¿Es posible hacer un implante capilar sobre una cicatriz?

En la actualidad son muchos los avances que se han hecho en cuanto a trasplantes capilares. Las diferentes técnicas modernas y conjuntamente con la tecnología permiten que sea posible realizar injerto capilar sobre el tejido cicatricial.

En nuestra clínica se desarrollan las técnicas más modernas para realizar los implantes capilares sobre la cicatriz con la precisión requerida, tomando folículo por folículo para implantarlo en la zona receptora, es decir, justo en la cicatriz.

Las técnicas más efectivas para el implante de cabello en cicatrices

En Microfue cuentas con la experiencia de especialistas certificados en los diferentes tipos de implantes capilares según sean las necesidades de cada caso y asimismo el desarrollo de las diversas técnicas que existen, lo que nos lleva a ser una clínica altamente recomendada por ofrecer las mejores soluciones a los diferentes casos.

Es por eso que en Microfue se ofrece, entre otras, una de las técnicas que ofrece mejores resultados como es el método FUE Zafiro con el cual se logra cubrir las imperfecciones que han dejado las lesiones en áreas como cabeza, cejas, bigote o barba.

Independientemente del área donde se encuentra la cicatriz, gracias a la precisión de esta técnica y al perfecto dominio por los especialistas, se logran excelentes resultados, contando con la esmerada revisión del caso por los especialistas de nuestra clínica turca.

si tienes alguna duda puedes llamarnos 

¿Cómo se lleva a cabo el implante capilar sobre cicatriz?

Lo primero que hay que considerar es que la cicatriz se encuentre totalmente sana, es decir, que el tejido cicatricial se encuentre completamente regenerado.

Luego se realiza la revisión exhaustiva de las características de la cicatriz, considerando su longitud y su grosor, ya que para mejores resultados se toma en cuenta si es muy gruesa o si es muy delgada y además hay que considerar el flujo sanguíneo del área.

El especialista procede a extraer de la zona donante cada uno de los folículos pilosos, para posteriormente injertarlos en la zona receptora que se desea cubrir. En este punto, es indispensable la experiencia y cuidado del especialista en injerto capilar, quien con su destreza con la técnica es el que logra la naturalidad necesaria para que la cicatriz se disimule de manera perfecta.

Es importante que la cantidad de folículos pilosos implantados sea considerablemente numerosa, para garantizar mayor probabilidades de sobrevivencia, ya que hay que recordar que en el tejido cicatricial es un poco más difícil que el vello sobreviva, por lo que los especialistas se esmeran en implantar una mayor concentración de folículos pilosos.

¿Cuánto tiempo se requiere para que crezca el pelo sobre la cicatriz?

Una vez que se ha realizado el injerto capilar sobre la cicatriz, se espera que aproximadamente en unos 6 u 8 meses comience a crecer el vello implantado. La buena noticia es que una vez que comience a crecer los folículos no se caen con facilidad.

De acuerdo a las necesidades de cada caso, se puede optar por más sesiones para obtener una mayor densidad en el vello implantado y poblar la cicatriz mucho más.

¿Qué debes considerar al momento de un implante capilar de cicatriz?

Como ya se ha mencionado, una cicatriz puede ser causada por diversos factores que van desde una enfermedad, cirugía o accidentes y muchas veces afecta la estética de la cara por estar en el área de la barba, el bigote o las cejas, así como también en la cabeza en lugares que se hace muy notoria.

Al decidir realizar un implante de pelo para cubrir la cicatriz es importante que consideres acudir con los mejores especialistas capilares, con experiencia reconocida y comprobable, que te puedan ofrecer una orientación acertada y la mejor solución a tu problema.

En Microfue disponemos de un equipo de cirujanos capilares con los que brindarte las mejores soluciones para corregir las imperfecciones como las cicatrices notorias, a través de las técnicas más idóneas con la cuales tenemos amplia experiencia.

Si tu caso presenta una cicatriz que deseas corregir, solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestra página web, y sin ningún compromiso te ofreceremos un diagnóstico sin compromiso de tu caso.

¿Qué opinan de nosotros?

Estas opiniones son extraídas de nuestro perfil de Google

Galileo QuinteroGalileo Quintero
16:42 15 Feb 22
Cuando decidí hacerme el trasplante capilar me puse a buscar una buena clínica. Tras leer muchas opiniones de personas que como yo ya se habían convencido de hacerse el injerto opté por Microfue. Y no me arrepiento de nada! Cuando hablé con ellos por primera vez pude comprobar que los comentarios estaban en lo cierto, desde el primer día hasta ahora la atención ha sido muy correcta. Quiero daros las gracias por ayudarme en todo.
Hacerme el trasplante capilar con Microfue ha sido una experiencia maravillosa. Todo el equipo es muy amable y competente, en todo momento resolviendo mis dudas. Muy muy recomendable, estoy satisfecho al 100% con todo el proceso y la atención recibida. Fue una decisión acertada! allá hay que estar pendiente en el aeropuerto porque es muy grande, pero nada que no se pueda resolver.
De verdad han sido los únicos en ayudarme realmente con el problema. He contactado varias clínicas y solo me decían el precio del paquete y listo. Ellos han estado muy atentos conmigo y se han centrado en mi problema ayudándome hasta el final, cosa que me hizo sentir muy tranquilo. Recomiendo esta clínica a todas las personas que quieran dar el paso y necesitan este pequeño empujón!!! Gracias
Javier Narvaez PintoJavier Narvaez Pinto
11:07 14 Dec 21
Se me empezó a caer el pelo y no sabia que hacer, me sentía como que no era yo mismo. Un amigo me aconsejo hacerme un trasplante capilar y cuando busque en internet fueron los primeros en salirme, me puse en contacto con ellos y a los pocos días ya tenia la valoración y organizando mi viaje. El equipo se ha portado fenomenal y me sentí muy cómodo en todo momento. Lo aconsejo a todos los que se quieran hacer un trasplante capilar. Les pongo unas fotos de mi antes y después
Serafín ContrerasSerafín Contreras
15:22 10 Dec 21
Me hice un trasplante capilar con Microfue hace justo 1 año y fue increíble el trato recibido. Desde el primer momento que solicite información hasta el día de hoy que me preguntan como estoy, y enviando todas mis fotos mes por mes a su correo. Es un equipo que esta atento a todos los detalles de cada paciente y saben que cada persona es diferente y necesita un trato especializado. Doy las gracias a todo el equipo Microfue y al Doctor por haberme hecho vivir el proceso de manera amena y divertida. GRACIAS! os dejo mi antes y después
js_loader

Customers served!+1%CASOS DE ÉXITO
Customers served!+1pacientes tratados
Customers served!+1años de experiencia
Customers served!1centros en españa

Te ayudamos

Solicita una valoración online sin compromiso 

Cuando vienes a Microfue a tratar tu problema de alopecia, recibes un acompañamiento integral para tratar tu caso con el mejor equipo de cirujanos especializados en nuestra clínica de trasplante capilar en Turquía

>