.st0{fill:#FFFFFF;}

FUE Zafiro, la técnica de trasplante capilar menos invasiva 

La solución a la pérdida de cabello está al alcance de las manos gracias a la constante evolución de  las técnicas de trasplante capilar. Cada día son más las personas que logran recuperar su cabello y aspecto jovial con los innovadores métodos que permiten volver a contar con un cabello sano y natural. 

Al hablar de la evolución de las técnicas de trasplante de pelo, es relevante  mencionar la nueva  técnica FUE ZAFIRO, la cual puede decirse que es una innovación de la reconocida técnica FUE, en la que se incorporan unas cuchillas especiales hechas de la conocida piedra preciosa llamada zafiro, estas nuevas cuchillas vienen  a sustituir a las tradicionales cuchillas de acero que se utilizan en la técnica FUE. 

Diferencia entre el método FUE y FUE Zafiro

Durante la intervención de trasplante capilar con la técnica FUE (Extracción Individual de Unidades Foliculares), se realizan unos microcanales en la zona receptora del folículo capilar. Los microcanales con la técnica FUE son unas  aperturas que se hacen con unas cuchillas de acero, los cuales hasta ahora han ofrecido unos resultados satisfactorios en el procedimiento, sin embargo, siempre  en busca de la excelencia y contando con los constantes avances de la tecnología, se ha logrado la evolución de la técnica para contar con la técnica FUE ZAFIRO.

El método FUE ZAFIRO incorpora  las nuevas hojas o cuchillas de zafiro, muy finas, delicadas y precisas, lo cual viene a ser la principal diferencia entre ambos métodos. Logrando con esta innovación  mejorar los resultados de la técnica, tanto en procedimiento, como en resultado.

Otra diferencia resaltante es la apertura de los microcanales, los cuales al ser hechos con la técnica ZAFIRO FUE son incisiones mínimas, en comparación de las incisiones realizadas con la técnica FUE tradicional,  esto debido a que la hoja o cuchilla de zafiro se caracteriza por ser muy delgada, afilada y resistente. La milimétrica cuchilla de zafiro por sus características permite que puedan abrirse más canales y así los injertos estén más cerca entre ellos, esto otorga una mayor densidad al cabello.

¿En qué consiste la nueva técnica FUE Zafiro?

El método FUE  ZAFIRO,  utiliza hojas de zafiro para realizar los microcanales en el área receptora, estas cuchillas de piedra zafiro han sido especialmente diseñadas para realizar cortes muy pequeños, lo que hace que la formación de costras después de la operación sea mínima y de esta manera se logre una recuperación más rápida y casi indolora.

La apertura de los microcanales en la zona receptora es uno de los  aspectos más importantes y determinantes del éxito de la intervención, ya que en estos canales son implantados los folículos capilares y van a influir de manera directa en el aspecto final, determinando el ángulo, profundidad  y dirección de crecimiento del cabello, para lograr los resultados más duraderos y naturales.

Las cuchillas de zafiro utilizadas en este método, son unas hojas milimétricas hechas de la piedra llamada zafiro, este material permite lograr un diseño delgado, afilado  y a la vez muy resistente en forma de espada, que se presentan en diferentes tamaños.

Por las características y virtudes del material de estas cuchillas, se logra realizar una incisión idónea para colocar el folículo capilar y que la cavidad cierre perfectamente y de manera rápida para  mantener  el implante en el lugar y evitar que se salga.

¿Qué ventajas tiene este método de injertos capilares?

Las finas cuchillas de zafiro permiten que las aberturas en la zona receptora sean considerablemente pequeñas, por lo que hay menos sangrado durante el procedimiento así como también menos dolor.

La formación de costras es mínima, por lo que hay menos riesgos de infecciones durante el postoperatorio.

Durante la intervención con la técnica Fue Zafiro, cada folículo capilar es tratado adecuadamente, lo que es pertinente para lograr que cada injerto sobreviva y garantizar su crecimiento así como una mayor densidad del cabello.

Con esta técnica la cicatrización es rápida y por lo tanto el paciente presenta una pronta recuperación en comparación con otras técnicas.

Las cuchillas de zafiro permiten unas aberturas con formas más precisas, en las cuales se logra colocar el implante de manera que conserve su ángulo y dirección original, lo que garantiza el crecimiento de un cabello fuerte y duradero.

¿Por qué elegir el método FUE Zafiro para tu implante capilar?

Desde que la técnica FUE tradicional comenzó a implementarse, se convirtió en uno de los procedimientos de trasplante capilar más utilizados por sus buenos resultados. La cirugía capilar siempre está a la vanguardia para ofrecer soluciones efectivas al problema de la calvicie y con apoyo de los avances tecnológicos ha logrado mejorar esta técnica en busca de la perfección y la excelencia en cuanto a proceso y resultados.

Luego de años de investigación, hoy en día contamos con esta nueva alternativa, la técnica FUE ZAFIRO que no es más que el Método FUE mejorado, convirtiéndose en una de las técnicas más modernas del momento en cuanto a trasplantes de pelo.

Son diversas las técnicas utilizadas para el trasplante de pelo, sin embargo cada día en busca de mejoras, surge el Método Fue Zafiro, ofreciendo los mejores resultados, por ser poco invasiva se obtiene una rápida recuperación y casi indolora, en comparación con otros métodos.

Gracias a lo cuidadoso de la técnica, el método FUE ZAFIRO le garantiza al paciente unos resultados duraderos y con un cabello que crece con aspecto  natural, porque cada folículo piloso es extraído de manera meticulosa conservando el tejido a trasplantar, y al mismo tiempo es implantado de adecuada contando con las virtudes de instrumentos médicos con punta de zafiro que favorece la supervivencia y  permanencia del injerto.

Al conocer las numerosas ventajas que ofrece este nuevo método de trasplante capilar, resulta una opción a considerar con toda confianza para cualquier persona que quiera recuperar su cabello de manera efectiva y segura. De igual manera siempre es recomendable consultar previamente con los especialistas en cirugía capilar, quienes le ofrecen la mejor orientación al momento de elegir la técnica más conveniente de acuerdo a cada caso.

>
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?