__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"1067d":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"1067d":{"val":"rgb(12, 17, 21)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"1067d":{"val":"rgb(57, 163, 209)","hsl":{"h":198,"s":0.62,"l":0.52,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Italiano

Trasplante Capilar

Recupera tu confianza y consigue la imagen que deseas

Trasplante capilar ¡Consigue la imagen que deseas!

Nuestro personal es consciente que la caída de pelo puede producir no solamente una inmensa ansiedad personal por el físico, si no que además nos afecta a nuestro ámbito social y profesional.

Por ese mismo motivo estamos totalmente comprometidos a conseguir que cada paciente se sienta bienvenido, se sienta seguro y cómodo con su tratamiento. Su seguridad, su comodidad y el mejor tratamiento posible son nuestras mayores prioridades.

¿Por qué dar el paso hacia el trasplante capilar?

Cuando pensamos en la pérdida de cabello solemos creer que es un problema sin solución. Sin embargo, existen modos de resolverlas muy efectivas como un trasplante capilar que puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida. Si padeces este problema te contamos que no todo está perdido y que existe una forma de devolver la vitalidad y fuerza a tu cabello.

Sabemos que tener una cabellera abundante puede cambiar mucho nuestro estado de ánimo y autoestima. Por eso vamos a contarte todo lo que necesitas saber de este proceso.

Lo primero y principal es la seguridad de este proceso; se trata de una cirugía poco invasiva en la que se utiliza anestesia local y el paciente está consciente durante toda la cirugía. Debes tener en cuenta que gran parte del éxito del proceso radica en la correcta extracción de las unidades foliculares, su tratamiento y reimplantación.

Conoces el Trasplante Capilar

¿Conoces el Trasplante Capilar?

Esta técnica consiste en la correcta extracción de las unidades foliculares del cuero cabelludo, su tratamiento y reimplantación.

No es tan malo o doloroso como se lee.

Es una cirugía mínimamente invasiva en la que utiliza anestesia local y te permite ser consciente durante todo el proceso.

Dos técnicas del Trasplante Capilar que deberías conoce

Existen dos técnicas empleadas en el trasplante capilar: la técnica FUE y el método FUSS. En realidad, la implantación de los nuevos folículos pilosos es la misma y la única diferencia es la forma en la que se extraen. Ninguna técnica es mejor que la otra, dado que sólo responden a las necesidades específicas del paciente.

Técnica FUE

Permite extraer las unidades capilares una a una. Esto ayuda a no generar cicatrices. No obstante, la única desventaja de este método es que lleva más tiempo

Método FUE

Técnica FUT o FUSS

Se retira una sección del cuero cabelludo y se extraen las unidades foliculares para luego implantarlas. El problema de este método es que puede quedar una cicatriz visible si el paciente posee el pelo corto

Método FUT

Resultados óptimos e íntegros que avalan estas técnicas de trasplante capilar

Uno de los aspectos más impresionantes del trasplante capilar es, justamente, su tasa de éxito; más del 90% de los pacientes terminan satisfechos con el proceso. Con un diagnóstico adecuado, una cirugía precisa y un postoperatorio con los cuidados adecuados el resultado será satisfactorio.

Resultados optimos e integros que avalan estas tecnicas de trasplante capilar

Esta es una cirugía que ofrece una mejor calidad de vida para los pacientes. Los beneficios emocionales de este cambio ayudan a mejorar la apariencia y la confianza de las personas que sufren de alopecia o pérdida de cabello.

La vida cambia para quienes se realizan un trasplante capilar. La mayoría de los pacientes que sufren esta condición presentan patrones genéticos de pérdida de cabello, pero esta cirugía puede revertir este proceso que causa mucha inseguridad y sufrimientos en los pacientes.

Todos perdemos entre 50 y 100 hebras de pelo al día. Esta pérdida no suele ser notoria porque empiezan a crecer nuevos folículos pilosos, pero en algunos pacientes el cabello nuevo no aparece.


Genética

Esta es la causa más común de pérdida de pelo. En muchos casos la alopecia es un trastorno hereditario que se acelera con la vejez. Esta condición puede complicarse por el debilitamiento del folículo del cabello

Enfermedades y cambios hormonales

El embarazo, el parto y la menopausia son etapas de cambios hormonales que pueden afectar el crecimiento de cabello nuevo. Enfermedades relacionadas con el cuero cabelludo suelen contribuir a la alopecia

Fármacos

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la pérdida de cabello. La medicación para enfermedades como la artritis, los problemas cardíacos, la gota y el cáncer pueden presentar este tipo de complicaciones

Radioterapia

Cuando las sesiones de radioterapia se hacen en la cabeza, puede que el folículo piloso no vuelva a crecer como antes

Problemas emocionales

Luego de padecer problemas como el estrés, ansiedad y depresión los pacientes pueden evidenciar debilidad y pérdida de cabello

Tratamientos capilares

El uso de aceites calientes, permanentes y otros productos químicos en el cabello, pueden afectar el crecimiento normal del folículo piloso. Los peinados que tiran mucho el cabello como las colas de caballo o trenzas muy apretadas pueden romper el cabello y debilitarlo

Queremos comentarte que no todas las personas son aptas para someterse a un trasplante capilar. Es importante que el pelo ya no se caiga y que la alopecia haya desaparecido. También es importante el sexo porque la caída del cabello es distinta en hombres y en mujeres.

Por último, debes tener en cuenta que los resultados son mucho más exitosos en pacientes con el cabello oscuro, grueso y rizado dado que otorga más volumen y densidad.

Trasplante de barba

Trasplante de barba

La barba se ha convertido en una de las tendencias de estilo más dominantes. Desde hace algunos años cada vez más hombres se arriesgan a cambiar su look dejando crecer su vello facial. Sin embargo, puede que el crecimiento en esta área no sea tal y como lo deseas, por lo que un trasplante capilar de barba funciona muy bien para resolver dicho inconveniente.

Hay condiciones que afectan el crecimiento del vello facial como la predisposición genética, arrancar el cabello, quemaduras y cicatrices. No importa cuál sea el motivo por el que con un buen diagnóstico el tratamiento puede ser realmente muy efectivo.

Existen otras soluciones como cremas, tópicos y productos cosméticos, aunque pueden no funcionar o que sus efectos sean temporales. Para esto lo mejor es un trasplante dado que sus resultados son duraderos, naturales y mucho más estéticos.

Recomendamos este procedimiento para los pacientes con antecedentes genéticos asociados a la alopecia. También tienes la posibilidad de recurrir a un trasplante capilar de barba para que tu vello facial tenga un aspecto más uniforme y sin imperfecciones. Además, una barba desordenada y descuidada causa el efecto contrario al deseado.

Queremos comentarte que no todas las personas son aptas para someterse a un trasplante capilar. Es importante que el pelo ya no se caiga y que la alopecia haya desaparecido. También es importante el sexo porque la caída del cabello es distinta en hombres y en mujeres.

Por último, debes tener en cuenta que los resultados son mucho más exitosos en pacientes con el cabello oscuro, grueso y rizado dado que otorga más volumen y densidad.


¿Cómo es la recuperación en este tipo de trasplante?

La etapa del postoperatorio no implica mayores inconvenientes e incluso al día siguiente el paciente ya puede realizar sus actividades como de costumbre. Es un porcentaje muy pequeño de la población al que le aparece un poco de inflamación frontal, pero el especialista puede recetar medicación para tratarla.

Si no existía cabello en la zona en la que se trasplantan los folículos pilosos, puede que se observen algunos puntos rojos mientras el pelo comienza a crecer. También es posible que en los primeros días se observe una ligera descamación en el rostro, pero tras unos pocos días la piel lucirá como de costumbre.

¿Cómo y en cuanto tiempo funciona este proceso?

Concretamente, un trasplante capilar es una solución efectiva con la que el paciente evidenciará resultados importantes en su aspecto físico.

A partir de los 3 meses empiezan a aparecer los resultados del trasplante. Después de seis meses el cambio es mucho más evidente y la barba se nota mucho más definida y natural. Por último, los resultados que ves al cabo de un año en el espejo se consideran definitivos.

¿Listo para lucir la barba que deseas?

Trasplante capilar en Turquía

Trasplante capilar en Turquía

¿Sabías que cerca de 10.000 españoles viajan cada año a Turquía para realizarse un trasplante capilar? Sí, son muchas personas y la razón radica en que este procedimiento en ciudades como Estambul puede ser incluso 85% más económico que en España.

Hacer un viaje de turismo sanitario hasta Turquía puede hacer que muchos pacientes mejoren la apariencia de su cabello. Todos sabemos que ver cómo perdemos mucho cabello diariamente es muy preocupante, pero la solución puede incluir un boleto de avión.

Algo que nos gusta mucho de esta posibilidad es que no se trata de algo clandestino o peligroso; encontrarás centros médicos con todas las garantías de seguridad y con tecnología sanitaria de última generación. Incluso, puedes escoger un hospital con la certificación de la Comisión Conjunta Internacional (JCI por sus siglas en inglés).

Se trata de una certificación que evalúa y regula el funcionamiento de instituciones médicas en todo el mundo. Los estándares de calidad de la JCI se encuentran entre los más exigentes en lo referente a los aspectos higiénico-sanitario. Así, si te cruzas con un hospital con esta certificación, puedes estar tranquilo.

¿Qué hace diferente a Turquía de otros países?

Algo que nos llama la atención de un trasplante capilar en Turquía es que el paciente siempre está acompañado, incluso cuando llega a casa. Esto garantiza que el resultado sea exitoso y que su recuperación no tendrá mayores contratiempos. En la mayoría de los casos no hay complicación, pero siempre es importante contar con un acompañamiento completo.

¿Sabías que Turquía se ha convertido en una potencia estética al mismo nivel que EE. UU., Alemania o Brasil? Este país cuenta con algunas de las tecnologías, investigaciones y centros de belleza más actualizados del mundo.

Además, Turquía cuenta desde 2005 con el Consejo de Desarrollo del Turismo Estético para la Salud que trabaja día a día para mejorar los servicios sanitarios para extranjeros.

Cómo viajar al extranjero de manera segura

Muchas personas sienten temor ante la posibilidad de tomar un vuelo al extranjero para someterse a un procedimiento estético. Sin embargo, existen muchos servicios sanitarios que se encargan de la seguridad del paciente en todo momento e incluso ofrecen seguros muy completos.

Durante muchos años, Turquía se ha encargado de mejorar sus instalaciones y su asistencia médica a extranjeros. Sus médicos y todo su sistema sanitario están preparados para realizar intervenciones estéticas, y una de las más comunes y exitosas es el trasplante capilar. Si piensas en terminar con la caída de pelo de forma definitiva, puedes optar por hacer un viaje Turquía.

Uno de los motivos más importantes por el cual los pacientes no llegan a realizarse un trasplante capilar es el dinero. Esta no es una cirugía barata y en España no se encuentra al alcance de todos. Si has consultado con algunas clínicas o especialistas, sabes que el procedimiento oscila entre los 8.000 y los 14.000 euros. Sabemos que este es un precio alto, pero cuando viajas a Turquía el presupuesto se reduce mucho.

¿Qué factores o consideraciones se deben tener presentes?

Es importante tomar en cuenta factores como la edad, el sexo y el tipo de trasplante. Según el número de folículos pilosos que se vayan a trasplantar, el precio puede variar. También es cierto que muchos centros ofrecen planes de financiación, pero igualmente estarás mucho tiempo abonando tu trasplante o realizando demasiados sacrificios.

La mayor parte del presupuesto se destina a pagar los salarios de los cirujanos y el personal médico que atenderá el proceso. En Turquía este gasto es mucho menor en comparación con España y sin sacrificar la seguridad o la calidad médica de los hospitales y clínicas en ciudades como Estambul.

Para que te hagas una idea de la diferencia, en centros médicos profesionales, seguros y certificados un trasplante capilar puede costar unos 2.000 euros. Esta es una de las principales razones por las que cada vez más extranjeros llegan al país en busca de una solución para su pérdida de cabello.

En cuanto al postoperatorio, el equipo médico estará al pendiente de la recuperación del paciente. Las indicaciones de cómo proteger el área trasplantada y los cuidados del cabello luego del trasplante capilar serán indicados por el médico. El paciente también recibirá la medicación que necesite en caso de sentir dolor, irritación o molestias.

¿Qué vas a conseguir con nosotros?

  • Resultados a medida para cada paciente
  • Resultados naturales

  • Seguimiento médico
  • Clínica y quirófanos propios 
  • Sin esperas
  • Cirujanos expertos y trato personalizado

Trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

La alopecia androgénica femenina es un problema que afecta a las mujeres y puede tener un origen similar a la alopecia que padecen los hombres. Se trata de una enfermedad en la que los folículos pilosos femeninos se debilitan, por lo que el cabello se cae y puede no volver a crecer. Esta es una de las razones por la que más mujeres deciden hacerse un trasplante capilar.

Esta es una enfermedad cuyos síntomas se presentan en cualquier momento después de la pubertad. Sin embargo, muchas mujeres pueden sufrir de alopecia luego de la menopausia. Algo que debes saber es que la pérdida de cabello en las mujeres tiene un patrón diferente al de los hombres.

Similitudes y diferencias entre la alopecia femenina y la masculina

Por lo general la alopecia femenina empieza debilitando el cuero cabelludo y el pelo de la coronilla de la cabeza. También es posible que la caída se presente de forma difusa en diferentes zonas. Cuando visites a tu dermatólogo, es importante que este descarte varias condiciones como el estrés, desordenes hormonales, seborrea, etc.

La gran diferencia entre la alopecia femenina y la masculina radica en que la pérdida de cabello en las mujeres suele ser más generalizada. Concretamente, los hombres tienden a perder cabello por zonas determinadas, mientras que las mujeres disponen de un patrón en el que todos los folículos pilosos comienzan a debilitarse. A su vez, la producción de cabello nuevo empieza a ser menor.

Este es un problema que causa mucha inseguridad en los hombres, pero en las mujeres todo empeora. Culturalmente solemos ver el cabello largo y voluminoso como un signo de feminidad, por lo que –en consecuencia- las mujeres pueden sufrir de depresión, ansiedad o estrés ante esa situación. Además, cualquiera se preocupa mucho si ve su peine lleno de cabellos día tras día.

¿Cómo puede resolver o contrarrestar los efectos de la alopecia?

Es cierto que las mujeres pueden disimular un poco más esta situación con peinados o accesorios de cabello, pero esa es sólo una solución temporal. Si tu cabello se cae y tienes zonas muy despobladas, entonces lo mejor es un trasplante de cabello que haga tu vida más fácil.

Es importante que se haga un diagnóstico preciso y adecuado para dar un tratamiento efectivo. En el caso de un trasplante capilar femenino, no importa si se trata de la técnica FUE o el método FUSS; los folículos pilosos deben trasladarse cuando están vivos y suelen tener un tiempo de adaptación de dos a cuatro meses.

El trasplante capilar en mujeres se ha convertido en la primera solución definitiva para la pérdida de cabello y también consta de la cirugía capilar más practicada en el mundo. Una de las características más importantes de este procedimiento es que se utilizan folículos pilosos del propio paciente, por lo que hay menos probabilidades de infección o rechazo.

No pueden faltar los factores que debes tomar en cuenta

Algo que debes tener en cuenta es que las mujeres pueden ser mejores candidatas que los hombres. Una de las condiciones para realizar un trasplante de cabello es que la pérdida de este se haya detenido. En los hombres, en cambio, este es un proceso lento que puede terminar incluso hasta en la vejez. Sin embargo, la alopecia en las mujeres puede culminar más pronto porque no suele estar asociada a una condición genética.

Algunas mujeres no se animan a hacerse un trasplante de cabello porque creen que deben afeitar toda su cabeza para comenzar el proceso. Es cierto que el cabello que se va a implantar debe estar corto, por lo que resulta necesario afeitarse, pero este proceso puede hacerse de forma difusa para que las pacientes no tengan que sufrir un cambio de apariencia radical.

También existe la posibilidad de dejar algunas cortinillas de cabello que pueden camuflar las zonas del rasurado. Se trata de una opción que se utiliza cuando las zonas de donde se va a tomar el cabello no son demasiado extensas. Otra de las soluciones más actuales para el problema del rasurado son las pelucas, sobre todo las de pelo natural. Estas ayudan a disimular las zonas rasuradas y proporcionan a la paciente mucha más seguridad y confianza.

Recuerda que, si sufres de alopecia y tu pérdida de cabello se está convirtiendo en un problema, un trasplante capilar es una solución definitiva dado que contribuirá a que tengas un pelo más sano, denso y saludable. Además, este es un proceso que cuenta con todas las garantías de seguridad para reducir al mínimo posible las complicaciones durante la cirugía.

Anestesia sin agujas

Anestesia sin agujas

Hay que reconocerlo; la mayoría de nosotros sentimos algo de miedo cuando tenemos que ponernos una inyección. Sin embargo, para algunos no consta de una ligera sensación de dolor, sino que representa un miedo real. Si eres de esas personas que no puede ver una aguja, pero quieres hacerte un trasplante capilar, te contaremos todo sobre el injerto de cabello sin dolor.

La cirugía de reimplantación de cabello requiere de anestesia local convencional. Se trata de una inyección en la que una aguja se introduce en la piel y se suministra el medicamento que hará que no tengas ningún tipo de sensación. El problema principal radica en que existen muchas personas sensibles al dolor del pinchazo y, cuando se trata de la cabeza, esto suele ser aún peor.

Aunque no lo creas, en tu cabeza hay muchas terminaciones nerviosas y es por eso que, ante cualquier lesión (por más simple que sea, o incluso un jalón de cabello), el dolor es muy fuerte y penetrante. Incluso puedes tener una jaqueca insoportable después de un golpe en la cabeza. Ahora imagina esta situación con una inyección con agujas.

Los mismos resultados sin dolor en el proceso

Pese a todo lo que te describimos, quédate tranquilo; no todo está perdido. Si quieres realizarte un trasplante de cabello, pero el dolor de los pinchazos te hace retroceder, existen soluciones indoloras para que puedas tener el pelo que siempre has deseado.

Para estos casos se utiliza una jeringa sin aguja que no perfora la piel y funciona con un pequeño dispositivo que contiene la anestesia comprimida. Al apoyar este dispositivo sobre el cuero cabelludo empieza a liberar una sustancia. Se trata de un anestésico vaporizado que se deposita a nivel de la epidermis y que no se acumula localmente.

Realmente es la mejor solución para quienes no pueden soportar el dolor de los pinchazos; consiste en un sistema de anestesia que se conoce desde hace muchos años y su práctica es totalmente segura y efectiva en cirugía de trasplante capilar. Estamos ante un método comprobado y que seguro ha sido certificado por la directiva de la UE desde 2010.

¿Cómo funciona este método tan útil y eficaz?

Cuando se usa un pre anestésico, el paciente está más relajado y tranquilo, algo fundamental en el momento de aplicar este tipo de medicamentos; cuando sufren de ansiedad o miedo a las agujas (belenofobia) es importante que este proceso sea lo menos traumático posible.

Los pacientes que se someten a este método de anestesia reportan que no sienten dolor. Lo único que se puede percibir es una ligera sensación de presión en la cabeza. Esto se debe a que el dolor es producido por la punción de la aguja sobre la piel, pero con este método todo será, justamente, mucho más cómodo y amigable para el paciente.

Debido a que este es un sistema de pre anestesia, no se puede sustituir la anestesia local. Cuando la zona en la que se aplica ya está adormecida, se aplica una inyección de anestesia local convencional, pero debido a que el cuero cabelludo ya no tiene sensación, el pinchazo se percibe con mucha menos intensidad.

Y si no es suficiente, más beneficios

En este punto el paciente casi no se dará cuenta de que ha recibido una inyección con aguja y jeringa. El anestésico vaporizado es muy rápido y en menos de un segundo toda el área estará lista para aplicar la anestesia local.

Una gran ventaja de usar pre anestésico es que la recuperación es más rápida. Los tiempos de dispersión de la anestesia se reducen con este método y los medicamentos para el tiempo de recuperación de la anestesia también se emplean menos.

Actualmente este es un método de anestesia que se utiliza no sólo en trasplante capilar, sino también en muchos otros procedimientos médicos. No importa qué técnica de extracción o reimplantación de cabello te vayas a realizar, es una forma de anestesia compatible con todos y sólo tienes que consultar con tu médico si quieres un injerto de cabello sin dolor.

Por inspiración de una serie de ciencia ficción, durante los ‘70 se hicieron las primeras pruebas para crear una forma de anestesia previa a la convencional. Lo más curioso es que ahora la realidad ha superado a las producciones de Hollywood y la anestesia sin dolor es una realidad al alcance de todos.

¿Qué técnica de trasplante capilar es mejor para mi?

Estas técnicas tienen la misma finalidad pero cada una posee opciones de procesos diferentes para casos particulares.

Tecnica FUE Zafiro

Hoy en día la caída de cabello es muy común en personas de todas las edades; tanto hombres como mujeres son propensos a padecer de la incómoda pérdida de pelo.

Según estudios realizados por expertos, la pérdida de cabello podría deberse a diversas causas que pueden ir desde el padecimiento de alopecia, como también factores genéticos, o ser causada por el estrés generado por el acelerado ritmo de vida que llevamos en la actualidad.

En la búsqueda de soluciones a la pérdida de pelo, han surgido numerosos métodos para recuperar el cabello y devolverles el aspecto atractivo y jovial a las personas que sufren de la pérdida de pelo. Por ello, la calvicie ha dejado de ser en los últimos años un problema sin solución.

Es por eso que hoy en día las personas que padecen de caída de cabello pueden optar por muchas alternativas para mejorar su apariencia y recuperar el cabello de manera natural y permanente.

Tecnica fue zafiro

Técnicas y métodos en constante crecimiento

Las técnicas de trasplante de pelo están en una constante evolución, con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, son muchos los adelantos que día a día pueden observarse en la aplicación de los diferentes métodos de trasplante de pelo.
Entre las técnicas de trasplante más evolucionadas e innovadoras se encuentra la técnica fue zafiro, la cual ha llegado para ofrecer todas sus virtudes.

En qué consiste la Técnica Fue Zafiro

Para quienes desean resultados efectivos y con la mínima cicatrización, surge la Técnica Fue Zafiro, que se caracteriza por utilizar hojas de zafiro para realizar los microcanales en el área receptora.

Estas cuchillas de piedra zafiro han sido especialmente diseñadas para realizar cortes muy pequeños. Esto último hace que la formación de costras sea mínima tras la operación y, de esta manera, se logre una recuperación más rápida y casi indolora.

La técnica FUE ZAFIRO puede considerarse una evolución de la conocida técnica Fue, aunque la principal diferencia es que ahora se incorporan unas cuchillas especiales hechas de una piedra preciosa que conocemos como zafiro. Estas sustituyen las tradicionales cuchillas de acero que se emplean en la técnica Fue.

Diferencias entre la técnica Fue tradicional y la Técnica Fue Zafiro

La Técnica Fue Zafiro agrega las nuevas hojas o cuchillas de zafiro, muy delicadas, finas y que ofrecen mayor precisión, lo cual viene a ser una relevante diferencia entre ambos métodos. ¿Qué se logra con esta innovación? mejorar los resultados de este método, ya que ofrece un procedimiento más preciso y unos excelentes resultados.

Otra diferencia importante entre ambas técnicas es la apertura de los microcanales, los cuales al ser hechos con el método ZAFIRO FUE resultan ser unos cortes mínimos. En cambio, en los cortes realizados con la técnica FUE tradicional la cuchilla de punta de acero se caracteriza, por ser más grandes,  y la cicatrización necesita unos días más con respecto al anterior.

Por sus características, la cuchilla de zafiro logra que puedan abrirse mayor número de canales y así los injertos resulten más cercanos entre ellos. Esto posibilita que el cabello implantado luzca con una mayor densidad, ofreciendo mayor atractivo y aspecto natural. La técnica con zafiro está muy aconsejada sobre todo en las zonas frontales y coronilla que tienen hasta un mejor resultado final.

3 ventajas de la Técnica Fue Zafiro

  1. 1
    Las delgadas cuchillas de zafiro permite unos cortes con formas más precisas que otras técnicas, en las cuales se consigue colocar el implante de modo que conserve su ángulo y dirección original. Así, garantiza el crecimiento de un cabello más fuerte y, por ende, más duradero.
  2. 2
    Las finas hojas de zafiro permiten que las aberturas en la zona receptora sean considerablemente pequeñas, por lo que se produce menor sangrado durante la intervención. De este modo, hay menos dolor.
  3. 3
    La formación de costras es mínima, por lo que hay menos riesgos de infecciones durante el postoperatorio. Además, con esta técnica la cicatrización es rápida y mínima; por lo tanto, el paciente presenta una pronta recuperación en comparación con otras técnicas.

Al conocer las numerosas ventajas que ofrece este nuevo método de trasplante capilar resulta una opción a considerar con toda confianza para cualquier persona que quiera recuperar su cabello de manera efectiva y segura. Lo cuidadoso de la técnica FUE ZAFIRO le garantiza al paciente unos resultados duraderos y con un cabello que crece con aspecto natural y duradero.

Técnica de implantación directa de cabello (DHI)

Entre los distintos métodos aplicados para trasplante capilar, también resalta la nueva técnica DHI. Este método ofrece una serie de ventajas sobre otros reconocidos; una de las principales es que, por ser una técnica de implantación directa, garantiza un alto porcentaje de crecimiento del cabello, con lo cual el paciente logra obtener un cabello con aspecto natural.

La caída del cabello o calvicie por lo general resulta ser muy incómoda y difícil de manejar, llegando muchas veces a afectar la autoestima de quien la padece. No es una situación sencilla de afrontar, tomando en cuenta que un cabello abundante y fuerte siempre va a ser señal de jovialidad y fortaleza. Así, perder el cabello progresivamente puede llegar a ser motivo de aflicción para quien la padece.

Es frecuente observar caída de pelo en personas de todas las edades, incluyendo jóvenes que comienzan a mostrar indicios de pérdida capilar, ya sea por condiciones como la alopecia u otras causas. Hoy en día las personas que padecen este inconveniente disponen de numerosos métodos de trasplante capilar, como la técnica DHI.

Técnica FUE

En qué consiste el método DHI

La Implantación Directa de Cabello o técnica DHI es una innovadora técnica de trasplante de pelo. ¿Cómo funciona? Mediante un dispositivo de implantación especializado va colocando los folículos pilosos uno por uno de una manera muy precisa en el área a implantar o zona receptora.

Las personas que sufren de calvicie podrán olvidarse de la pérdida del cabello con un procedimiento considerado sencillo; pues, no requiere de una cirugía mayor y además obtiene los resultados efectivos y duraderos que ofrece esta técnica.

5 Ventajas del método DHI

La técnica de implantación directa de cabello (DHI) posee numerosas ventajas que la convierten en una técnica muy atractiva. Dentro de los beneficios que ofrece se resaltan cinco ventajas que debes considerar al momento de elegir una técnica para realizar tu implante capilar.

  • En este método se realizan incisiones escasas que generan un mínimo sangrado. Todo esto gracias a que durante la aplicación de esta técnica se usa un dispositivo de implantes especial que permite implantar cada folículo piloso con mucha precisión en la zona receptora.
  • El resultado de un cabello con aspecto natural y duradero viene a ser una de las ventajas más resaltantes que se obtiene con este método. Es que esta técnica de implantación se caracteriza por colocar con especial atención cada folículo capilar, cuidando la profundidad, dirección y aspecto para lograr el resultado natural deseado.
  • El procedimiento de la técnica DHI apenas ocasiona heridas en la zona, por lo que no deja cicatrices visibles y tiene un mínimo de riesgo de infección. El paciente puede observar los resultados del cabello recién crecido, con aspecto fuerte y natural en solo dos meses después de la intervención realizada con este método.
  • Es un procedimiento que ocasiona una mínima sensación de dolor, por ser poco invasivo. Y la recuperación es considerablemente rápida en comparación a otros métodos habituales.
  • Los folículos pilosos son implantados de una manera rápida y efectiva sin pasar mucho tiempo fuera del cuero cabelludo. Esto garantiza que el implante mantenga la hidratación natural necesaria para obtener mejores resultados y a la vez contribuya a que el folículo tenga mayor porcentaje de sobrevivir. Así, se asegura el éxito del tratamiento y que el paciente obtenga un cabello con mayor crecimiento, fuerte y sano.

Es una gran ventaja que hoy en día existan tantas opciones para solucionar la calvicie. La solución está al alcance de las manos y contando con la orientación profesional correspondiente. Podrás determinar qué método es el más adecuado para obtener los mejores resultados de acuerdo a las características del cabello y del caso.

Trasplante capilar robótico

Los avances de la medicina junto a los avances de la tecnología han logrado una futurista opción, como es el Trasplante capilar robótico. Esta excelente fusión de la medicina con la tecnología permite contar hoy en día con todas las virtudes que ofrece el sistema de robótica capilar.

En los últimos años, se ha visto un notable incremento en la demanda de trasplantes capilares. Muchas personas que sufren de pérdida de cabello apuestan de una manera segura a las diversas técnicas de trasplante para recuperar su cabello de manera natural.

En la búsqueda de cubrir esta creciente demanda de una manera satisfactoria, surge el recurso tecnológico del sistema robótico capilar. ¿Para qué sirve o qué hace? Se centra en ofrecer los mejores resultados con una perfección muy similar a la de un médico especialista en trasplante de pelo.

Trasplante capilar robótico

¿En qué consiste la Técnica de trasplante capilar robótico?

El injerto capilar robótico consiste en extraer de forma segura los implantes de la zona donante y mantenerlos vivos hasta el momento de realizar el trasplante y conservar protegida de igual manera la zona receptora.

Este método asegura la supervivencia de los folículos, además de evitar las cicatrices. Cabe destacar que se caracteriza por mantener un ritmo de trabajo constante que permite obtener todos sus beneficios en el resultado final.

En este procedimiento de trasplante capilar, el robot lo primero que realiza es un escaneo del cuero cabelludo detallando el área de donde se extraerán los folículos. A su vez, proporciona imágenes 3D para determinar de manera precisa cuáles son los injertos más adecuados para su extracción y trasplante. Luego de esta intervención, el médico especialista termina el procedimiento de injerto de cabello de manera manual.

¿Por qué el robot es tan importante y protagonista?

El robot se encarga de realizar uno de los pasos más importantes del trasplante capilar: la extracción de los folículos sin dañarlos, midiendo el ángulo y profundidad correctos del implante con mucha precisión.

Durante el procedimiento, el robot sustituye el brazo del médico especialista para realizar con total precisión la extracción de cada folículo piloso. Sin embargo, la continuación de la intervención queda en manos del especialista y equipo médico.

Ventajas del trasplante capilar robótico

Esta técnica permite obtener notables ventajas durante la intervención como, por ejemplo, las siguientes:

  1. 1
    El robot ejecuta la extracción del folículo piloso con una considerable rapidez, lo que permite que el injerto tenga un alto porcentaje de supervivencia. ¿Cómo o por qué? Al ser extraídos rápidamente, se procede a realizar el implante capilar y los injertos no estarán expuestos al exterior durante tanto tiempo.
  2. 2
    El tiempo de duración de la intervención se reduce notablemente con la asistencia robótica. Se puede decir que con esta técnica el tiempo total de la operación se reduce hasta menos de la mitad del que tardan las intervenciones manuales y con una precisión milimétrica.
  3. 3
    La cicatrización es mínima: con el trasplante capilar robótico, el paciente obtendrá excelentes resultados sin cicatrices visibles. ¿Por qué? por la combinación de la técnica FUE que se basa en la extracción de cada uno de los folículos.
  4. 4
    Las nuevas generaciones de robot permiten también hacer pequeñas incisiones previas al implante de manera segura y guiada por el diseño 3D realizado. Posteriormente el cirujano especialista realiza el implante de cada folículo en el área.

Esta innovadora técnica de trasplante capilar resulta muy atractiva por sus ventajas y tecnología incluida. Sin embargo, aún requiere de la programación y supervisión de médicos especialistas, quienes son los que poseen la experiencia y conocimiento para concretar los trasplantes capilares de manera exitosa.

Por otra parte, se debe mencionar que el resultado final puede que no sea tan natural como el que se obtiene en otras técnicas de forma manual.

Trasplante capilar con pelos del cuerpo (BHT)

Dentro de las distintas técnicas de trasplante de pelo se encuentra la de trasplante capilar con pelos del cuerpo, la cual suele aplicarse a pacientes que presentan una alopecia muy extendida. También cuando las posibles zonas donantes del cuero cabelludo tienen poca densidad de cabello; es decir, escasos folículos pilosos para donar.

Esta técnica es ideal para los pacientes que padezcan una calvicie avanzada o una calidad del cabello muy débil, delgada y con tendencia a caerse. La principal característica de este método es que los folículos pilosos que se van a implantar son extraídos de las diferentes partes del cuerpo, como la espalda, barba, brazos, torso y pecho. Así, consta de una excelente alternativa para aquellos pacientes que carecen de una zona donante apta para trasplante capilar.

Trasplante capilar con pelos del cuerpo (BHT)

¿En qué consiste un trasplante capilar con pelos del cuerpo?

Cuando el paciente posee una zona donante del cuero cabelludo muy debilitada no puede realizarse un procedimiento de trasplante capilar común. Ante este panorama, una opción acertada es aplicar la técnica de BTH, que consiste en extraer de otras partes del cuerpo el vello que se va a implantar.

Para realizar esta técnica de trasplante capilar es necesario hacer previos estudios de comparación con respecto a la densidad y tipo de vello de las posibles zonas donantes, ya que el vello corporal muestra características diferentes al pelo del cuero cabelludo.

Para ello el especialista estudia la consistencia y compatibilidad del vello corporal de las posibles zonas donantes. ¿Objetivo? Poder elegir la zona que más se asemeje al pelo de cuero cabelludo.

La barba, una zona adecuada y clave para el éxito del trasplante

Por lo general la zona donante más idónea es la barba, ya que el vello de esta última es el que más se asemeja al pelo del cuero cabelludo, lo que facilita el procedimiento y otorga un aspecto más natural y estético al resultado. La cicatrización es mínima y poco visible por tratarse de una extracción de folículo por folículo. Recordemos que esta técnica se complementa a su vez con la de FUE (Extracción de Unidades Foliculares).

En el trasplante capilar con pelos del cuerpo se busca obtener resultados naturales, a pesar de las posibles diferencias que existan entre los vellos corporales y los del cuero cabelludo.

Por este motivo, la zona más utilizada para colocar los implantes es el centro de la cabeza y la coronilla. Allí los vellos injertados se irán mezclando y combinando con los cabellos sanos existentes con el fin de lograr el aspecto denso y natural sin que se note la diferencia entre los distintos tipos de vellos.

¿Qué debo saber antes de realizarme un trasplante capilar con vello corporal?

Es importante que tu médico especialista te oriente acerca de todos los detalles que implica este tipo de trasplante; por ejemplo:

  1. 1
    Por lo general la zona corporal más elegida como donante es la barba, por lo cual el paciente debe pasar por lo menos tres días sin rasurarse antes de la operación.
  2. 2
    Para evitar el dolor durante la extracción del vello corporal y del injerto capilar, el equipo médico especialista aplica anestesia en la zona donante y en la receptora.
  3. 3
    Durante el postoperatorio es importante guardar el debido reposo los primeros días y proteger la zona donante de los rayos del sol, productos irritantes o golpes que puedan entorpecer el proceso de cicatrización, entre otros.
  4. 4
    El éxito de los resultados del trasplante capilar con pelo del cuerpo está estrechamente ligado a la experiencia y precisión del cirujano especialista, ya que, a diferencia de los trasplantes capilares comunes, esta técnica puede resultar más compleja.

Trasplante capilar con pelos artificial

Continuamente hay innovaciones en las distintas técnicas para resolver el problema de la pérdida de cabello. Las numerosas opciones que existen ofrecen alternativas alentadoras para todas aquellas personas que pensaban que su problema de calvicie carecía de solución; es el caso de la técnica de trasplante de pelo artificial, la cual puede ser una alternativa viable en diversas ocasiones.

De la mano de la ciencia y tecnología, cada día surgen nuevas oportunidades para recuperar el aspecto jovial y dinámico que nos brinda una abundante cabellera. La técnica de trasplante capilar con pelo artificial ha sido desarrollada para aquellas personas que no han podido someterse a un trasplante capilar común con pelo natural, por no tener cabello de buena calidad para trasplantar.

Trasplante capilar con pelos artificial

¿En qué consiste la técnica de trasplante capilar con pelo artificial?

La técnica de trasplante capilar con pelo artificial, consiste -como su nombre lo indica-en trasplantar en el cuero cabelludo fibras de cabello artificial, las cuales se injertan una por una en la zona receptora. Las fibras utilizadas están hechas de un material plástico, elástico, flexible y totalmente biocompatible que permite la tracción y flexión para peinarlo y tratarlo como un cabello natural.

Esta intervención se realiza con una aguja muy delgada que apenas perfora la piel. Posee forma de U, lo que permite colocar la biofibra cuidadosamente, de manera que el pelo artificial se adhiere al cuero cabelludo, cruzándose sobre sí mismo y formando un lazo que lo mantiene en la zona. La fibra sintética utilizada se presenta en varios formatos según la necesidad del paciente; puede ser lisa, ondulada, rizada.

5 ventajas del trasplante capilar con pelo artificial

  1. 1
    Por ser una intervención con anestesia local el paciente puede volver a su rutina diaria rápidamente, además de eso, por lo general se presenta poca inflamación durante el postoperatorio, lo que permite una rápida recuperación.
  2. 2
    Es una opción para aquellos pacientes que no tengan un vello con la calidad necesaria para ser trasplantado.
  3. 3
    El paciente puede elegir entre la variedad de colores, longitud y tipo de rizos, liso, ondulado y ubicar la fibra más parecida a su cabello natural.
  4. 4
    Puede resultar más económico que los trasplantes realizados con cabello natural.
  5. 5
    El paciente podrá observar los resultados de forma inmediata.

Datos acerca del trasplante capilar con pelo artificial

Como en todas las técnicas de trasplante capilar pueden existir sus pros y sus contras y esta no es la excepción ya que también presenta algunas desventajas que debes conocer para el momento de considerarla una opción.

  • Las fibras artificiales no pueden crecer, por lo que con esta técnica no se puede variar el corte de cabello, a diferencia de los trasplantes con pelo natural que mantienen su crecimiento
  • Para mantener la densidad del cabello es necesario repoblar el cuero cabelludo con biofibras por lo menos cada tres años.
  • En algunos casos la fibra artificial puede ocasionar alergias e infecciones en el cuero cabelludo

Actualmente la técnica de trasplante capilar con pelo artificial continúa recibiendo mejoras en su método con el fin de lograr la excelencia para aquellos pacientes que requieran de contar con esta opción. Es importante buscar la orientación adecuada con los especialistas en cirugía capilar y además es recomendable consultar con dermatólogos.

Customers served! + 100 intervenciones al año
Customers served! + 100 pacientes
Customers served! 100 % de satisfacción
Customers served! 100 años de garantía
Customers served! + 100 centros dermatológicos
valoración de estado capilar

Pide cita para tu trasplante capilar

El cambio puede iniciar hoy, no dejes ir la oportunidad de cambiar tu vida radicalmente.

Pide tu valoración gratis.

>
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?