Ketoconazol champú

Home / Blog / Ketoconazol champú

Ketoconazol champú

ketoconazol_tratamiento_peloQué es el Ketoconazol champú y para qué sirve

El ketoconazol, C26 H28Cl2N4O4, es un fármaco antimicótico (anti hongos) que se usa principalmente para controlar la caspa y combatir infecciones fúngicas gracias a su acción fungicida y antiinflamatoria. Es un compuesto disponible en diversas formas, generalmetne como crema o como champú y con dosificación variable

Entrando en el específico, el ingrediente activo en la forma de crema está indicado para el tratamiento de micosis cutáneas incluyendo dermatitis seborreica, candidiasis cutánea, tinea versicolor, manus tinea, tinea pedis, tinea corporis y curis tinea. El ketoconazol es un antifúngico de azol que funciona impidiendo el crecimiento de hongos.

La misma función se lleva a cabo en forma de champú. En este caso, también se usa para eliminar la caspa .

El producto de ketoconazol, compuesto líquido, es ideal para el tratamiento de infecciones del cuero cabelludo que involucran la levadura Malassezia. Estas infecciones cicatriciales típicas son dermatitis seborreica localizada y pitiriasis capitis.

La crema realiza una acción antimicótica al bloquear la producción de ergosterol, precursor de esterol de vitamina D2 y elemento clave de la membrana de plasma de hongo.

Entre los más famosos champús encontramos, Triatop o Nizoral recomendados en caso de:

  • Picazón persistente
  • Caspa
  • Descamación
  • Dermatitis
  • Untuosidad

Nuevamente, el producto cumple la función de inhibir la enzima 14 alfa esterol desmetilasa, responsable de la síntesis de ergosterol.

Llama la atención debido a que estudios recientes han demostrado la eficacia del compuesto en el tratamiento de la calvicie debido a su efecto anti-inflamatorio que contrarresta algunos tipos de alopecia causada por la inflamación.

 

Ketoconazol Abamed crema, champú o pomada ¿Qué es y para qué sirve? Dermatitis Seborreica

El Ketoconazol Abamed, es un compuesto disponible en diversas formas y con dosificación variable. Se produce como crema o champú, y se usa principalmente para controlar la caspa y combatir infecciones fúngicas gracias a su acción antifungicida y antiinflamatoria.

Entrando en el específico, el ingrediente activo en la forma de crema está indicado para el tratamiento de micosis cutáneas incluyendo dermatitis seborreica, candidiasis cutánea, tinea versicolor, manus tinea, tinea pedis, tinea corporis y curis tinea. El Ketoconazol es un antifúngico de azol que funciona impidiendo el crecimiento de hongos.

La misma función se lleva a cabo en forma de champú. En este caso, también se usa para eliminar la caspa.

El producto de Ketoconazol, compuesto líquido, ideal para el tratamiento de infecciones del cuero cabelludo que involucran la levadura Malassezia.

 

Ketoconazol 2% y Minoxidil aumentan su efectividad

Un estudio de 2002 en particular ha confirmado que puede aumentar el efecto del 2% de Minoxidil en los folículos capilares.

Los ensayos clínicos incluyeron 34 pacientes. De estos, 24 aplicaron exclusivamente Minoxidil al 2%, mientras que los 10 restantes asociaron el tratamiento con 2% de Minoxidil al 2% de Ketoconazol.

Durante el estudio, cada individuo fue monitoreado durante un año. Llegó a la conclusión de que aquellos que tomaron la combinación de Minoxidil y Ketoconazol mostraron un aumento estadístico del crecimiento del cabello y un aumento en el diámetro del cabello, en comparación con el grupo que había tomado Minoxidil en forma exclusiva.

Este estudio demuestra el vínculo entre los productos de Ketoconazol y la restauración capilar, aunque se necesitan más investigaciones y pruebas para llegar a una conclusión definitiva.

Ketoconazol champú
4.3 (86.67%) 3 votos

WhatsApp Logo WhatsApp