¿Por qué es mejor ir a Turquía para hacerse un injerto capilar?

Home / Blog / ¿Por qué es mejor ir a Turquía para hacerse un injerto capilar?

Has visto cómo, en muy poco tiempo, tu cabeza ha empezado a clarear. Llegado este punto, tu actitud ante esta nueva situación, te englobará en uno de estos dos grandes grupos: el de los que lo asume sin problemas o el de a los que esto les supone una gran puñeta.

Hacerte un injerto capilar es la solución. Dan buenos resultados, has oído muchas cosas, pero aún no sabes dónde hacerlo. En Turquía parece que son mucho más económicas, pero dudas de si son realmente buenos y de si realmente vale la pena.

ilustración lugares turísticos de EstambulSabemos que, así de entrada, irse a Turquía a realizarse un injerto capilar te puede dar algo de miedo o generar, al menos, varias dudas. Vamos a tratar de despejártelas en este artículo y contarte si realmente es rentable y ventajoso irte hasta allí para someterse a esta intervención.

Lo primero que observarás, y es una de las razones que más se tiene en cuenta para elegir Turquía para realizar un injerto capilar, es el tema económico. Pero, aunque importante, este no debe ser lo único que debes tener en cuenta.

En la actualidad realizarte un injerto capilar en Turquía es tres veces más barato que en España y, solo en Estambul, existen más de 200 clínicas que se dedican a la realización de los injertos capilares. Con una simple búsqueda en internet confirmarás que, por algo más de 2500 euros (todo incluido), la gran mayoría ofrece el servicio y, por lo que se puede ver, con resultados muy buenos.

Sin embargo, la razón para elegir un centro para realizarte un injerto capilar, no debe ser solo económica. Por ello debes elegir que los centros tengan buena técnica, así como una perfecta cualificación profesional.

Elegir un centro con experiencia y buena reputación es fundamental, motivo por el que debes buscar y comparar. Empresas como www.microfue.es te ofrecen un precio sin igual, pero, además, todos los avances del método FUE que solucionará tu calvicie de forma definitiva, ya que extrae de forma individual cada folículo, sin puntos y sin cicatrices. Y, lo más importante, un injerto capilar de hasta 5000 unidades foliculares, en una sola sesión, previa entrevista y valoración de un profesional y realización de analítica. Ofrecen servicios para que la estancia del paciente sea lo más agradable posible, alojamiento en hoteles de 5*, así como un control médico postoperatorio. Traductor y garantía de 10 años.

Motivos por los que destacan los trasplantes capilares en Turquía

Los trasplantes capilares son una de las intervenciones de carácter estético más realizadas en Turquía. En la actualidad, Estambul se ha convertido en una ciudad que recibe miles de personas que quieren solucionar definitivamente sus problemas de calvicie. Y es que las clínicas turcas ofrecen muchas ventajas, inalcanzables en los países europeos, lo que las hacen muy atractivas.

  • El precio.

En Estambul un trasplante capilar cuesta la mitad, a veces incluso menos que en Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona. Encontramos precios de 2600€ para una cirugía completa. Así que es normal que muchas personas se sientan atraídas y soliciten información para hacerse en este país su trasplante capilar.

  • Por el método utilizado.

El más común es FUE, conocido como de extracción uno a uno de los folículos. Se extraen los folículos de la zona trasera de la cabeza o cuello y, posteriormente se realiza el injerto en la zona que presenta alopecia. Motivo por el que podemos decir que se emplea la misma técnica.

  • La intervención no precisa de hospitalización, por lo que podrás descansar en tu hotel tras la operación. La primera noche puede ser algo molesta, pero nada que un analgésico no pueda solucionar. Al cabo de unos días te encontrarás mucho mejor, por lo que puedes continuar con tu vida habitual.
  • Por la experiencia de más de 30 años en trasplantes capilares de los cirujanos turcos.

Debes saber que, en la actualidad, conocer la trayectoria y logros de los profesionales de la medicina es algo mucho más sencillo y se puede hacer desde tu país de origen. Así que el trasplante capilar en Estambul o en España se mide por la profesionalidad del cirujano y las instalaciones donde lo realiza.

El Gobierno turco ha hecho grandes esfuerzos por convertir su país en un referente mundial en este sector y así, ha financiado grandes obras hospitalarias, ha invertido en investigación y desarrollo de técnicas y tecnología y, un dato muy importante a tener en cuenta, ha apostado por la formación, implantando grados de especialización en microinjertos capilares para el personal médico y técnico-sanitario.

experiencia en trasplante capilar en Turquía

 

Consejos para realizar injertos capilares en Turquía de calidad

– El precio es importante, pero no lo único. Busca calidad y profesionalidad de los médicos y clínicas. Los bajos costes en Turquía para la vida y la renta per cápita hacen posible que sus precios sean inferiores a los que se manejan en España.

– Pide referencias e investiga.

– Elige una clínica homologada y siempre a un cirujano con titulación. Hay profesionales mucho más habilidosos que otros y, por supuesto, algunos sitios que deberías evitar.

– Verifica que el procedimiento que van a realizarte es el mismo que se sigue en tu país.

– Pregunta todas tus dudas sobre los injertos capilares. Por ejemplo, debes saber el tiempo de recuperación mínimo que vas a necesitar de forma que pases las primeras noches en la ciudad turca en la que te realces la operación.

– Dedícate estos días para descansar como si fueran unas vacaciones. Recuerda que en Microfue te damos la posibilidad de alargar tu estancia más allá de los dos días incluidos en el Paquete Basic o de los tres del Paquete Premium. Solemos recomendar que los “días de turismo” sean antes de la intervención, por aquello de no salir con gorro en las fotografías 😉 ; pero hay quienes prefieren quedarse algún día más después de la intervención para tener más tiempo de recuperación cerca de la clínica y poder regresar a casa con la zona casi cicatrizada y con la seguridad de que la recuperación sigue a buen ritmo.

Desde luego que esto son solo opciones extra, pues la intervención es de carácter ambulatorio y no reviste complicaciones. De hecho, la inmensa mayoría de nuestros pacientes, se reincorporan a sus rutinas cotidianas al día siguiente de regresar de Estambul.

Por todo lo indicado en este artículo te podemos recomendar, sin miedo a equivocarnos, que realizarte un injerto capilar en Turquía es la mejor decisión, siempre y cuando elijas un centro de calidad con profesionales de alto nivel. No solo por la sustanciosa diferencia en el coste de todo el proceso, sino por la mucha experiencia que los cirujanos turcos tienen en esta disciplina, ya que llevan realizando intervenciones de este tipo, con un gran éxito, más de 30 años.

*Imagen destacada: ilustración sacada del libro “Türkiye” de Joaquín González Dorao, www.joaquingonzalezdorao.com

¿Por qué es mejor ir a Turquía para hacerse un injerto capilar?
5 (100%) 4 voto[s]

WhatsApp Logo WhatsApp