.st0{fill:#FFFFFF;}

La moda de los injertos capilares 

En pleno año 2019 la calvicie no está de moda. De hecho, la calvicie prematura, se ha convertido según las encuestas en uno de los «problemas estéticos» que más preocupa y acompleja a los hombres de 25 a 40 años, especialmente si en el plano laboral están expuestos y en contacto con el público.

¡Por eso no paramos de ver cómo en nuestra televisión no queda ya prácticamente ningún calvo!

Las técnicas para realizar injertos capilares han avanzado mucho, posiblemente la FUE es la que mejor resultados ofrece. Serán espectaculares si la intervención la hace un profesional en una clínica homologada.

Si a esto le sumamos la considerable disminución del precio de la intervención hace que nos encontremos con un momento donde si ser calvo es un complejo, podemos tomar cartas en el asunto y solucionarlo cuanto antes.

¿En qué consiste la intervención de Injerto capilar?

Aun si nuestra alopecia es hereditaria o androgenética, existe solución efectiva con los injertos capilares. Si bien es cierto que existen afamados y anónimos calvos que lucen su cabeza rapada con mucho estilo, también es cierto que otros muchos se han decidido por someterse a las nuevas técnicas con resultados espectaculares.

La intervención para ponerte injertos capilares tiene un coste medio en España de 8000 euros, aunque en Turquía pueden conseguir los mismos resultados por menos de la mitad de ese precio. En ese país, los injertos capilares llevan más de 30 años practicándose y, hoy en día, se ha popularizado por el ajuste de su precio.

Turquía se ha convertido en el destino principal para los injertos capilares. Su experiencia y tradición lo convierte un lugar de referencia en todo el mundo.

Los injertos capilares, mucho más que una moda

Aunque está de moda ponerse pelo, entendemos que quien se somete a la intervención de ponerse injertos capilares lo hace porque no se siente a gusto con su alopecia, por lo que el cambio no solo le ayudará a encontrarse mejor físicamente, sino que le ayudará a cambiar su ánimo y capacidad de enfrentarse al día a día.

Ahora bien, advertimos, en cualquier caso, que la colocación de injertos capilares es una intervención quirúrgica, por lo que, aunque son pocos, existen ciertos riesgos, como cicatrices, infecciones o sangrado. Motivo por el que siempre debes elegir médicos con experiencia y centros especializados ya que solo ahí podrán ofrecerte las mejores garantías para tu salud.

la moda de los injertos capilares en turquia

El injerto capilar: una moda llena de mitos

Pese a que hoy en día el injerto capilar está muy popularizado y es mucho más habitual que hace unos pocos años, es cierto que seguimos encontrando grandes bulos y mitos falsos en las redes sociales, motivos por el que no está de más tratar de aclararlos.

  • Tienes que hacerlo cuando estés completamente calvo. Es falso y, además, puede ser tarde si se pierde todo el pelo de donde trasplantar.
  • Solo funciona el injerto capilar en gente joven. Tampoco es cierto. De hecho, puede hacerse desde los 18 a los 90 años, si bien es cierto que la edad recomendada está entre los 30 y los 40 años.
  • El injerto capilar deja cicatrices. Si el injerto lo hace un profesional en una clínica con experiencia, no tiene que quedar ningún tipo de cicatriz.
  • Hay una falsa creencia sobre que el injerto capilar es doloroso. No es cierto. Durante la cirugía los pacientes no sienten dolor, ya que se utiliza anestesia local. Es una intervención larga, pero no dolorosa y el post operatorio tampoco lo es, si bien se puede tomar algún tipo de analgésico.
  • Tras el injerto capilar, no se vuelve a caer el pelo. Que no te cuenten lo contrario.
  • El pelo que se injerta crece. Para que no tengas más dudas te contamos que lo que se trasplanta no es pelo, sino el folículo capilar, por lo que se comporta como el del resto del cuerpo, motivo por el que crecerá y deberás cortarlo cuando sea demasiado largo.
  • Puedes hacer vida normal a las 48 horas y después del primer mes ya podrás realizar una vida deportiva sin limitaciones.
  • Otro de los mitos más absurdos es que solo es para hombres. Si bien es cierto que la alopecia afecta más a hombres que mujeres, lo cierto es que tanto ellos como ellas pueden realizarse un injerto capilar.

¿Por qué están tan de moda los trasplantes capilares?

No cabe duda que la disminución del precio ha hecho que mucha más gente pueda acceder a realizarse un trasplante capilar. Sin embargo, tenemos claro que, además de esto, la calidad de los resultados, que son simplemente extraordinarios, es lo que ha hecho terminar de convencer a todos aquellos que se lo estaban pensando.

La técnica FUE es el método más avanzado para la realización de un trasplante capilar. Además, es la técnica mayor éxito proporciona al paciente, ya que le permite tener un pelo natural y con fuerza. Se trata de un método innovador que consiste en la extracción de manera individual de cada unidad folicular de las zonas donantes del paciente, que están, por lo general, en la nuca y los laterales de la cabeza.

¿Con qué método se llevan a cabo las intervenciones?

Es un proceso que se lleva a cabo con anestesia local, por lo que no es doloroso. Este es el motivo por el que las pequeñas incisiones en las zonas receptoras tras haberlo extraídos y posteriormente tratados, de la zona donante, casi no se sienten. Destacamos, además, que no queda ningún tipo de cicatriz.

Lo mejor de todo es que se realiza en una sola sesión, en la que se realizan hasta 5000 unidades foliculares. Todo se realiza sin suturas, sin dolor, ni cicatrices, y con un procedimiento nada invasivo.

No cabe duda de que los trasplantes capilares son algo más que una moda pasajera, ya que es una manera de solucionar algo que para mucha gente es un problema o complejo: la falta de pelo. Por eso, lo que sí es fundamental, a la hora elegir con quién realizar tu trasplante capilar, es escoger profesionales con años de experiencia, en clínicas modernas y con la última tecnología.

En Turquía llevan más de 30 años de experiencia y, si bien hay de todo en cuanto a calidades, si que es cierto que, por lo general se encuentran profesionales con experiencia, buena mano y centros completamente equipados para la realización de trasplantes capilares espectaculares.

>