Los injertos capilares: la solución a la calvicie.

Home / Blog / Los injertos capilares: la solución a la calvicie.

En este artículo vamos a contarte el tratamiento más efectivo que existe contra la calvicie, la técnica más innovadora en este ámbito, con las que conseguir el mejor resultado. Tras leer el artículo llegarás a la conclusión de que, los injertos capilares, son la mejor solución contra la calvicie. En la actualidad es un tratamiento indoloro y con un precio mucho más económico del que piensas. ¡Recuperar tu pelo es posible gracias a los avances que ofrecen los injertos capilares!

Somos especialistas en los tratamientos de injertos capilares. Llevamos más de 20 años en Turquía, y contamos con los mejores centros y especialistas en el ámbito sanitario. Disponemos de un servicio con la mejor calidad, realizado por profesionales de gran prestigio, por lo que mostramos con orgullo el resultado de los miles de injertos capilares realizados en pacientes de todo el mundo.
Los injertos capilares son intervenciones sencillas, pero para cuya ejecución se requiere destreza y experiencia. Recuperar el pelo, con independencia del motivo por el que lo hemos perdido, no tiene mayor complicación si te pones en manos de cirujanos expertos, en quirófanos con la última tecnología.

trasplante capilar en Turquía mejor clínica

 

 

 

 

 

 

 

Injertos capilares con la técnica FUE

Para la realización de un injerto capilar, el cirujano extraerá del área más poblada de nuestro cuero cabelludo, aquellos folículos necesarios para asegurar una cobertura perfecta del área que se encuentra más afectada por nuestra calvicie.
El injerto capilar es un autotrasplante: la reubicación de nuestro propio cabello extraído de la zona más poblada, que se injertará en la zona con calvicie. Es fundamental que se realice la extracción de tal manera que sea invisible tras el tratamiento, y que no deje a la luz ninguna cicatriz.
Las técnicas para los injertos capilares han evolucionado en los últimos años y la forma para extraer los folículos han dejado de ser tan invasivas y requieren mucho menos tiempo de recuperación. En nuestros días, el método más vanguardista e innovador es el FUE (Fullicular Unit Extraction), que nos permite la extracción de los folículos, uno por uno, sin dejar ningún tipo de cicatriz, y que, además, permite una rápida recuperación. Esta técnica consigue unos resultados impecables, recuperando un cuero cabelludo fuerte y poblado.

Resultados del injerto capilar a lo largo del primer año

Los resultados de un injerto capilar se observarán y se afianzarán durante el primer año tras la intervención. Aunque comienzan a verse a partir del tercer mes, no será hasta pasados 12 meses de la intervención, cuando podamos realmente ver los resultados. Por ello te recomendamos algo de paciencia después de haberte realizado un injerto capilar.
Verás cómo en los días posteriores a la cirugía, muchos pacientes notarán una leve hinchazón en zona de trasplante. Esto se observa a partir del cuarto día, para luego desaparecer completamente a partir del sexto día tras la operación. Se podrán observar algunos coágulos pequeños de sangre próximos a las zonas de incisión, pero se disolverán a partir del quinto día. Además, la zona receptora es habitual que esté enrojecida varias semanas.
A la tercera semana después del injerto capilar, el paciente notará la pérdida de los cabellos trasplantados, pero no debes asustarte, ya que es algo normal. Esta fase de crecimiento del pelo lleva consigo la pérdida del pelo trasplantado después de cada trasplante FUE.
A los dos meses del injerto capilar, el pelo comenzará a salir y su aspecto mejorará mucho. Y entre los tres o cuatro meses del injerto capilar, es cuando el paciente nota como nacen los primeros nuevos cabellos. Estos van a ser muy delgados al comienzo, pero con el tiempo, aumentarán su grosor. Además, es común que haya algo de acné en la zona que ha recibido el injerto, y es un signo del crecimiento del pelo nuevo.
A los seis meses del injerto capilar el paciente notará muchos cambios. El pelo nuevo será, aproximadamente, de entre cinco a siete centímetros de largo, y el eje de este ya ha comenzado a espesar. Y entre el octavo y décimo mes, el paciente observará las diferencias más notables tras la intervención. Tendrá un pelo con mucho más grosor y longitud, y el aspecto comenzará a parecerse al definitivo.

hombre con problemas de caída de peloDudas frecuentes sobre el trasplante capilar

La duración de la operación es una pregunta a la que no no podemos dar respuesta 100 por 100 asegurada, ya que dependerá del número de folículos que haya que extraer para injertar. Pero, podemos indicar que la media de la operación está entre las 6 y las 8 horas. También solemos recordar que el trasplante capilar no es una operación dolorosa y que se utiliza anestesia. Indicamos que lo que se siente es una sensación de molestia tras la intervención, y que esta depende de cada persona. Aunque en el posoperatorio se utilizan anestésicos locales y analgésicos para proporcionar la mejor situación del paciente y una rápida recuperación.

Recordamos a todos los pacientes, que el trasplante capilar es un tratamiento definitivo y no debes estar preocupado por arreglos ni reposiciones, porque el pelo injertado no se cae. En cualquier caso, este proceso debe de ir acompañado de un tratamiento médico basado en suplementos o medicamentos en algunos casos, y será el equipo médico el encargado de ajustarte el tratamiento para que el trasplante capilar sean todo un éxito.

Lo mejor es que a las pocas horas, tras el trasplante capilar, podrás realizar tu vida normal, tratando de evitar, en la medida de lo posible, los esfuerzos y respetando los cuidados indicados por tu cirujano.
Como hemos indicado existen varias técnicas de trasplante capilar, pero, sin lugar a dudas, la más avanzada y exitosa es el método FUE. Entre los beneficios del método FUE cabe destacar los siguientes: su realización no deja ningún tipo de cicatriz en los pacientes y se realiza sin cirugía.
En el trasplante capilar el médico debe ayudar al paciente a tener unas expectativas ajustadas, reales, sobre los resultados del trasplante. El objetivo es la satisfacción del paciente y, para ello, es aconsejable que el trasplante capilar se haga con naturalidad, de acuerdo a la cara del paciente, la edad y a su fisionomía.

Ponerte en manos de profesionales con muchos años de experiencia es la mejor garantía para que tu injerto capilar funcione. No confíes en aquellos que te garantizan un éxito absoluto sin realizar un diagnóstico previo.

WhatsApp Logo WhatsApp