Mesoterapia capilar y regeneración del pelo

Home / Blog / Mesoterapia capilar y regeneración del pelo

La mesoterapia es una técnica muy en auge en el ámbito de la estética capilar debido, principalmente, a su facilidad de aplicación y a sus buenos resultados.

La mesoterapia capilar consiste en la liberación de medicamentos o activos de manera intradérmica con el fin de reactivar el funcionamiento de los folículos pilosos. Son pequeñas inyecciones no muy profundas, hechas directamente en el cuero cabelludo, con la intención de prevenir la caída del cabello, mejorar su densidad y calidad. Esta es una terapia considerada como efectiva, es indolora y rápida.

El número de sesiones necesarias de mesoterapia con polinucleótidos varía de una persona a otra y de las circunstancias que presente.
Por lo general, se suelen recomendar de entre 3 a 5 sesiones, que pueden ser complementadas con otros tratamientos como por ejemplo el plasma rico en plaquetas, para obtener mejores resultados.
Normalmente se aplican cada dos días y, a medida que tu cabello vaya mejorando, las sesiones pueden ir espaciándose cada 3 o 4 semanas.

polinucleotido_tratamiento_mesoterapia_capilarLa mesoterapia con polinucleótidos se aplica directamente en el área donde haya habido una disminución de pelo o en las zonas donde el cabello haya perdido densidad y se muestre fino y quebradizo.

Muchas personas comienzan a notar deterioro de su salud capilar y se resignan pensando que no hay solución posible, entendiendo que si el cabello comienza a caerse, lo hará inexorablemente.
Sin embargo, tú puedes vencer la alopecia. En la actualidad existen un gran número de tratamientos y terapias -ojo, no todas con efectividad demostrada- que pueden devolverle la frondosidad a tu melena: desde la futurista clonación capilar que a día de hoy no es aún posible, al trasplante capilar FUE, comprobado como el más eficaz tratamiento contra la alopecia; pasando por otros tratamientos como el plasma capilar rico en plaquetas y hasta la revitalización del cabello con polinucleótidos que te presentamos hoy.

En el post de hoy hablaremos acerca de la revitalización del cabello por medio de mesoterapia con polinucleótidos, sobre cómo funciona y sobre su efectividad para vencer la alopecia.

 

¿Qué son los polinucleótidos?  polinucleotidos-mesoterapia-para-el-pelo

Los polinucleótidos son  polímeros de nucleótidos unidos mediante enlaces fosfodiéster, que se establecen entre el –OH del carbono 5’ de la pentosa de un nucleótido y el –OH del carbono 3’ de la pentosa del nucleótido siguiente. Ejemplos conocidos de polinucleótidos son el ADN y el ARN: el ADN es un polinucleótido compuesto por desoxirribonucleótidos de adenina, guanina, citosina y timina; el ARN es un polinucleótido compuesto por ribonucleótidos de adenina, guanina, citosina y uracilo.

esquema_polinucleotidos_tratamiento_capilar

Para todos aquellos a los que todos estos términos les suenen a chino y a fin de que nos entendamos todos, diremos que los polinucleótidos son sustancias naturales, que pueden ayudar a la regeneración y renovación de ciertas células del cuerpo. Su aplicación en la piel, el cabello y otras partes del cuerpo, pueden estimular fibras de colágeno o la elastina y potenciar la regeneración celular.

Polinucleótidos: sustancias naturales que pueden ayudar a la regeneración y renovación de ciertas células del cuerpo.

Los polinucleótidos el santo grial de la juventud

Los polinucleótidos actualmente están siendo muy investigados, ya que se está comprobando que con su manipulación se puede revertir el envejecimiento cutáneo, la aparición de arrugas, manchas y flacidez  que están asociados a una presencia anormal de radicales libres, culpables de que disminuya la concentración de estos elementos, tan necesarios para crear el tejido conjuntivo. También pueden contribuir a la regeneración capilar actuando de manera positiva en fenómenos como el adelgazamiento del cabello.

En palabras más simples, se podría decir que a mayor edad el ADN se ralentiza y ya no trabaja de la misma manera que cuando era joven. Entonces empieza el deterioro (caída del cabello, el envejecimiento de la piel, arrugas, flacidez, manchas en la piel, etc.). Y así, con el uso adecuado de los polinucleótidos se pueden neutralizar esos radicales libres que ocasionan la disminución del colágeno, la elastina, el ácido hialurónico y otros elementos necesarios para la regeneración de la piel y nivel capilar.

Para qué se usan los polinucleótidos

Tal como se mencionaba con anterioridad, los polinucleótidos pueden ayudar a regenerar y detener el envejecimiento celular en la piel. En multitud de centros estéticos y de bienestar se utilizan mesoterapias con polinucleótidos y ácido hialurónico.
Los polinucleótidos pueden hacer desaparecer signos típicos de la edad como: las arrugas, líneas de expresión y problemas de pigmentación en la piel causados por la ralentización del ADN.

Por su parte, en el mundo de la salud capilar el uso de los polinucleótidos para la regeneración capilar está en alza. Se está empezando a constatar y a demostrar que con el uso de estos elementos en forma de mesoterapia, se consigue aumentar la densidad del cabellosu grosor y frondosidad, a la vez que mejora su calidad en general.

Efectividad de la mesoterapia con polinucleótidos

Los polinucleótidos pueden mejorar el aspecto de tu piel y tu pelo, podrá utilizarse para tratar la caída del cabello, sin embargo, si padeces de alopecia androgénica es probable que únicamente desaceleren su avance. La mesoterapia con polinucleótidos, por muy efectiva que sea, no puede detener la alopecia, eso está claro. Con este tratamiento capilar se podrá mejorar la densidad del cabello existente pero has de tener claro que esta terapia no producirá crecimiento de nuevos cabellos allí donde se han perdido.

Así y todo, la regeneración capilar por medio de polinucleótidos es un excelente tratamiento para prevenir la caída y mejorar la calidad del cabello. Sobre todo, si se aplica conjuntamente con el plasma rico en plaquetas.

Este tratamiento de polinucleótidos para la revitalización capilar no tiene ningún tipo de efecto secundario. Normalmente es muy bien tolerado por los pacientes. Así y todo, dependiendo de la sensibilidad en la zona, se podrá sentir un poco de quemazón durante su aplicación, observar un ligero enrojecimiento o podrán aparecer pequeños micro hematomas en la zona tratada.

La revitalización capilar por medio de polinucleótidos es un excelente tratamiento para mejorar la densidad del cabello. Sin embargo, no es capaz de detener la alopecia androgénica. Infórmate sobre el definitivo tratamiento trasplante capilar FUE.

Mesoterapia capilar y regeneración del pelo
5 (100%) 3 votos

WhatsApp Logo WhatsApp