Clonación capilar

Home / Blog / Clonación capilar

clonación_capilar_de_pelo¿La clonación capilar existe?

Cuando se trata de la calvicie y de la caída del cabello la medicina no resta esfuerzos para hallar la solución. Es que, más del 79% de los hombres del mundo suelen sufrir alopecia en algún período de su vida y las mujeres no están exentas de estas terribles estadísticas. Hoy en día muchas mujeres sufren de calvicie femenina causada por estrés, desórdenes hormonales, etc.
Por todo lo anterior, cuando se oye de una novedosa solución que puede acabar con la calvicie de una vez por todas, miles de hombres y mujeres quieren anotarse al tratamiento.

Como gran novedad, adelantemos que próximamente MicroFue lanzará una revolucionaria línea de de cuidado capilar contra la alopecia: Density Plus.

Otras opciones como la clonación capilar, aún no están disponibles. Aún así, en el post de hoy hablaremos sobre todo aquello que se conoce sobre la clonación capilar: qué se espera y para cuándo estará disponible, con la intención de no caer en falsas ofertas de un tratamiento que, aún por hoy, no se ha usado en humanos.

Primeramente, cuando se sufre de pérdida de pelo, es muy importante determinar cuál es origen de la alopecia. Si descubres lo que genera la caída de cabello en tu caso particular será mucho más fácil tratarlo con eficacia. Sin embargo, muchas veces la alopecia se debe a factores genéticos y suele ser un poco más difícil de tratar, mas no imposible.

La calvicie afecta notablemente la autoestima, entendemos que las soluciones milagrosas pueden resultar muy atractivas, por eso es importante que te informes bien cuando se presenten nuevos remedios.  La clonación capilar es una de esos tratamientos contra la alopecia que ha estado en el punto de mira desde hace unos años, sin embargo, repetimos que a día de hoy no es un tratamiento válido ni probado aún en personas.

Tomando en cuenta todo lo anterior, ahondemos en el tema de la clonación capilar: para cuándo está prevista, de qué va y si realmente puede solucionar de una vez por todas el problema de la alopecia en hombres y mujeres, etc.

ADN-clonacion_pelo_MicroFue

La Clonación Capilar y sus orígenes

La clonación capilar tiene como base un trabajo científico de la universidad de Columbia de los científicos Claire A. Higgins y Colin Jahoda.

  • El estudio se basaba en la recolección de papilas dérmicas (las bases del folículo piloso) de siete seres humanos.
  • Las células se clonaron en cultivos de tejidos a los que no se les añadió factores de crecimiento.
  • Las papilas cultivadas se trasplantaron en la piel de ratones.
  • En cinco de estos ensayos, se consiguió que el cabello creciera.

Sin embargo, el crecimiento del cabello se detuvo o estancó a las seis semanas.

De ahí que el mayor reto de la clonación capilar sea que el cabello no pierda fuerza y que siga su curso de crecimiento normal. Cuando se logre alcanzar este resultado se podrá hablar de una clonación capilar eficaz.

A pasar de que los estudios y ensayos clínicos continúan, hasta ahora su efectividad es incierta a pesar de que muchas publicaciones anuncian su implantación generalizada y puesta en funcionamiento en menos de diez años.

pruebas clonación capilar en ratones¿Qué es la Clonación Capilar? Diferencias con otros tratamientos contra la alopecia

La clonación capilar es un método novedoso que está en etapa de estudio. Se han realizado indagaciones y se mantienen las investigaciones. Sin embargo, aún todo es muy incierto. La idea básica de la clonación capilar es tomar un cabello o una célula capilar y clonarlo.
Recordemos que clonar es imitar completamente el ADN y la estructura de un órgano o hasta de una persona.

Pasos en la clonación capilar

  1. Extraer la muestra.
    Básicamente se necesitan aproximadamente 100 células capilares que se encuentren en muy buen estado, es decir, hablamos de cabello grueso, no debilitado. Normalmente se toma de la parte posterior de la cabeza que es el último sitio donde la persona que sufre alopecia pierde el cabello.
  2. Fase de experimentación. Donde las células son reproducidas por medio de ciertos procedimientos en gran cantidad en un laboratorio.
  3. Una vez obtenido el nuevo cabello clonado, empieza la reinserción de este cabello nuevo en las partes del cuero cabelludo que sufren de alopecia.

Esencialmente esta novedosa técnica en teoría estimularía el crecimiento de estos nuevos folículos que son reinsertados, para generar un cabello no solo de la calidad de la muestra a partir de la cual fue clonado, sino un cabello más denso.
Básicamente con todo este procedimiento se busca que las células capilares tengan capacidad regenerativa.
Como puedes observar, la clonación capilar es muy diferente a otros tratamientos y está muy lejos de ser implantada. A pesar de ello, existen casos de pacientes que se han sometido a supuestas intervenciones de clonación capilar. Sin lugar a dudas, el mejor tratamiento contra la alopecia, definitivo y más exitoso, es el trasplante o injerto capilar por la técnica FUE que te ofrecemos en MicroFue.

La Clonación Capilar está lejos de ser una realidad

Desde el inicio de milenio la palabra clonación sembró muchas esperanzas en pacientes con enfermedades, como el cáncer, etc. También en personas que necesitaban un trasplante de piel y hasta para reparar cualquier tipo de anormalidad en la cadena genética. Sin embargo, han pasado ya más de 18 largos años y aún hoy la clonación sigue envuelta en un halo de misterio.
A pesar de que la clonación capilar lleva en el candelero varios años, aún no hay resultados que garanticen que este procedimiento sea eficaz o que se haya implantado con éxito en seres humanos.

Por todo lo anterior, si quieres vencer la calvicie te invito a informarte sobre el método Microfue, descubrir cuál es el origen de tu alopecia y tratarla. Muchas personas no saben que normalmente la calvicie tiene cura, tú puedes volver a tener esa cabellera que deseas… hazlo de forma segura y garantizada con Microfue.

Clonación capilar
5 (100%) 3 votos

WhatsApp Logo WhatsApp