Buen candidato para trasplante capilar

Home / Blog / Buen candidato para trasplante capilar

De qué depende poder hacerse un injerto capilar

Muchos hombres que sufren de alopecia empiezan a perder la esperanza en los tratamientos convencionales y, empiezan a preguntarse con frecuencia si serán o no buenos candidatos para un trasplante de pelo. La verdad es que, someterse a un procedimiento invasivo da mucho miedo y, más cuando no sabes si realmente es necesario.
Por lo anterior en el post de hoy hablaremos acerca de cómo afrontar los diferentes tipos de calvicie y, responderemos la pregunta del millón “¿Soy un buen candidato para el trasplante de pelo?”. Con la intención de que descubras cuál es el mejor tratamiento para ti.

Punto número 1: identifica tu tipo de alopecia y determina su origen

Antes de decantarse por un tratamiento específico para tratar la alopecia, lo primero que se debe hacer es determinar qué ocasiona tu calvicie; ya que algunos tipos de alopecia pueden ser fácilmente revertidas con el tratamiento correcto.

Hay diferentes desencadenantes para la calvicie, entre estos se cuentan: desencadenante calvicie

  • Una anemia o falta de nutrientes. Esta se soluciona nutriendo el cuerpo con los elementos que necesita, para funcionar de manera adecuada. Además, debes optar por un estilo de vida saludable.
  • Calvicie ocasionada por hongos y levaduras. Esta se trata con cremas tópicas, lociones y champús especiales.
  • Calvicie por estrés. Relájate y observa cómo vuelve a crecer tu cabello.
  • Calvicie por cambios hormonales severos, tales como: el embarazo, la lactancia, la menopausia y la andropausia.
  • Alopecia por traumas, cicatrices y atrofia del folículo piloso. En este caso particular se puede tratar la calvicie de manera perfecta con trasplantes capilares como los ofertados por Microfue.
  • Alopecia androgénica; la que está definida por una predisposición genética a perder el cabello. Normalmente esta suele tener un curso más lento con los tratamientos convencionales, pero es muy difícil vencerla. En este caso el trasplante capilar con MicroFue se posiciona como la mejor opción.

Hazte una evaluación completa, revisa todo tu organismo y una vez descubierta la causa, trátala adecuadamente. Dependiendo de la severidad de tu caso y del tipo de calvicie, la opción más exitosa es siempre una intervención de injerto o trasplante capilar.

Quién no puede hacerse un trasplante capilar

Hay tres tipos de personas que no pueden, o por lo menos no deberían, someterse a una intervención de injerto o trasplante capilar, y estas son:

  1. Personas que sufran de alopecia por enfermedades dérmicas: básicamente son aquellos pacientes que tiene una infestación de hongo en el cuero cabelludo, o sufren de dermatitis seborreica, eccemas y más. La no idoneidad se debe a que este tipo de alopecia tiene un origen que puede ser tratado con medicamentos tópicos y/u orales.
    Así que, si ves tu cuero cabelludo descamado, irritado y te pica, antes de optar por un trasplante capilar consulta a un dermatólogo. Quizás tu calvicie tenga una rápida solución.
    2. Personas que sufren de alopecia areata.
    Normalmente quien padece de esta es facilmente reconocible; pues la caída del cabello se hace en zonas poco comunes y, se cae en forma de círculos hasta que queda un área completamente calva en varias zonas de tu cabeza.
    Dicha alopecia tiene un origen psicológico y, está ligada a episodios de estrés y suele revertirse una vez resueltos.
    3. Personas que sufren de Tricotilomanía. Esta enfermedad provoca que sea la misma persona la que se arranque el cabello. Recomendamos ser tratada por un especialista en desórdenes compulsivos.

Sabiendo lo anterior definamos algunos aspectos que harían de ti un buen candidato para un trasplante capilar.

mejor edad para trasplante capilar

La edad ideal para un trasplante capilar

Establecer una mejor edad para un trasplante capilar es difícil y varía en base a las características del paciente e incluso a su situación personal. Así y todo, podríamos decir que la edad idónea está entra los 30 y los 45 años. Lo mejor sería que el paciente se lo hiciera antes de los 45 años, para recuperar la densidad del resto del cabello.
Lo anterior se debe a que normalmente el patrón de alopecia a los 35 años ya estará claramente definido, es decir; en ese momento un médico ya podrá determinar cuáles son las áreas que seguirán perdiendo cabello y cuáles seguirán manteniendo su densidad normal de cabellos. Con este diagnóstico, el especialista podrá realizar un diseño de cómo podrías verte tras un trasplante capilar, aportando un aspecto totalmente natural y dotándote de una imagen totalmente rejuvenecida.
Sin embargo, lo anterior no es una regla; ya que hay hombres que antes de los 25 años han perdido casi todo su cabello. Y en este sentido, las solicitudes de trasplante capilar en Turquía para la franja de edad que va desde los 20 y 30 han aumentado sensiblemente.

¿Qué está pasando? Primeramente, existen algunas teorías que relacionan la alopecia temprana con los cambios que se han producido en los últimos 30 años en el estilo de vida y las costumbres desde la niñez. Una vida más sedentaria, alimentos procesados, el estrés, la vida acelerada, menos actividad al aire libre, más radiación, más ordenadores, más ondas electromagnéticas… podrían estar influyendo en que cada vez haya más casos de chicos (ojo, también cada vez más chicas) que empiecen a sufrir la caída de pelo desde casi pasada la adolescencia. Si bien es cierto que estas teorías no son concluyentes, estadísticamente si se está notando un notable aumento de casos de calvicie en pacientes en la veintena.

En segundo lugar, la diferencia de precios entre las intervenciones de injerto de pelo realizadas en España (que pueden ascender a los 10000 o 12500) y las intervenciones llevadas a cabo en Turquía (Microfue ofrece un paquete todo incluido por 2990 €), también está motivando esta demanda. Estos precios tan competitivos, unidos a la reconocida calidad de los resultados prestados en Turquía, están convirtiendo Estambul en la meca de todos aquellos que sin llegar a la cincuentena quieren mejorar su imagen sin comprometer innecesariamente su economía. Los jóvenes del siglo XXI son gente práctica.

Y así es como llegamos a la tercera causa de este aumento de interés por los injertos o trasplantes de pelo en Turquía: todas y todos queremos vernos guapos, sentirnos atractivos, que una buena imagen física acompañe a nuestras otras virtudes o cualidades personales. Cada cual tendrá sus propias motivaciones para un trasplante capilar, pero lo que sí es cierto es que en una sociedad cada vez más preocupada por la parte estética, “el que se mueva no sale en la foto”.

Los hombres consiguen mejores resultados que las mujeres en el trasplante capilar

Normalmente el mejor candidato para un trasplante capilar es el hombre, debido principalmente a que su alopecia sigue un patrón bastante definido. En este sentido, lo ideal en estos casos sería determinar qué áreas serán atacadas con la hormona 5 alfa reductasa y cuáles no, para hacer un trasplante en todas las áreas que se necesiten.

Además, los  hombres tienen la opción de emplear pelo corporal en el caso de no tener suficiente cabello en su zona donante (parte de la nuca y laterales de la cabeza), pudiendo utilizarse pelo o vello de la barba, hombros o torso.
Pese a lo anterior, las mujeres también pueden beneficiarse del trasplante capilar, solo requieren una evaluación más exhaustiva. Consúltenos su caso concreto.

El tipo de cabello, el color y la raza también influyen en el resultado del injerto capilar

A todo lo dicho anteriormente, habría que añadir que incluso en dos personas que aparentemente presentan similares características y a las que se les injertan el mismo número de unidades foliculares, pueden obtener después resultados muy diferentes. La naturaleza de cada uno es determinante en este aspecto (cicatrización, regeneración de tejidos, capacidad de renovación, etc.) y será lo que finalmente marque la diferencia.

En MicroFue nos sentimos orgullosos de contar con un equipo médico situado en la vanguardia internacional del trasplante capilar y de conseguir unos resultados que cambian la vida de nuestros pacientes.

Buen candidato para trasplante capilar
Valora la noticia

WhatsApp Logo WhatsApp