.st0{fill:#FFFFFF;}

Trasplante de pelo e implante capilar: Mejor edad para un trasplante capilar 

mejor_edad_para_trasplante_capilar_Microfue__

Cuál es la mejor edad para una intervención de trasplante de pelo, injerto o implante capilar

La pérdida de pelo y los problemas de alopecia afectan al 50 % de los hombres y al 25 % de las mujeres en algún momento de su vida. Basándonos en estos valores y según un estudio realizado por la Academia española de Dermatología y Venerealogía (AEDV), en España uno de cada tres hombres sufre pérdida de cabello.

No olvidemos tampoco que, según la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), y teniendo en cuenta que la aparición de la alopecia es debida cada vez más causas no genéticas, el número de mujeres que sufren pérdida de pelo aumenta día a día.

La caída del pelo puede no significar más que el paso de los años para algunos pero para otros puede afectar psicológicamente a muchos niveles, tanto en la autoestima como en la forma de relacionarse con los demás.

Sea como fuere, los motivos que pueden llevar a alguien con problemas de alopecia a plantearse un injerto capilar son muchos con lo que la pregunta no sería realmente “¿por qué hacerse un trasplante de pelo?” sino “¿y por qué no?”.

Los avances médicos y científicos más vanguardistas en el campo estético ofrecen en la actualidad soluciones muy efectivas al alcance de todos. ¿Por qué no usarlas?

Motivos por los que hacerse un trasplante de pelo o injerto capilar

Así, pues, los beneficios y ventajas del implante o injerto capilar ofrecido por Microfue frente a otros tratamientos son innegables.

  • El pelo utilizado para los trasplantes es pelo obtenido del mismo paciente, con lo que no se producen rechazos.
  • Se realiza en una única sesión en un solo día. La intervención tiene una duración media de unas siete u ocho horas y en ese tiempo se podrán llegar a implantar hasta 5000 unidades foliculares.
  • Es un tratamiento indoloro practicado bajo anestesia local.
  • Los resultados pueden ser verificados por el paciente de inmediato.
  • Entre el cuarto y el sexto mes, el pelo injertado crece continuamente.
  • No existe diferencia alguna entre los cabellos injertados y los otros. No requerirán tratamiento distinto pues es el mismo pelo del paciente solo que reubicado en otra parte de su cabeza.
  • No habrá ninguna marca ni cicatriz en su cabeza.
  • El injerto, microinjerto, trasplante o implante capilar es una práctica quirúrgica totalmente segura, comprobada y avalada eficazmente en miles de pacientes en todo el mundo.

¿Cuál es la mejor edad para someterse a un trasplante de pelo?

Lo primero de todo, debemos tener en cuenta que no todas las personas son candidatos de éxito en un tratamiento de implante capilar.

alopecia

Será un experto en este campo quien determine la idoneidad o no de cada paciente, considerando múltiples factores:

  • Superficie del área que se pretende cubrir (área receptora)
  • Cantidad de folículos pilosos presentes en cada unidad folicular del candidato
  • Sexo, raza o etnia a la que pertenece
  • Tonalidad capilar

Además de estos, hay dos que son determinantes a la hora de abordar con éxito una intervención de injerto o microinjerto capilar:

  • Que el paciente goce de buena salud
  • Que tenga una buena zona donante, densa, con cabello sano y de calidad

Teniendo siempre presente que el trasplante de pelo tiene un carácter estético, cualquier momento es bueno y cualquier edad es adecuada.

Ahora bien, a pesar de que técnicamente es viable realizar el injerto de pelo a cualquier edad, debido a algunos factores que ahora veremos, la mayoría de expertos prefiere intervenir a personas entre los 30 y 40 años.

Las nuevas técnicas en implantología capilar, así como el sofisticado instrumental quirúrgico utilizado en la actualidad han avanzado tanto, que ya no es requisito indispensable que el paciente se encuentre en una fase de alopecia evolucionada o totalmente calvo. Y así, algunas de los procedimientos más punteros desarrollados en la actualidad (Técnica FUE, Follicular Unit Extraction), ofrecen la posibilidad de entremezclar el pelo injertado en zonas poco pobladas del paciente, aportándole mayor densidad de manera inmediata y evitando también llegar a una calvicie avanzada.

Mejor edad para el trasplante capilar

Pese a que como hemos dicho con anterioridad, un trasplante capilar como el que ofertamos en Microfue es, desde el punto de vista técnico, posible a cualquier edad, recomendamos un enfoque sensato y consultar a su médico dermatólogo especializado en tricología sobre la idoneidad de recurrir a un tratamiento farmacológico previo (Finasteride y Minoxidil) a fin de que su calvicie o alopecia sea lo más estable posible y someterse así al microinjerto capilar con las máximas garantías de éxito.

  • Tengamos en cuenta que un injerto capilar en pacientes jóvenes menores de 30 años, probablemente logre el efecto estético deseado a corto plazo pero no alcance el éxito final esperado si el pelo no injertado, aquel con el que ya contaba antes de la intervención, está afectado por la acción de la hormona DHT y sigue cayéndose. Si se diera este caso, no se conseguiría una adecuada redistribución del pelo debido a que la alopecia avanza sin seguir un patrón constante.
  • En pacientes menores de 30 años, las expectativas sobre el resultado de un tratamiento estético pueden tender a idealizarse y no ser muy realistas.
    La consecuencia más probable en este caso es que deba realizarse un segundo tratamiento de implante capilar pasados unos años con la alopecia ya más asentada.

Sin embargo, aún a riesgo de echar por tierra las anteriores recomendaciones entorno a la edad, cada vez nos estamos encontrando con más casos de hombres que antes de los 25 años ya han perdido la mayor parte del pelo de su cabeza. Y, por consiguiente, las solicitudes de trasplante o injerto capilar en Turquía para jóvenes de entre los 20 y los 30 años, han aumentado notablemente.

¿A qué puede deberse este aumento de “jóvenes calvos”?

En primer lugar, existen teorías que relacionan esta alopecia temprana con cambios en el estilo de vida y las costumbres en los últimos 30 años desde la infancia. La vida sedentaria, con menos actividad al aire libre; el estrés, la vida acelerada, los alimentos procesados, la radiación, los ordenadores, las ondas electromagnéticas… podrían estar afectando y motivando que cada vez más chicos (ojo, también cada vez más chicas) sufran desde temprana edad la caída del cabello. A pesar de que estas teorías no son concluyentes, con valores numéricos, estadísticos, el aumento de casos de pacientes en la veintena ha crecido exponencialmente.

En segundo factor a tener en cuenta en este aumento de solicitudes de trasplante capilar por pacientes en la veintena se debe a una razón lógica y práctica: la enorme diferencia de precio entre las intervenciones de injerto de pelo llevadas a cabo en España con las intervenciones realizadas en Turquía. Un trasplante de pelo en una clínica en España puede ascender a 10000-12500 € y Microfue ofrece paquetes todo incluido por 2990 € (con viaje, intervención de trasplante capilar, PRP y tratamiento postintervención por un año). Además, son cada vez más conocidas y reconocidas las virtudes del trasplante capilar en Turquía en base a factores de eficiencia, experiencia, calidad y resultados. Y así, los competitivos precios de los trasplantes capilares turcos se ajustan a la perfección con los presupuestos de estos jóvenes, que no quieren ver comprometida su economía innecesariamente. Lo dicho, los jóvenes del siglo XXI son gente muy práctica.

Las motivaciones para el trasplante capilar podrán variar de una persona a otra, por supuesto, pero otra relevante causa es la importancia que tiene la imagen hoy en día. En una sociedad como la actual en la que -para bien o para mal- un buen aspecto físico, prima sobre otros elementos, el gusto por sentirnos bien y que nuestra buena apariencia complemente el resto de nuestras cualidades, está a la orden del día.

clinica capilar en estambul

Experto en microimplante capilar

Solo un profesional de este campo está cualificado y cuenta con la experiencia necesaria para determinar qué tipo de tratamiento capilar se necesita acorde con su edad y circunstancia.

Si llegado a este punto, cuenta ya con la información necesaria y ha tomado la determinación de someterse a una intervención de implante capilar, le damos la enhorabuena. Está a solo tres pasos de recuperar el pelo perdido, regístrese en nuestra web y nosotros nos encargaremos de todo lo demás. Gracias por confiar en Microfue.

>