Técnica DHI en trasplante capilar

Home / Blog / Técnica DHI en trasplante capilar

La técnica DHI en trasplante capilar es aquella en la que los folículos pilosos se implantan directamente uno a uno justo después de su extracción.

Es una variación de la técnica FUE indicada para determinados casos que veremos más adelante.

trasplante capilar método DHI Turquia MicrofueDHI con punta de Zafiro

3 puntos resumen esta técnica de trasplante directo de cabello:

1. Los folículos capilares se extraen uno por uno del área donante y se injertan directamente en el área receptora. 

2. Cada unidad folicular se coloca siguiendo una dirección, ángulo y profundidad específicos por medio de un implanter, consiguiendo un resultado más natural.

3. Postoperatorio más sencillo y tiempo de recuperación más rápido.

¿De qué depende la viabilidad del folículo?

La tasa de supervivencia del injerto cosechado depende de múltiples factores externos. Los más importantes son:

  • La hidratación del injerto.
  • La temperatura.
  • El tiempo de tránsito entre la recolección del injerto y la implantación.
  • La habilidad con la que esas unidades folicular se extraen y se injertan.

implanter choi instrumento para trasplante capilarVentajas de la técnica DHI Zafiro

La implantación directa del cabello es una técnica de trasplante capilar realizada mediante el uso de un lápiz implantador DHI, también llamado CHOI Pen.

Estas son las ventajas de que los injertos extraídos se implanten directamente en el área calva:

1) DHI usa el Implanter (Pen), un instrumento similar a un bolígrafo especial que resulta ideal para controlar con precisión el ángulo, la profundidad y la dirección del folículo implantado. Este método consigue un injerto de aspecto natural de alta densidad.

2) En la técnica DHI, los injertos extraídos se implantan directamente en el área receptora, mientras que en la técnica FUE, los injertos extraídos se mantienen en una solución de plasma rico en plaquetas que mantienen el folículo hidratado, activan el riego sanguíneo y favorecen el resultado de su injerto.

3) La apertura de canales con punta de Zafiro tiene tres ventajas: Reduce el sangrado, reduce el tiempo de recuperación necesario y además ayuda al asentamiento de los folículos en su nueva posición.

4) En DHI Zafiro la formación de postillas y/o costras es casi inexistente.

Desventajas de la técnica DHI con respecto al método FUE

La principal desventaja de la técnica DHI con respecto a la técnica de Lateral Slit es que los folículos necesitan ser cargados en el Implanter uno por uno, lo que crea una mayor carga de trabajo y requiere de mayor tiempo para poder trasplantar el mismo número de grafts.

¿Cómo saber si la técnica DHI es la mejor para mi?

En nuestra clínica de Turquía contamos con un equipo altamente cualificado y experimentado que realiza más de 6000 intervenciones de trasplante capilar al año.

Desde Microfue intentamos transmitir una de las ideas bases de nuestro funcionamiento: todos los pacientes que se someten a un trasplante capilar con nosotros merecen un gran resultado. El mejor. Siempre.

Nuestro objetivo para con todos nuestros pacientes es que su intervención de injerto de pelo sea segura, con la mayor calidad y con un resultado natural, por eso nuestro equipo médico te asesorará siempre en tu mayor beneficio y te informaremos sin dudarlo cuando la técnica DHI fuera aconsejable en tu caso particular.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información.

WhatsApp Logo WhatsApp