Técnica DHI en trasplante capilar

Técnica DHI en trasplante capilar

La técnica DHI en trasplante capilar es aquella en la que los folículos pilosos se implantan directamente uno a uno justo después de su extracción. Es una variación de la técnica FUE indicada para determinados casos que veremos más adelante.

trasplante capilar método DHI Turquia MicrofueDHI =  Direct Hair Implantation

El procedimiento de esta técnica de trasplante directo de cabello resumido en 3 puntos:

1. Los folículos capilares se extraen uno por uno del área donante. Estos folículos se mantienen sin separar ni cortar a una temperatura específica y en una solución que mejora su desarrollo después de la colocación.

2. Cada unidad folicular se coloca siguiendo una dirección, ángulo y profundidad específicos por medio de un implanter sin creación previa de agujeros o hendiduras.

3. Resultado natural. El control total de la profundidad, dirección y ángulo de colocación de cada injerto asegura resultados 100 % naturales y máxima viabilidad del folículo.

La tasa de supervivencia del folículo depende de múltiples factores externos

La tasa de supervivencia del injerto cosechado depende de múltiples factores exógenos. Los más importantes son:

  • la hidratación del injerto,
  • la temperatura,
  • el tiempo de tránsito entre la recolección del injerto y la implantación,
  • y la habilidad con la que esas unidades folicular se extraen y se injertan.

Ventajas de la técnica DHI

La implantación directa del cabello es una técnica de trasplante capilar realizada mediante el uso de un lápiz implantador DHI, también llamado CHOI Pen. Los injertos extraídos se implantan directamente en el área receptora y esto genera las siguientes ventajas:

1) DHI usa el Implanter (Pen) especial para controlar con precisión el ángulo, la profundidad y la dirección del folículo implantado. Este método consigue un injerto de aspecto natural de alta densidad.

2) En la técnica DHI, los injertos extraídos se implantan directamente en el área receptora, mientras que en la técnica FUE, los injertos extraídos se mantienen en una solución de plasma rico en plaquetas que mantienen el folículo hidratado, activan el riego sanguíneo y favorecen el resultado de su injerto.

3) En DHI se pasa directamente de la extracción a la implantación en el área receptora, no hay apenas hemorragia pues no hay apertura de canales.

4) No hay formación de postillas ni costras en DHI.

 

Desventajas de la técnica DHI con respecto al método FUE

Aunque con lo anteriormente expuesto podría parecer que la técnica DHI destaca con respecto a la FUE, en la actualidad, con la alta cualificación y la vasta experiencia de nuestros equipos médicos en nuestra clínica de Estambul, la diferencia “visible” (como podría ser la alta densidad o lograr una orientación adecuada del folículo, por ejemplo) es apenas apreciable. La técnica FUE es hoy por hoy tan minuciosa como la DHI. Además, la técnica DHI presenta las siguientes desventajas con respecto a la FUE:

1) No todas las personas son buenas candidatas para esta técnica. Solo podrán optar a un trasplante capilar con la técnica DHI:

  • Pacientes que necesitan trasplante de línea frontal (su calvicie debe estar entre el nivel II y el IV de la escala Norwood);
  • Trasplante de cejas;
  • Trasplante de barba y bigote.

calvicie_escala_Norwood_nivel_2_nivel_4_trasplante_pelo_Microfue_Turquia

 

 

 

2) El paciente deberá gozar de buena presión arterial y tener menos de 40 años.

3) El número máximo de injertos en una sesión con DHI podrá ser de alrededor de 2.000 folículos, mientras que en FUE puede ser de hasta 5.000 unidades foliculares. Por lo tanto, para los pacientes que necesiten más de 2.000 injertos es aconsejable optar por la técnica FUE o repetir la intervención de DHI pasado un tiempo.

4) La intervención es más larga en relación al número de unidades foliculares a implantar.

5) El trasplante capilar con la técnica DHI resulta mucho más caro.

Explicación de niveles de alopecia según la escala Norwood

Los niveles de alopecia estandarizados se miden en una escala de 7 grados, esta es la conocida como escala Hamilton-Norwood.

  • Escala de Norwood – Nivel I
    El retroceso de la línea del cabello es casi inapreciable. Habrá que estar atento sobre todo si el paciente tiene antecedentes familiares de alopecia por si evoluciona a los siguientes nivelas.
  • Escala de Norwood – Nivel II
    Retroceso de la línea de pelo en la zona de las sienes, área temporal, formándose las temidas entradas con forma semitriangular y de carácter simétrico.
  • Escala de Norwood – Nivel III
    Este es el nivel mínimo para considerar que hay calvicie. Además de las zonas descritas en el nivel II, es notable la disminución de densidad capilar y comienza pérdida de pelo en la coronilla. A partir de este nivel, los signos de alopecia serán cada vez más evidentes.
  • Escala de Norwood – Nivel IV
    El retroceso capilar en las áreas temporales frontales es más severo que la etapa 3. Se observa una falta significativa de cabello en la coronilla y parte superior de la cabeza. Así mismo se muestra una banda de cabello moderado que se extiende en la parte superior entre la parte temporal frontal y la coronilla. Esta banda traza un puente entre las áreas cubiertas por pelo al costado de la cabeza.
  • Escala de Norwood – Nivel V
    En la etapa 5, la pérdida de cabello que se localiza en la región del vértice, todavía se mantiene separada de la región temporal frontal, pero la división ya no es tan visible. La banda de cabello que se extiende en la coronilla es notablemente más estrecha y delgada. La pérdida de pelo en el vértice y en las regiones temporales frontales son mayores. Visto desde arriba, las etapas 5, 6 y 7 muestran el cabello restante en los costados y en la parte trasera en forma de una herradura de caballo.
  • Escala de Norwood – Nivel VI
    El puente de cabello que alguna vez cruzó la coronilla ahora ha quedado reducido a unos pocos cabellos. Las regiones frontales temporales y del vértice están ahora unidas en un área. La pérdida de cabello en los laterales se ha extendido.
  • Escala de Norwood – Nivel VII
    Esta es el grado más avanzado o severo de la pérdida de cabello. Apenas una estrecha banda de cabello en forma de herradura de caballo sobrevive en los laterales y en la parte posterior del cuero cabelludo. Este cabello puede estar en buen estado pero tener menor densidad que antes. En la nuca el cabello es escaso -apenas forma un semicírculo sobre ambas orejas.

 

Desde Microfue intentamos transmitir una de las ideas bases de nuestro funcionamiento: todos los pacientes que se someten a un trasplante capilar con nosotros merecen un gran resultado. El mejor. Siempre.

Nuestro objetivo para con todos nuestros pacientes es que su intervención de injerto de pelo sea segura, con la mayor calidad y con un resultado natural, por eso nuestro equipo médico le asesorará siempre en su mayor beneficio y le informará cuando la técnica DHI fuera aconsejable en su caso particular. No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información.

Técnica DHI en trasplante capilar
Valora la noticia

WhatsApp Logo WhatsApp