¿Cuál es el sistema más efectivo para un trasplante capilar?

Home / Blog / ¿Cuál es el sistema más efectivo para un trasplante capilar?

En la actualidad, tenemos claro que, la técnica FUE, es el método más moderno para la realización de un trasplante capilar. Además, es la técnica más satisfactoria para el paciente y la que proporciona mayor éxito: un pelo natural y con fuerza.
El método FUE de trasplante capilar, en inglés, Follicular Unit Extraction, es un método moderno y vanguardista que consiste en la extracción de forma individual de las unidades foliculares de las zonas donantes del paciente, que se encuentran, habitualmente, en la nuca y los laterales de la cabeza, aunque cabe la posibilidad de otras zonas, para su colocación en las zonas despobladas afectadas por la calvicie.
Las unidades foliculares que se utilizan en el trasplanta capilar están formadas por grupos de 1, 2, 3, o incluso más folículos pilosos, y es necesario que su extracción se realice con anestesia local, para que sea un proceso indoloro para el paciente. Su trasplante ser hará mediante micro incisiones en las zonas receptoras. Y debemos recordar que estos folículos son seleccionados de aquella zona del paciente que realice la donación y que son previamente cosechadas evitando todo tipo de riesgo al rechazo, para que de esta manera puedan crecer en la zona en la que serán trasplantados.
A la hora elegir con quien realizar tu trasplante capilar, es fundamental que escojas profesionales con años de experiencia como nosotros, con más de 20 en Turquía y la mejor relación con el ámbito sanitario. Profesionales y centros que ofrecen la máxima calidad y a profesionales con muchísima experiencia.

ventajas técnica FUE sobre la FUSS o FUT

Trasplante capilar sin cicatriz mediante el método FUE

Como ya hemos indicado existen varias técnicas de trasplante capilar, pero, sin lugar a dudas, la más avanzada y exitosa es el método FUE. Entre los beneficios del método FUE cabe destacar los siguientes: su realización no deja ningún tipo de cicatriz en los pacientes y se realiza sin cirugía.
Para su ejecución se recomienda la anestesia local, con lo que se convierte en un proceso indoloro, con un período breve de recuperación. Y, lo más importante, el resultado que ofrece, no solo es el de un pelo natural, sino, además, de gran durabilidad. Las zonas de las que han sido obtenidos los folículos no pierden sensibilidad y es tal la capacidad de este tipo de trasplante capilar que funciona también en barba, bigote o cejas.
En el trasplante capilar el médico debe ayudar al paciente a tener unas expectativas ajustadas, reales, sobre los resultados del trasplante. El objetivo es la satisfacción del paciente y, para ello, es aconsejable que el trasplante se haga con naturalidad, de acuerdo a la cara del paciente, la edad y su fisionomía.
Una micro perforadora quirúrgica realizará pequeños canales de diámetro menor a 0,5 mm en la zona que se va repoblar, y en ellos se injertarán folículo a folículo en igual dirección en la que crece en pelo y en la misma angulación del cabello original. Todo se realiza en una única sesión de trasplante capilar, en la que se podrán implantar hasta 5000 unidades foliculares: más 12000 cabellos; en función de la densidad de la zona donante y, lo mejor de todo, sin suturas, sin dolor, ni cicatrices, y con un procedimiento nada invasivo.

 

Evolución del injerto capilar en el primer año.

Los primeros resultados serán visibles a partir del tercer mes y los definitivos a los 12 meses de la intervención. Por ello te recordamos algo de paciencia después de haber realizado un injerto capilar con la técnica FUE. Recuerda que deberá pasar un año para poder ver el resultado definitivo.

  • En los días posteriores a la cirugía, muchos pacientes notarán una leve hinchazón en zona de trasplante. Esto se observa a partir del cuarto día, para luego desaparecer completamente a partir del sexto día tras la operación. Se podrán observar algunos coágulos pequeños de sangre próximos a las zonas de incisión, pero se disolverán a partir del quinto día. Además, la zona receptora es habitual que esté enrojecida varias semanas.
  • Es a la tercera semana después de la intervención, cuando el paciente notará la pérdida de los cabellos trasplantados, pero no debes asustarte, ya que es algo normal. Esta fase de crecimiento del pelo lleva consigo la pérdida del pelo trasplantado después de cada trasplante FUE.
  • A partir de los dos meses del injerto capilar, el pelo comenzará a salir y su aspecto mejorará mucho.
  • Es entre los tres o cuatro meses del injerto capilar, cuando el paciente nota como nacen los primeros nuevos cabellos. Estos van a ser muy delgados al comienzo, pero con el tiempo, aumentará su grosor. Además, es común encontrar algo de acné en la zona que ha recibido el injerto, pero no te preocupes, de hecho, es un signo del crecimiento del pelo nuevo. No manipules los granos, y verás cómo estos desaparecer de manera rápida.
  • A partir de los seis meses del injerto capilar, el paciente notará muchos cambios. El pelo nuevo será, aproximadamente, de entre cinco a siete centímetros de largo, y el eje de este ya ha comenzado a espesar.
  • Entre el octavo y décimo mes, el paciente observará las diferencias más notables tras la intervención. Tendrá un pelo con mucho más grosor y longitud, y el aspecto comenzará a parecerse al definitivo.
  • Sera un año después de la cirugía, cuando el paciente podrá ver el resultado final.

fotos evolución trasplante capilar por meses

¿Puedes cortarte el pelo después de realizar injertos capilares?

Es aconsejable no cortarse el pelo hasta pasado un mes de la intervención para ponerte injertos capilares y debes hacerlo con tijera. No debes emplear máquina, por lo menos, durante un año en la zona trasplantada y al menos 6 meses en la zona donante.
Una vez pasado este tiempo el cuidado de tu cabello será el habitual que hace cualquier persona. El pelo seguirá creciendo y podrá ser lavado, cortado y peinado de la forma que prefieras.
Elegir a profesionales expertos te dará la garantía y seguridad de un trabajo bien hecho, de un resultado natural y satisfactorio. Solo auténticos profesionales de los injertos capilares te ofrecerán un trasplante capilar con diez años garantizados. Pregúntanos y te lo contamos. MicroFue es la marca que te ofrece una garantía de diez años después de tu intervención de injertos capilares.

WhatsApp Logo WhatsApp