.st0{fill:#FFFFFF;}

Anestesia sin dolor en trasplante de pelo 

Anestesia sin aguja en injerto capilar

La anestesia generalmente utilizada en una intervención de trasplante de pelo o injerto capilar es la anestesia local convencional.

Este sistema de inyección clásica consiste en perforar la piel con una aguja para suministrar el medicamento. Sin embargo, no todo el mundo se siente cómodo con la visión de la aguja y el pensamiento del dolor por la punción. Además, la cabeza tiene muchísimas terminaciones nerviosas y eso ocasiona que cualquier leve golpe o el más simple tirón de pelo provoque un intenso dolor punzante, no digamos una inyección subcutánea con aguja.

¿Anestesia casi indolora? ¿sin jeringa ni pinchazo?

MicroFue ofrece a sus pacientes mayor seguridad y confort con una solución alternativa: la jeringa sin aguja o anestesia (casi) indolora. Este artilugio se puede comparar con una pequeña pistola de aire comprimido que se apoya sobre la piel y, una vez activada, vaporiza el anestésico a través de la epidermis sin causar acumulación local y sin que el paciente sienta dolor.

El sistema de preanestesia se conoce desde hace muchos años y es absolutamente seguro.

anestesia sin dolor Comfort-in

6 ventajas por las que elegir anestesia sin dolor

  1. 1
    PRÁCTICAMENTE INDOLORA: la sensación percibida será una ligera presión o pellizcada según la sensibilidad individual.
  2. 2
    REDUCE LA SENSACIÓN DE LA PUNCIÓN EN UN 70 %: cuando se aplica la preanestesia se sentirá una ligera presión más o menos intensa dependiendo de la sensibilidad de cada paciente. Una vez que la zona haya quedado adormecida se aplicará la anestesia local convencional (con jeringa y aguja) y como la zona ya está sedada, los pinchazos se sentirán con menos intensidad y la sensación de dolor será mucho menor.
  3. 3
    TIEMPO DE SEDACIÓN REDUCIDO: el período de dispersión del anestésico es considerablemente más bajo que por infusión de aguja tradicional. Esto permite tiempos de sedación reducidos y una reducción en la cantidad de fármaco necesaria.
  4. 4
    SIN MIEDO: si el paciente padece de belenophobia (miedo a las agujas), el problema desaparece y la anestesia se puede abordar sin ansiedad.
  5. 5
    RÁPIDO: todo el proceso se lleva a cabo muy rápidamente y con precisión (el anestésico se infunde en aproximadamente 1/3 de segundo).
  6. 6
    PINCHAZOS: los pinchazos fallidos son imposibles.

NORMAS UE: el sistema está probado y seguro, de acuerdo con la Directiva UE 2010/32/ UE, transpuesta por el Orden ESS/1451/2013, de 29 de julio.

Esta preanestesia para reducir el dolor está incluida tanto en el paquete Premium como en los paquetes DHI Zafiro y DHI Zafiro Full. La opción Basic incluye únicamente anestesia local. Sin embargo, todos aquellos pacientes que lo deseen podrán solicitar esta preanestesia casi indolora con un coste adicional de 250 € que se abonará directamente en la clínica.

Como curiosidad última podemos decir que la primera aparición de este sistema de infusión peculiar se remonta a los años 60 en una famosa serie de ciencia ficción que tenía la intención de explorar nuevos mundos.

La ciencia ficción es ahora una realidad concreta y estamos encantados de poder ofrecerla a nuestros pacientes, con el objetivo de que recuperar el cabello perdido sea aún más fácil y cómodo.

>