¿Cuál es la edad idónea?

¿Por qué hacerse un injerto de pelo?

La pérdida de pelo y los problemas de alopecia afectan al 50 % de los hombres y al 25 % de las mujeres en algún momento de su vida. Basándonos en estos valores y según un estudio realizado por la Academia española de Dermatología y Venerealogía (AEDV), en España uno de cada tres hombres sufre pérdida de cabello.

No olvidemos tampoco que, según la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), y teniendo en cuenta que la aparición de la alopecia es debida cada vez más causas no genéticas, el número de mujeres que sufren pérdida de pelo aumenta día a día.

La caída del pelo puede no significar más que el paso de los años para algunos pero para otros puede afectar psicológicamente a muchos niveles, tanto en la autoestima como en la forma de relacionarse con los demás.

Sea como fuere, los motivos que pueden llevar a alguien con problemas de alopecia a plantearse un injerto capilar son muchos con lo que la pregunta no sería realmente “¿por qué hacerse un trasplante de pelo?” sino “¿y por qué no?”.

Los avances médicos y científicos más vanguardistas en el campo estético ofrecen en la actualidad soluciones muy efectivas al alcance de todos. ¿Por qué no usarlas?

Así, pues, los beneficios y ventajas del implante o injerto capilar ofrecido por MicroFue frente a otros tratamientos son innegables.

  • El pelo utilizado para los trasplantes es pelo obtenido del mismo paciente, con lo que no se producen rechazos.
  • Se realiza en una única sesión en un solo día. La intervención tiene una duración media de unas siete u ocho horas y en ese tiempo se podrán llegar a implantar hasta 5000 unidades foliculares.
  • Es un tratamiento indoloro practicado bajo anestesia local.
  • Los resultados pueden ser verificados por el paciente de inmediato.
  • Entre el cuarto y el sexto mes, el pelo injertado crece continuamente.
  • No existe diferencia alguna entre los cabellos injertados y los otros. No requerirán tratamiento distinto pues es el mismo pelo del paciente solo que reubicado en otra parte de su cabeza.
  • No habrá ninguna marca ni cicatriz en su cabeza.
  • El injerto, microinjerto o implante capilar es una práctica quirúrgica totalmente segura, comprobada y avalada eficazmente en miles de pacientes en todo el mundo.

¿A qué edad? ¿Cuál es la mejor edad para someterse a un implante capilar?

Lo primero de todo, debemos tener en cuenta que no todas las personas son candidatos de éxito en un tratamiento de implante capilar.

Será un experto en este campo quien determine la idoneidad o no de cada paciente, considerando múltiples factores:

  • superficie del área que se pretende cubrir (área receptora)
  • cantidad de folículos pilosos presentes en cada unidad folicular del candidato
  • sexo, raza o etnia a la que pertenece
  • tonalidad capilar

Además de estos, hay dos que son determinantes a la hora de abordar con éxito una intervención de injerto o microinjerto capilar:

  • que el paciente goce de buena salud
  • que tenga una buena zona donante, densa, con cabello sano y de calidad

Teniendo siempre presente que el trasplante de pelo tiene un carácter estético, cualquier momento es bueno y cualquier edad es adecuada.

Ahora bien, a pesar de que técnicamente es viable realizar el injerto de pelo a cualquier edad, debido a algunos factores que ahora veremos, la mayoría de expertos prefiere intervenir a personas entre los 30 y 40 años.

Las nuevas técnicas en implantología capilar, así como el sofisticado instrumental quirúrgico utilizado en la actualidad han avanzado tanto, que ya no es requisito indispensable que el paciente se encuentre en una fase de alopecia evolucionada o totalmente calvo. Y así, algunas de los procedimientos más punteros desarrollados en la actualidad (Técnica FUE, Follicular Unit Extraction), ofrecen la posibilidad de entremezclar el pelo injertado en zonas poco pobladas del paciente, aportándole mayor densidad de manera inmediata y evitando también llegar a una calvicie avanzada.

Mejor edad para el trasplante capilar

Pese a que como hemos dicho con anterioridad, un trasplante capilar como el que ofertamos en Microfue es, desde el punto de vista técnico, posible a cualquier edad, recomendamos un enfoque sensato y consultar a su médico dermatólogo especializado en tricología sobre la idoneidad de recurrir a un tratamiento farmacológico previo (Finasteride y Minoxidil) a fin de que su calvicie o alopecia sea lo más estable posible y someterse así al microinjerto capilar con las máximas garantías de éxito.

  • Tengamos en cuenta que un injerto capilar en pacientes jóvenes menores de 30 años, probablemente logre el efecto estético deseado a corto plazo pero no alcance el éxito final esperado si el pelo no injertado, aquel con el que ya contaba antes de la intervención, está afectado por la acción de la hormona DHT y sigue cayéndose. Si se diera este caso, no se conseguiría una adecuada redistribución del pelo debido a que la alopecia avanza sin seguir un patrón constante.
  • En pacientes menores de 30 años, las expectativas sobre el resultado de un tratamiento estético pueden tender a idealizarse y no ser muy realistas.
    La consecuencia más probable en este caso es que deba realizarse un nuevo tratamiento de implante capilar pasados unos años con la alopecia ya más asentada.

Experto en microimplante capilar

Solo un profesional de este campo está cualificado y cuenta con la experiencia necesaria para determinar qué tipo de tratamiento capilar se necesita acorde con su edad y circunstancia.

Si llegado a este punto, cuenta ya con la información necesaria y ha tomado la determinación de someterse a una intervención de implante capilar, le damos la enhorabuena. Está a solo tres pasos de recuperar el pelo perdido, regístrese en nuestra web y nosotros nos encargaremos de todo lo demás. Gracias por confiar en Microfue.

close