Finasteride: efectos secundarios

 FINASTERIDE: PRECIO Y EFECTOS SECUNDARIOS.

Inhibidor de la enzima 5- alfa- reductasa de tipo II que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, su molécula activa. Esta transformación es la que provoca el afinamiento inexorable y progresivo del cabello. El finasteride actúa inhibiendo la producción de 5- alfa- reductasa, con lo que se disminuye la conversión de testosterona en dihidrotestosterona.

Finasteride se comenzó empleando en medicina para combatir la hiperplasia benigna de próstata. Los especialistas descubrieron posteriormente su eficacia en la detención de la caída y el crecimiento de nuevo cabello en pacientes con alopecia androgenética.

Se comenzó a experimentar sus efectos en pacientes jóvenes, utilizando 1 miligramo diario. Los resultados fueron óptimos, hasta el punto de que se ha convertido en el único fármaco- con minoxidil- aprobado por la FDA como medicamento eficaz contra la caída del cabello.

MICROFUE recomienda Proscar, una de las marcas con las que se comercializa el finasteride, por su relación calidad – precio. Se debe consumir ¼ diario de manera indefinida. Los resultados no son inmediatos, sino que debe esperarse aproximadamente un año para una evaluación correcta. La mejoría, en condiciones normales, es evidente. Recomendamos regularidad y constancia en la toma del medicamento.

EFECTOS SECUNDARIOS.

Se trata de un medicamento generalmente bien tolerado. En cualquier caso, nunca debe comenzar un tratamiento sin consultar previamente a un profesional.

En un estudio clínico en el que se evaluó su incidencia en más de tres mil hombres, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Los efectos secundarios empleando finasteride o un placebo fueron similares.
  • El tratamiento fue suspendido por un 1,7% de hombres que tomaban finasteride y un 2,1 a quienes se administraba placebo.
  • Reacciones:
  • Disminución de la libido: 1,8 con finasteride y 1.3 con placebo.
  • Disfunción eréctil: 1,3 y 0,7, respectivamente.
  • Disminución del volumen de eyaculación: 0,8 y 0,4, respectivamente.

Dichos efectos desaparecieron al suspender el tratamiento y, en muchos casos, en el transcurso del mismo.

Las reacciones adversas, si las hubiere, suelen ser leves, y no es necesario suspender el tratamiento.

INFORMACIÓN GENERAL

Hay que esperar seis meses para comenzar a ver resultados, que serán evidentes a partir del año.

El tiempo de respuesta, de todos modos, varía en cada caso.

Si olvida una toma, no trate de recuperarla al día siguiente tomando el doble, sino continúe con su rutina habitual. Sea constante.

Consulte al especialista sobre cualquier duda o efecto secundario que perciba.

FINASTERIDE PRECIO

Escríbenos a info@microfue.espara consultar el precio y saber las últimas ofertas que ofrecemos.

close