Explicación del método

Saber qué esperarse antes, durante y después de un trasplante de cabello, ayuda a los pacientes a controlar la ansiedad y el estrés innecesario, de hecho perjudicial para el paciente, ya que aumentaría el nivel de cortisol en la sangre.

Un exceso de cortisol puede tener un impacto negativo en la salud a nivel general, así como la del pelo.

MODUS OPERANDI

Generalmente empezamos temprano en la mañana después de un desayuno ligero.

La duración de este proceso puede variar de 3.5 a 6 horas, dependiendo de la cantidad de folículos que serán transferidos.

En el período previo al trasplante del pelo, algunas tareas preliminares deben realizarse en casa (el masaje de piel de zona donante y el área receptora para facilitar la circulación de la sangre y gimnasia facial por lo menos 2 días antes, 2 veces al día durante 10 minutos).

El día de la intervención comienza con el estudio, junto con el paciente, del diseño de rayita que quiere lograr.

En esta fase se realizarán los dibujos en el área de la cabeza del paciente, se tomarán imágenes a lo largo de la zona afectada y se dará la nueva línea del cabello, según las necesidades del mismo paciente, pero siempre optando por un dibujo tan natural como sea posible.

El resultado final será invisible, nadie podrá enterarse.

Se hará el corte de pelo, directamente a la clínica (lavarse el pelo muy bien y con cuidado la noche antes).

Poco después, se aplicará la anestesia local sobre toda la cabeza, especialmente en la zona donante y la zona receptora del trasplante.

Mientras tanto, el paciente estará sentado o acostado en una silla cómoda, podrá ver la TV, o incluso dormir durante la cirugía.

LAS FASES TÉCNICA DE TRASPLANTE Las fases de la técnica de trasplante

1 – Extracción de la zona donante:

Los injertos son extraídos por medio de un micromotor (Trilix), las raíces del pelo son fácilmente visibles con un microscopio óptico (x 3). Inicialmente se utiliza una micropinza, con un diámetro de 0,8 mm, para manipular los injertos que contienen los folículos (dobles o triples) y posteriormente, para extraer los injertos que contienen los folículos individuales, se utiliza una micropinza incluso más delgada (0,7 mm).

2 – Organización y número de injertos:

Un miembro del equipo se dedica a esta importante tarea. Los injertos se dividirán entre individuales, dobles o triples dependiendo de los folículos del pelo. Durante la misma sesión se hará la extracción e implantación de los injertos. Después de este paso se podrá tomar un breve descanso de unos diez minutos.

3 – Apertura de orificios en el área receptora:

Las incisiones en el área receptora requieren una gran cantidad de experiencia y capacitación técnica. Los agujeros se hacen con microperforadora de muy pequeño diámetro (-0,5 0,4 mm) menor que el diámetro de los injertos. Se abren los orificios según el ángulo y la dirección del crecimiento del pelo en cada región del cuero cabelludo. Si en el área receptora hay unos cabellos sanos, los agujeros deben hacerse para que estas nuevas inserciones no amenacen la salud de estos.

Normalmente el pelo en la zona frontal crece hacia delante en un ángulo de 45° / 60°, en el área inmediatamente detrás este ángulo cambia y el pelo crece en ángulo recto. En la parte posterior de la cabeza, el pelo crece hacia atrás en un ángulo de 45° / 60 °, razón por la cual las incisiones se hacen teniendo en cuenta la dirección del crecimiento natural del cabello.

4 – Introducción de los injertos en el área receptora:

Los injertos deben colocarse en la dirección correcta (las raíces se deben introducir por lo tanto en la piel) durante la colocación debe tenerse cuidado al colocar los injertos, que deben ser trasplantados en el lugar correcto, los injertos son estructuras muy delicadas.

Nuestro objetivo es que el 100% del pelo trasplantado siga vivo y crecerá sano. Los injertos implantados requieren una circulación sanguínea eficiente, a fin de que arraiguen bien y crezcan sanos y fuertes. Las incisiones deben ser muy pequeñas para promover la participación y permitir su nutrición, asegurando una circulación suave y saludable.

El nuevo cabello trasplantado volverá a su ciclo normal después de tres a cuatro meses, en algunos casos inmediatamente.

close

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…