.st0{fill:#FFFFFF;}

¿Qué es la alopecia androgénica? 

La pérdida del cabello puede ser un duro golpe para muchas personas, por lo que encontrar las causas de esto lleva a poner una solución rápida y eficaz a este problema.

La alopecia de tipo androgénica surge cuando la grasa se introduce en la raíz del cabello impidiendo que se alimente. Algunos de los motivos por los que aparece este tipo de alopecia son hormonales o hereditarios.

Esta caída puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, siendo una pérdida de cabello crónico puesto que la raíz se debilita de forma progresiva hasta impedir el crecimiento del cabello.

Síntomas de la alopecia androgénica en mujeres

Este tipo de alopecia se asocia, sobre todo, a las mujeres, y en la mayoría de los casos surge en la etapa previa de la menopausia, además de por motivos hereditarios o por alteraciones hormonales, aunque en menor porcentaje. 

La alopecia androgénica en mujeres se produce con una caída difusa del cabello en la zona superior de la cabeza y, con menos frecuencia, en los laterales. Esta pérdida de cabello suele surgir alrededor de los 40 o 45 años con la bajada de estrógenos al acercarse la menopausia. 

Es importante comentar que este tipo de alopecia nunca acabará en calvicie pero sí se puede llegar a la pérdida del cabello en la zona del 75% – 80%.

El diagnóstico de alopecia androgénica se obtiene realizando un análisis con tricoscopia digital y, en algunas ocasiones, un análisis de sangre.

Soluciones para la alopecia androgénica 

Aunque es totalmente imposible recuperar el pelo que ya se ha perdido, sí se puede optar por algunas soluciones para la alopecia androgénica. Algunos de estos tratamientos se pueden combinar entre sí, según lo que el médico diagnostique.

  • Fármacos antiandrógenos, de vía oral o tópica, una técnica muy efectiva en el caso de los hombres.
  • Minoxidil, un medicamento que permite engrosar el cabello.
  • Plasma rico en plaquetas o láser de baja potencia, aunque tienen una efectividad menor que los demás tratamientos.
  • Trasplante capilar, una cirugía mínimamente invasiva que consiste en integrar pelo a pelo en el cuero cabelludo. Es la técnica más efectiva y duradera para solucionar los problemas de cualquier tipo de alopecia. 

En Microfue somos especialistas en trasplantes capilares para mujeres en Turquía. ¿Quieres saber en qué consiste? Entra en nuestra página web y te informaremos de todo.

>
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?