.st0{fill:#FFFFFF;}

Pérdida de pelo, calvicie y trasplante capilar 

Contar con un cabello fuerte y abundante resulta una característica resaltante tanto para hombres como mujeres, por denotar belleza y al mismo tiempo transmitir seguridad y empoderamiento, sin embargo no todos tienen la suerte de lucir un pelo perfecto, ya que en estos tiempos dos de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres se ven afectados por la calvicie ya sea por diversas causas, sin importar la edad, el sexo o clase social.

Hoy en día es muy común ver a mujeres y hombres padecer de caída del cabello de manera prematura, ya que incluso a los veinte años se puede comenzar a perder el pelo y que este no vuelva a crecer, lo que es motivo de preocupación porque afecta notablemente la autoestima y desenvolvimiento social. Afortunadamente se han desarrollado interesantes técnicas de trasplante de pelo que aportan una solución a este problema.

Solución para la calvicie

El trasplante de pelo como solución a la calvicie.

En búsqueda de una alternativa para solucionar la calvicie, desde hace aproximadamente cincuenta años se vienen desarrollando estudios y técnicas para acabar con el problema de la pérdida de cabello que día a día se hace presente. Gracias a los constantes avances de la medicina y de la tecnología actualmente se puede corregir la incómoda calvicie que afecta tanto a hombres como a  mujeres.

El trasplante de pelo se ha convertido en la más certera solución a la calvicie que además ofrece resultados de aspecto natural y permanentes. Ya es cosa del pasado aquellos días de búsqueda de lociones milagrosas y probando diferentes productos químicos  con la esperanza de corregir la calvicie, con los cuales a veces se lograba medianamente retardar la caída del cabello existente, pero que no podían devolver el cabello que ya se había perdido.

Solución para la calvicie

En qué consiste el trasplante capilar. 

Desde que comenzó a realizarse el trasplante de pelo, las técnicas y métodos utilizados han evolucionado rápidamente ofreciendo hoy en día opciones seguras y muy solicitadas gracias a los resultados naturales y permanentes que se obtienen. Además está considerado un procedimiento común por tratarse de una intervención que no genera complicaciones, la cual es realizada por cirujanos especializados y que se lleva a cabo con anestesia local, con un tiempo aproximado de duración entre 4 y 8 horas, ya que la duración va a depender del número de folículos que se injerten.

Por los exitosos avances que se han logrado, el trasplante de cabello es una de las intervenciones que se ha incrementado considerablemente, convirtiéndose en una práctica recomendada por la efectividad que ofrece gracias a los métodos aplicados, los cuales permiten la recuperación del paciente en tan solo 24 horas y garantizan ver resultados satisfactorios en menos de tres meses. Estas técnicas actualizadas con los recientes avances de la tecnología son conocidas como el método FUT y el método FUE.

Método FUT

El método llamado FUT (Fullicular Unit Transplant) es uno de los primeros métodos de trasplante capilar que se comenzó a practicar de manera satisfactoria  y por eso es uno de los más conocidos, este método cuidadosamente estudiado y desarrollado por dermatólogos consiste es seleccionar un área donante del cuero cabelludo, por lo general de la nuca y de ahí  cortar una tira de piel con cabello de la cual se extraerán las unidades foliculares para injertar en la zona receptora afectada por la calvicie. Este método permite obtener una gran cantidad de unidades foliculares a injertar y la cicatriz que genera es pequeña y poco visible luego del crecimiento del pelo.  

Método FUE

Esta técnica es una de las más recomendadas y efectivas, ya que consiste en extraer cuidadosamente cada folículo piloso de la zona donante, sin requerir hacer ningún corte en el cuero cabelludo, por lo cual no habrá que preocuparse por rastro de cicatriz. Mediante un instrumental tecnológico exclusivo se extrae cada unidad folicular de la zona donante, luego se procede a realizar cada una de las incisiones en la zona receptora para finalizar  injertando  cada folículo en el área guardando especial cuidado en el ángulo, dirección e inclinación de la naturaleza capilar del paciente. A partir de esta técnica luego han salido variantes más actualizadas que es la tecnica DHI y DHI Zafiro. 

A pesar de existir otros procedimientos de restauración de cabello, el método FUT y FUE son considerados los más recomendados por sus excelentes resultados y actualmente continúan siendo los más solicitados por pacientes potenciales que buscan recuperar su cabello de manera satisfactoria, permanente y con aspecto natural.

¿Cuál es la edad adecuada para realizarse un trasplante?

La pérdida de pelo puede surgir por diversas causas, entre las que resalta la alopecia, la cual causa la caída inminente del cabello y  que puede aparecer a temprana edad. Hoy en día se puede ver a jóvenes entre 20 y 25 años con indicios de calvicie iniciales, sin embargo a pesar de que un trasplante de pelo se puede hacer a cualquier edad, para obtener mejores resultados a largo plazo es  recomendable que el paciente alcance una edad superior a 30 años. En el caso del paciente joven ya tiene una calvicie considerada grave, no hace falta esperar.

Trasplante de pelo Microfue

Por lo general entre los 30 y 45 años la calvicie no continúa avanzando, es decir que la caída del cabello a esta edad ha cesado y esto garantiza los resultados satisfactorios y definitivos, sin que el paciente tenga que pensar en una segunda intervención. De igual manera según estudios previos se puede evaluar y constatar que sea el momento adecuado para un trasplante de cabello.

Gracias a todos estos innovadores avances la calvicie ha dejado de ser un problema y ahora realizarse un trasplante de pelo puede estar al alcance de sus manos sin ninguna complicación con los mejores y más naturales resultados, para que puedas disfrutar de la vida con ese estilo que tanto deseas.

Si quieres saber más acerca de los métodos de trasplante capilar, no dudes en visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros para poder hacer un estudio personalizado de tu caso, y ver cual es la técnica más viable y que dé resultados satisfactorios y puedas disfrutar de ese look que deseas.



Fuentes:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term="Hair%2Ftransplantation"%5BMAJR%5D
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9479084/
https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/tecnica-fuss#
https://ishrs.org/2012/08/27/scalp-reduction-surgery-for-hair-restoration/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29108547/
https://www.actasdermo.org/es-actualizacion-del-metodo-follicular-unit-articulo-S000173101730176X

>
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?