Injerto capilar mal hecho

asustado injerto capilar mal hecho

Para realizarse un injerto de pelo es importante acudir a un equipo de especialistas conocedores de las mejores técnicas de trasplante, lo que disminuye considerablemente las probabilidades de un injerto capilar mal hecho.

Al decidir realizarse un trasplante capilar, uno de los pasos primordiales es que el cirujano capilar realice una evaluación detallada del cuero cabelludo del paciente. De esta forma se puede analizar el tipo de alopecia que hay que tratar y aplicar las mejores soluciones con el objetivo de evitar dificultades y resultados insatisfactorios.

¿Por qué se considera que un injerto capilar está mal hecho?

Se considera que un injerto capilar está mal hecho, tomando en cuenta ciertas características visibles que no corresponden con la armonía del rostro y con los resultados poco naturales. Esto tiene mucho que ver con la manera de implantar los folículos en la línea frontal, así como con la dirección del vello y el estado de la zona donante.

Un injerto capilar mal hecho muestra unos resultados antiestéticos y poco naturales.

Por lo general, la falta de experiencia del equipo médico, las intervenciones realizadas con rapidez o con una mala aplicación de técnicas, son escenarios que traen como consecuencia un trasplante capilar mal hecho.

¿Cuáles son los aspectos que denotan un injerto de pelo mal hecho?

A la hora de hacer un trasplante de pelo hay que tener en cuenta una serie de aspectos, por eso es tan importante realizar un estudio previo exhaustivo. Vamos a mencionar unos cuantos puntos que son muy importantes a la hora de hacer un trasplante:

1. La dirección del cabello

Cuando el implante capilar presenta cabellos implantados que no siguen la línea natural del crecimiento de pelo, el resultado va a parecer muy similar a un pelo rebelde y esto indica un injerto de pelo mal hecho. Muchas veces es notorio al peinar el cabello y dejar ver que los pelos no siguen una misma dirección.

Es primordial que en un buen injerto capilar los folículos sean implantados siguiendo la dirección correcta del crecimiento del vello.

2. La falta de naturalidad en el diseño de la primera línea de implantación

Al realizar el injerto es muy importante que la primera línea que se implante vaya de forma natural con la estructura del rostro, para lograr un aspecto natural y armonioso según las características de cada persona. Normalmente se pide una foto al paciente de joven, para que el cirujano pueda evaluar la posibilidad de una labor de reconstrucción más fiel a la original. 

efecto muneca injerto pelo mal hecho

Cuando esta línea implantada no lleva armonía con el rostro, o es demasiado recta, el implante se notará mal hecho y el resultado será poco natural.

También cuando se injertan en la línea frontal folículos con más pelos (Los folículos pilosos pueden tener 1, 2, 3, 4 o 5 cabellos) por unidad folicular, esto se conoce como pelo de muñeca.

La alta experiencia del personal de nuestra clínica en Turquía (Microfue) hace posible que los resultados sean naturales, cuidando hasta el último detalle durante la intervención. Nuestros especialistas son expertos en resultados naturales por cuidar cada detalle durante el injerto.

3. Cicatrices visibles en la zona receptora

Cuando el paciente no ha cicatrizado correctamente se evidencian en la zona receptora las marcas de una mala cicatrización que no permite el crecimiento adecuado del vello.

En Microfue aplicamos las mejores técnicas que generan una cicatrización mínima y, cumpliendo con los cuidados adecuados durante el postoperatorio, se garantiza una cicatrización correcta. 

4. Zona donante dañada

Un injerto capilar mal hecho puede presentarse con una zona donante maltratada como consecuencia de haber extraído un exceso de folículos pilosos. Es por ello que se debe respetar el límite de extracciones por cada sección para evitar daños en el área.

ZONA DONANTE danada

Cuando se supera un límite de 8000 folículos extraídos desde la nuca y laterales de la cabeza, muy probablemente vamos a encontrarnos después de unos 12 meses con una zona donante despoblada.

En la gran mayoría de los casos, 8000 folículos ya es una gran cantidad de folículos y no se tendría que cruzar este límite.

En algunos casos esto puede pasar también cuando la extracción de muchos folículos se efectúan en una zona limitada de la donante, provocando una asimetría de densidad. 

5. Injerto de los folículos de forma alineada y exacta

Es uno de los errores que se aprecia en un mal injerto capilar ya que los vellos se implantan en líneas exactas y simétricas (en fila india) perdiendo la naturalidad del cabello y obteniendo resultados muy antiestéticos.

6. Entradas mal diseñadas

Las entradas son uno de los rasgos varoniles que forman parte de la personalidad, por lo que su diseño debe ser acorde con la estructura del rostro y permitir un resultado natural y estético, evitando que se vea artificial.

¿Qué hacer en caso de presentar un injerto capilar mal hecho?

En muchas ocasiones corregir un injerto capilar mal hecho puede llegar a ser muy complicado y lamentablemente hay casos que pueden resultar irreversibles, debido a las condiciones en las que se encuentre la zona donante. Sin embargo, en muchos casos es posible mejorar los resultados, aunque implique un grado mayor de complejidad.

En Microfue nos enfocamos en realizar los injertos capilares aplicando la Técnica FUE Zafiro y la Técnica DHI, con las que se obtienen resultados impecables de la mano de nuestros especialistas quienes tienen la experiencia necesaria para realizar trasplantes capilares exitosos.

Además, contamos con el Dr. Levent Acar como cirujano jefe, quien es reconocido como 1 de los 5 mejores cirujanos capilares del mundo.

Recomendaciones

Un trasplante capilar mal hecho puede afectar mucho al paciente, incluso psicológicamente, por no obtener resultados satisfactorios. Es por eso que antes de someterse a un injerto capilar es primordial tener la orientación de los expertos y reconocidos especialistas para evitar cualquier posibilidad de imperfección.

Cuando decidas realizarte un injerto capilar procura elegir una clínica que garantice la seguridad de los procedimientos quirúrgicos, conformada por médicos especialistas que cuenten con la experiencia necesaria en las mejores técnicas de injerto capilar.

No confíe en un cirujano que por dinero haga todo tipo de intervenciones quirúrgicas, elija uno que esté especializado en trasplante capilar.  

En Microfue contamos con los mejores equipos médicos y tecnológicos del sector para el desarrollo de las técnicas más seguras y con resultados satisfactorios.

Si quieres valorar tu caso puedes contactar con nosotros para ofrecerte el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

Galileo QuinteroGalileo Quintero
16:42 15 Feb 22
Cuando decidí hacerme el trasplante capilar me puse a buscar una buena clínica. Tras leer muchas opiniones de personas que como yo ya se habían convencido de hacerse el injerto opté por Microfue. Y no me arrepiento de nada! Cuando hablé con ellos por primera vez pude comprobar que los comentarios estaban en lo cierto, desde el primer día hasta ahora la atención ha sido muy correcta. Quiero daros las gracias por ayudarme en todo.
Hacerme el trasplante capilar con Microfue ha sido una experiencia maravillosa. Todo el equipo es muy amable y competente, en todo momento resolviendo mis dudas. Muy muy recomendable, estoy satisfecho al 100% con todo el proceso y la atención recibida. Fue una decisión acertada! allá hay que estar pendiente en el aeropuerto porque es muy grande, pero nada que no se pueda resolver.
De verdad han sido los únicos en ayudarme realmente con el problema. He contactado varias clínicas y solo me decían el precio del paquete y listo. Ellos han estado muy atentos conmigo y se han centrado en mi problema ayudándome hasta el final, cosa que me hizo sentir muy tranquilo. Recomiendo esta clínica a todas las personas que quieran dar el paso y necesitan este pequeño empujón!!! Gracias
Javier Narvaez PintoJavier Narvaez Pinto
11:07 14 Dec 21
Se me empezó a caer el pelo y no sabia que hacer, me sentía como que no era yo mismo. Un amigo me aconsejo hacerme un trasplante capilar y cuando busque en internet fueron los primeros en salirme, me puse en contacto con ellos y a los pocos días ya tenia la valoración y organizando mi viaje. El equipo se ha portado fenomenal y me sentí muy cómodo en todo momento. Lo aconsejo a todos los que se quieran hacer un trasplante capilar. Les pongo unas fotos de mi antes y después
Serafín ContrerasSerafín Contreras
15:22 10 Dec 21
Me hice un trasplante capilar con Microfue hace justo 1 año y fue increíble el trato recibido. Desde el primer momento que solicite información hasta el día de hoy que me preguntan como estoy, y enviando todas mis fotos mes por mes a su correo. Es un equipo que esta atento a todos los detalles de cada paciente y saben que cada persona es diferente y necesita un trato especializado. Doy las gracias a todo el equipo Microfue y al Doctor por haberme hecho vivir el proceso de manera amena y divertida. GRACIAS! os dejo mi antes y después
js_loader

También te puede interesar

>