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¿Existe la mejor vitamina para tu pelo este verano? 

El sol, el agua del mar, el cloro de la piscina… El verano es la época donde el pelo sufre más y, como consecuencia, aumenta el riesgo de caída, por lo que se debe tener un cuidado especial para que se encuentre sano y fuerte. Además de la estación del año, algunos de los factores que condicionan la caída del cabello son el estrés o el agotamiento.

En verano nuestra alimentación también cambia, se pasa más tiempo fuera de casa y no se cuida demasiado la alimentación. Por ello, hay que tener en cuenta que la salud del pelo puede empeorar si no se consumen ciertos alimentos, conllevando a la falta de vitaminas, y a su vez, al deterioro y a la caída del cabello.  

Así que, ¿existe la mejor vitamina para prevenir la caída del cabello y mejorar su salud?

No existe una vitamina que sea la mejor vitamina que aporte todos los beneficios y consiga un cabello completamente saludable, pero sí existen algunas vitaminas que pueden proporcionar grandes ventajas dependiendo de las necesidades de cada cabello.

LAS MEJORES VITAMINAS SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PELO

Brillo y disminuye la caída: Vitamina A

La vitamina A es una de las mejores vitaminas porque mantiene sanos los tejidos del cabello, lo que aporta el brillo, y ayuda a producir sebo, muy necesario para evitar la rotura del pelo. Algunos de los alimentos donde se puede encontrar esta vitamina es en las espinacas, mango o zanahoria.

Aumenta el crecimiento del cabello: Vitaminas tipo B

Este tipo de vitaminas (destacan la vitamina B5 o vitamina B3) es una de las más completas debido a que contribuye a la mejoría de la circulación de la sangre y regeneración celular, lo que conlleva al nacimiento del pelo y las uñas. Esta vitamina se puede adquirir consumiendo pescado, carne, huevos o frutos secos.

Antioxidante del cabello: Vitamina C

Además de ser la mejor vitamina y más recomendada para el cuidado de la piel, la vitamina C aporta oxigenación al cabello y fortalece los folículos. Igualmente, esta vitamina genera colágeno y hierro, lo que produce el crecimiento del cabello. Para beneficiarte de esta vitamina es necesario consumir, no sólo naranjas, también pimientos, kiwis, brócoli o melón.

Cabello más fuerte: Vitamina D

La vitamina D tiene relación con la filtración del calcio, lo que hace que tu pelo no se rompa y esté más fuerte. El aguacate, los champiñones o el pescado azul (atún, bonito y salmón) contienen una gran cantidad de vitamina D.

Suavidad e hidratación: Vitamina E

Esta vitamina disminuye la sequedad de tu pelo y mejora su hidratación desde su interior, por lo que es muy importante en los meses de verano. Además de consumir 2 litros de agua diarios, algunos de los alimentos con más vitamina E son el pimentón o las avellanas.

¿Quieres más consejos y saber más sobre el cuidado del cabello? En Microfue te asesoraremos para encontrar el mejor tratamiento para tu pelo. No lo dudes más y llámanos para darte tu primera consulta.

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