.st0{fill:#FFFFFF;}

Cómo evitar la caída de pelo en otoño 

El otoño es una época especialmente crítica para el cabello: el pelo ha vivido demasiada exposición al sol, a la sal, en caso de haber ido a la playa, o productos químicos como el cloro de piscinas. Estos 3 factores pueden hacer que el pelo se debilite más de la cuenta, a lo que hay que sumar los propios efectos de la caída del pelo estacional.

¿Cuánto dura la caída del pelo en otoño?

La caída de cabello estacional es algo relativamente común por lo que no hay que preocuparse, se empieza a notar cuando una cantidad de pelo más acusada de lo normal se desprende durante un período de 3 a 4 semanas. Si durante este período de tiempo, el pelo vuelve a recuperar su fuerza y brillo, esta caída tan solo ha servido como renovación del cabello.

Caída de pelo en otoño en hombres

La caída estacional del pelo en otoño es igual de común en hombres que en mujeres, en el caso de los hombres es normal que se note menos puesto que los cabellos son más cortos.

Algunos de los tratamientos que puede seguir un hombre para evitar la caída de pelo en otoño es utilizar champús ricos en activos revitalizantes, los cuales van a estimular la microcirculación en el cuero cabelludo. En épocas en las que notas el pelo más débil no debes abusar de productos capilares que contengan siliconas y sulfatos, puesto que van a taponar los poros y dificultan el nacimiento de nuevo cabello.

Poder tratar a tiempo la caída del pelo en otoño va a evitar en parte la aparición de las primeras entradas, uno de los grandes temores de muchos hombres.

Caída de pelo en otoño en mujeres

La caída estacional del pelo en otoño es mucho más apreciable en las mujeres, el hecho de que tengan el pelo más largo contribuye a ello. El aspecto positivo es que la caída no se va a notar visiblemente tanto como en los hombres.

Para evitar la caída del pelo en otoño en mujeres se recomienda no abusar de champús con siliconas y sulfatos, al igual que en los hombres. Las mujeres tienden a utilizar más productos capilares que los hombres, pero es recomendable comprobar en la etiqueta que no tengan alcohol, porque va a resecar aún más las fibras capilares. Tampoco es recomendable que sometas el pelo a demasiado calor con secadores y planchas, ya que aún no se ha recuperado del calor del verano.

¿Cómo evitar la caída de pelo en otoño?

Es esencial detectar a tiempo la caída del pelo para poder tomar medidas, algunos de los consejos para evitar la caída del pelo en otoño son los siguientes:

  • Utiliza un champú libre de sulfatos, siliconas y alcohol en la medida de lo posible.
  • Corta el pelo cada cierto tiempo para sanear las puntas. Se recomienda cortar el pelo al menos cada dos o tres meses, y especialmente después del verano.
  • No te acuestes nunca con el pelo mojado, el pelo tiene que airearse adecuadamente para secarse y durante la noche no podrás hacerlo, por consecuencia se va a estropear el cabello más de la cuenta.
  • Lava el pelo a menudo pero de manera suave, lo más recomendable es lavarlo un día sí y un día no. Debes frotar el cabello de forma suave con movimientos circulares para favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Elige un buen cepillo de pelo, evidentemente tendrás que cepillar el pelo al menos una vez al día, por lo que procura comprar un cepillo o peine que no se enrede en el pelo. Incluso algunos especialistas recomiendan cepillar el pelo boca abajo para favorecer la circulación.
>
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?