Acondicionador y mascarilla para el pelo

Home / Blog / Acondicionador y mascarilla para el pelo

Acondicionador y mascarilla para el pelo

acondicionador_mascarilla_productos_capilaresLas revistas, la televisión y las páginas de internet están plagadas de anuncios de productos capilares. Hay tantos, que decidir cuál elegir se vuelve complicado. Lo peor es que, a todos nos ha pasado, puedes elegir uno que te dé muy malos resultados y tenga consecuencias negativas sobre tu pelo.
En el post de hoy hablaremos de los acondicionadores y mascarillas del cabello, para determinar si realmente son necesarios o no, cómo usarlos y con qué frecuencia aplicarlos.

Acondicionadores y mascarillas para el pelo, ¿son buenos?

Debido a las agresiones externas que puede sufrir nuestro pelo a diario: factores ambientales, polución, sol, dureza y salinidad del agua con el que lo lavamos, cloro en piscinas, tintes, secadores, planchas, uso de lacas y fijadores, etc., es necesario -y casi obligatorio- hidratar y nutrir nuestro pelo para mantenerlo sano, bonito y brillante.

Cuando hablamos de acondicionadores, mascarillas, sérums, aceites, cremas y demás potingues para el pelo, extendemos su utilización tanto para mujeres como para hombres. Y, atentos todos, debemos recordar que ni todos son iguales, ni sirven para lo mismo, ni se aplican de la misma manera, ni surtirán los mismos efectos.

Acondicionador para el pelo, para qué sirve y cómo usarlo

El acondicionador o suavizante para el pelo se utiliza para hidratarlo después de lavarlo con champú.

El suavizante se utiliza para ayudar a mantener sana la fibra capilar y protegerla de las agresiones externas de las que hablábamos antes, dejando el cabello mucho más fuerte, desenredado, suave y brillante.

Los suavizantes o acondicionadores se componen de una base de crema enriquecida en sustancias hidratantes. Hoy en día hay infinidad de variedades, marcas y fabricantes, utiliza uno según su tipo de cabello y tus propias necesidades. Opta por las opciones más bio, que no contengan químicos, ni sulfatos, ni parabenos que pueden deshidratar el cuero cabelludo y generar reacciones alérgicas.

  • igual que con el champú, utiliza la cantidad adecuada dependiendo la largura de tu pelo: del tamaño de una almendra si lo tienes corto y de una nuez si lo tienes más largo;
  • úsalo siempre que te laves el pelo;
  • aplicar de medios a puntas, evitando su contacto con el cuero cabelludo;
  • masajea bien el pelo junto con el acondicionador durante un par de minutos (cada fabricante suele especificar el tiempo);
  • enjuágalo con agua abundante hasta eliminarlo totalmente*.

 

Mascarilla para el pelo, para qué sirve y cómo usarlamascarilla_pelo_cuidado_capilar

Las mascarillas, son fórmulas más concentradas que los acondicionadores y efecto de reparación es más intenso. Se utilizan también para nutrir el pelo, mejora su textura, reconstituyendo la cutícula (parte exterior del pelo) y nutriendo intensamente la fibra capilar.

  • usar por lo menos una vez por semana. Dependiendo del clima o la estación del año, cuando el cabello necesita una cantidad extra de hidratación, podrá utilizarse con más frecuencia;
  • después de lavar el pelo con champú y de poner el acondicionador, aplica la mascarilla de medios a puntas evitando el contacto con el cuero cabelludo;
  • masajea bien el pelo con la mascarilla. Hazlo con especial cuidado en las puntas;
  • déjala actuar durante varios minutos;
  • pasado el tiempo recomendado, enjuagar con agua abundante*.

*Con respecto a este último punto, podrás encontrar tanto acondicionadores como mascarillas que no necesitan aclarado. Muy útiles si tienes poco tiempo o necesitas desenredar tu pelo rápidamente, aportan hidratación al instante y no engrasan y apelmazan el pelo.

Los dos productos, acondicionadores y mascarillas, deberán utilizarse de forma complementaria, no dejando de utilizar solo uno excluyendo al otro. Ten en cuenta que también según los expertos, es todavía mejor utilizar champú, acondicionador y mascarilla de la misma gama (según las características particulares de tu pelo: rizado, liso, seco, graso, etc.) y fabricante.

Por supuesto que también puedes utilizar mascarillas naturales hechas por ti mismo en casa a partir de miel, aceite de coco, huevo, aloe vera, yogur, etc. que sin duda aportarán a tu pelo muchos beneficios.

El sérum

El sérum es uno de esos nuevos productos de los que seguro habrás oído hablar. Se trata de una fórmula acuosa (sérum=suero) muy concentrada y ligera que se utiliza sobre todo en las puntas para aportar más hidratación y sellar la cutícula. Actúa también como protector contra los efectos de la plancha, el secador y el rizador, aporta brillo y evita que el pelo se encrespe.

  • el sérum puede usarse tanto sobre cabello seco como mojado
  • aplicar unas pocas gotas en las puntas y extenderlo mechón a mechón.
  • úsalo con la frecuencia que creas necesaria.

 

aceite_de_coco_crecimiento_peloAceite de coco

Las mujeres hindúes, caracterizadas por sus largas y abundantes melenas, cuidan su cabello con mimo desde la infancia y el aceite de coco es un indispensable de sus rituales capilares. Aplícatelo en todo tu pelo, envuélvelo en una toalla de algodón y déjalo actuar el máximo tiempo posible.

Los beneficios más notables del aceite de coco son:

  • nutre la raíz del pelo,
  • exfolia delicadamente los folículos pilosos,
  • nutre la raíz del pelo,
  • previene la pérdida de proteínas, por su alto contenido en ácido láurico facilita la penetración de los nutrientes el interior del pelo,
  • acción fungicida actúa contra la dermatitis y previene la aparición de piojos.
  • potencia el crecimiento del pelo.

 

En ocasiones, al contar con una gama tan extensa de productos, tanto para el uso de cremas como de champús, acondicionadores, aceites, macarillas, etc. tendremos que aplicar el método de “prueba, ensayo y error” para dar con el adecuado. Busca el que creas que más beneficios va a aportar a tu pelo, prueba cómo te funciona y si no cumple tus expectativas, inténtalo con otro. Sin duda existe e tratamiento capilar perfecto para ti.

 

Acondicionador y mascarilla para el pelo
5 (100%) 1 voto

WhatsApp Logo WhatsApp