Raparse el pelo para trasplante capilar

Home / Blog / Raparse el pelo para trasplante capilar

¿Tengo que raparme el pelo para el trasplante capilar?“, “¿debo rasurarme la cabeza antes del injerto de pelo?“, “¿me la afeitarán para ponerme pelo?“.

Pasar de tener pelo a no tenerlo en cuestión de minutos no es en muchas ocasiones o dependiendo para qué personas, algo fácil de asimilar. Para algunos significará un gran cambio en su aspecto físico, para otros no resultará estético debido a su edad o su profesión, otros no quieren dar visibilidad a su trasplante capilar y para otros, sobre todo para las mujeres, supone un gran revés en la imagen física que tienen de sí mismas.

Por estos y otros motivos entendemos perfectamente que esas sean algunas de las primeras preguntas que nos plantean nuestros pacientes.Veamos cuál es la respuesta que en Microfue ofrecemos a nuestros pacientes.

 

trasplante capilar metodo Fue MicroFueTrasplante capilar FUE (Follicular Unit Extraction)

El trasplante capilar por el método FUE consiste en la extracción unitaria de folículos del área donante del paciente (nuca y laterales de la cabeza), para su posterior implante en la zona despoblada o calva. Es la técnica de trasplante capilar más innovadora y también la más exitosa que existe en la actualidad.

  • La intervención se realiza en un solo día, en una única sesión que puede durar entre 6 y 9 horas, dependiendo del número de unidades foliculares a extraer e injertar;
  • es casi indolora, pues se practica bajo anestesia local;
  • tiene un postoperatorio muy rápido, ya que en apenas diez o doce días no quedará signo alguno de la intervención;
  • no deja cicatrices;
  • el pelo injertado tendrá una forma y aspecto natural, como si siempre hubiera estado ahí;
  • los resultados serán apreciables a partir del tercer mes, siendo a los 12 meses cuando obtendremos los resultados definitivos. Estos serán tan buenos que el rapado inicial habrá merecido la pena.

Pero entonces, ¿es necesario raparse el pelo para el trasplante capilar?

La respuesta correcta a la pregunta es: depende.

Y no, no nos estamos acogiendo al tópico gallego de responder con una pregunta o a hacerlo difusamente, no.

Por lo general, en un trasplante capilar por la técnica FUE, el rapado de la cabeza del paciente se realiza en el 90 % de los casos. Sin embargo, cortar el pelo al cero o no ante un trasplante capilar depende de la cantidad de unidades foliculares a injertar y de las circunstancias del paciente. Por ejemplo, no se llevará a cabo de igual modo una intervención en la que al paciente solo se le va a practicar un pequeño retoque en las entradas, con unas 1500 o 2000 unidades foliculares, que un paciente que necesita un trasplante de más de 4000 unidades foliculares. Y, por supuesto, tampoco será igual un trasplante femenino en el que la zona a tratar sea solo la parte superior de la frente.

10 ventajas de cortarse el pelo al rape para un trasplante capilar

El rapado ofrece en quirófano grandes ventajas al equipo médico que realiza la intervención que en ningún caso serán arbitrarias y obedecerán en el 99 % de los casos a ejecutar el trasplante con la mayor precisión y conseguir el mejor resultado para el paciente. Estas son las principales ventajas:

  • El proceso de extracción de unidades foliculares será más rápido.
  • La cabellera rapada ofrece al médico la longitud ideal para trabajar el trasplante capilar con éxito (generalmente se corta el pelo al 1, con una longitud de 0,5 cm).
  • Rapar el pelo brinda al equipo médico un campo visual más diáfano tanto de las zonas donantes como de las receptoras.
  • También injertar los folículos será más efectivo pues se aprecian mejor las zonas necesitadas.
  • Facilitará higienizar la cabeza durante la intervención.
  • No hay riesgo de que los folículos a injertar se enganchen con el pelo existente.
  • Ningún folículo extraído podrá perderse entre los cabellos largos.
  • El resultado y progreso del trasplante es más fácilmente apreciable.
  • Si no se corta el pelo los lavados serán más engorrosos debido a que el pelo injertado estará rodeado de  pelo original.
  • Sin cortar el pelo la cicatrización podrá ser más lenta ya que los cuidados también serán más costosos. 

 

trasplante_capilar_mujer_sin_tener_que_cortar_el_pelo    trasplante_capilar_femenino_en_Turquia_sin_cortar_el_pelo

Opciones de trasplante capilar sin cortar el pelo

A pesar de las ventajas que ofrece para el trasplante capilar raparse el pelo, existen otras opciones excepcionales que serán valoradas por el doctor en su caso concreto el día de la intervención, que permitirían adaptar la técnica y el diseño de la misma.

1) En pacientes que ya tienen el pelo muy corto y su zona de implantación de unidades foliculares es la línea frontal de la cabeza.

2) En pacientes con pelo largo,l rapado podrá hacerse por franjas en la zona donante intercalando franjas con pelo largo que permitan después tapar las zonas rasuradas (flaps). Esta opción suele ser la elegida por algunas mujeres con pelo largo.

Si crees que en tu caso se dan las circunstancias necesarias para no cortar el pelo antes del trasplante, podrás discutirlo con el doctor en la visita del día de la intervención.

 

  trasplante_capilar_microfue_para_mujeres_sin_cortar_el_pelo   trasplante_capilar_sin_tener_que_cortar_el_pelo_microfue

Tal y como puedes observar en las imágenes, pacientes de nuestra clínica se han sometido a trasplante capilar sin cortar, rapar o rasurar toda su cabeza.

Nuestro equipo está sobradamente cualificado para poder hacerlo, pero esto dependerá de la particularidad de tu trasplante.

Consúltanos para recibir una valoración gratuita sobre tu estado capilar.

Raparse el pelo para trasplante capilar
5 (100%) 2 votos

WhatsApp Logo WhatsApp