Qué es un trasplante o injerto capilar. Tipos

Home / Blog / Qué es un trasplante o injerto capilar. Tipos

La calvicie es una de las condiciones que más afecta nuestra apariencia, la que más sentimos que reduce nuestro atractivo. Es por este motivo por el que hombres y mujeres se afanan en la búsqueda de una solución eficaz a un problema que puede afectar en el plano psicológico y en la imagen que tenemos de nosotros mismos y de cómo nos ven los demás.
Ya lo hemos dicho otras veces, resignarse no es la única opción. Hoy en día hay métodos novedosos, como el trasplante capilar ofrecido por MicroFue, que revertirá tu calvicie en una sola sesión de unas siete u ocho horas.

La entrada en el blog de hoy tratará del trasplante capilar en general: qué es, cómo se realiza y cuáles son los métodos más empleados.

trasplante_capilar_Microfue_en_que_consiste¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar tiene su origen en el año1959, cuando el famoso doctor: Norman Orentreich presentó ante la academia de ciencias de New York una nueva técnica de injertos “punch” o sacabocados.
A pesar de la novedosa técnica, ha necesitado décadas de perfeccionamiento para conseguir los resultados deseados.

 

¿Cuánto dura la intervención de trasplante o injerto capilar?

La intervención de injerto capilar puede durar de entre 6 a 10 horas, dependiendo de la técnica empleada y de cuántas sean las unidades foliculares a extraer e implantar. También influyen factores, como: calidad y cantidad del cabello para donar, dónde está ubicado, la forma que se le dará al mismo y la experiencia de quien ejecuta el trasplante o injerto capilar.

  • El injerto capilar como tal no es un procedimiento doloroso pues se practica bajo anestesia local. En MicroFue ofrecemos la posibilidad a todos los pacientes del uso de la anestesia sin dolor (incluida en el paquete Premium y VIP y disponible bajo presupuesto para todos los demás).
  • Es un procedimiento ambulatorio, es decir: una vez terminado el paciente puede volver a su casa sin ninguna necesidad de observación.
  • La recuperación en el caso de FUT suele ser lenta y necesita supervisión médica; en cambio el trasplante capilar realizado con la técnica FUE tiene un postoperatorio muy llevadero consistente en hacerse delicados lavados y aplicación de una espuma durante los diez primeros días.

Injerto capilar necesita más que una técnica, requiere de un gran diseñador

Los mayores problemas que presentaba el injerto capilar original era que la apariencia resultaba ser muy poco natural. Podríamos comparar el efecto con el pelo de una muñeca antigua, de ahí que recalquemos una vez más la importancia de contar con la profesionalidad, la pericia, la experiencia y el talento de un buen doctor que, en base a su experiencia, le asesorá sobre cuál sería la manera ideal de diseñar esta línea.

3 métodos de extracción más utilizados en trasplante capilar

Los trasplantes o injertos capilares se pueden realizar con tres métodos de extracción e implantación, que son:

  • trasplante capilar método FUTInjerto capilar método FUT (Folicular Unit Strip Surgery).
    Es el injerto capilar al que anteriormente hacíamos referencia, el originario o tradicional, aquel que en sus orígenes no preservaba la apariencia natural del cabello del paciente.

Las extracciones foliculares se hacen  en forma de tira. Para su incisión o corte se utiliza un bisturí, con el que se corta longitudinalmente la parte posterior del cuero cabelludo.
Una vez extraído el material con el que se trabajará, se procede a diseccionar la muestra en unidades foliculares de 1, 2 y 3 cabellos y estos serán implantados en el área calva.
Cuando el injerto capilar se hace por el método de extracción de unidades foliculares con tira o técnica de FUT, el proceso puede tardar entre unas 6 o 7 horas y se realiza bajo anestesia local.
Cuando el injerto capilar se hace con esta técnica se pueden conseguir hasta unas 3000 unidades foliculares y, en caso de querer mejorar los resultados se podrían hacer dos intervenciones más.

 

  • trasplante capilar método FUE MicrofueMétodo de extracción FUE o Microfue (Follicular Unit Extraction).
    Este es el método más recomendable a la hora de someterse a un trasplante o injerto capilar, ya que es una técnica mejorada con la que se consigue una una apariencia muy natural. Este método consiste en extraer uno a uno los folículos, de forma manual con la ayuda de un instrumento quirúrgico especial.
    De esta manera no hay cortes y las marcas o cicatrices serán imperceptibles pasados unos diez-doce días de la intervención. Tiene un proceso de curación muy rápido y no quedará cicatriz alguna que pueda afectar a la apariencia de su cabeza.
    Algo que agrada enormemente del método FUE es que es mínimamente invasivo. El injerto capilar se realizará con una anestesia local y en una misma intervención podrían implantarse hasta 5000 unidades foliculares.
    La intervención tiene una duración de entre 6 a 10 horas, dependiendo del número injertos realizar, y normalmente se hace en una sola sesión, aunque también se puede optar por la sesión en dos días (DDF: Double Day FUE). Lo dilatado del proceso se debe a que por este método, se selecciona los folículos uno por uno y se reubican en la zona despoblada de forma manual. El proceso requiere mucho tiempo y meticulosidad.

 

  • trasplante capilar FUE robóticoFUE Robótico
    El último método qué se utiliza para hacer un injerto capilar actualmente es, por medio de un FUE robótico. Se utiliza en este caso un brazo robótico que se encarga de extraer las unidades foliculares del cuero cabelludo, por medio de un software, para injertarlas luego en las zonas calvas.

Si bien la robótica es un campo en continúo y rápido desarrollo, en el campo que nos ocupa, no se están consiguiendo los resultados esperados.

Por un lado, y basándonos en la vivencia de  pacientes que se han sometido a una intervención de trasplante capilar con esta técnica, resulta bastante inquietante dejar tu cabeza a la merced de un brazo robótico, que no es capaz de percibir las reacciones del paciente o que no podrá parar inmediatamente y por sí solo en el caso de que el paciente muestre alguna molestia.

Por otro lado, es un procedimiento que resulta increíblemente caro. El precio del equipo robótico para injertos capilares por el método FUE ronda el millón de euros. El coste final de la intervención variará en función de las unidades foliculares implantadas, estipulándose un precio por graft o injerto por folículo, de aproximadamente seis o siete dólares. Así pues, haciendo una sencilla multiplicación, nos damos cuenta de que el trasplante de hasta 5000 unidades foliculares como los que ofrecemos en MicroFue por 1990 €, con este brazo robótico podría llegar a tener un coste de 35000 €.

 

Con todo lo expuesto, y según nuestra propia experiencia, y la de miles de casos de pacientes satisfechos, el trasplante capilar más exitoso es el llevado a cabo por el método FUE de forma manual por un especialista. El trabajo es tan meticuloso y detallista, que permite colocar las unidades foliculares justo allí donde son necesarias, aportando un aspecto natural que ninguno de los otros dos sistemas consiguen.

Consulta a nuestros expertos y dale vida a tu cabello.

Qué es un trasplante o injerto capilar. Tipos
4.7 (93.33%) 3 votos

WhatsApp Logo WhatsApp