.st0{fill:#FFFFFF;}

Alopecia por tracción 

Muchas personas piensan que la melena es una característica que complementa el aspecto físico, por lo que en la actualidad se puede conseguir cuidar del cabello con productos disponibles en el mercado. Teniendo en cuenta esto, se considera una preocupación lo que es la pérdida del mismo.

Al pensar en la caída del cabello, se pueden tener en cuenta muchos factores, entre ellos, la alopecia por tracción, que hace referencia a la caída de cabello por la tensión constante generada al tener la melena recogida con rigidez.

En muchos casos se trata de una pérdida del cabello reversible, pero con el paso del tiempo, se puede volver un problema permanente.

-Síntomas de la alopecia por tracción:

Los síntomas de la alopecia por tracción son diferentes a las otras formas de alopecia. Un ejemplo de esto puede ser que en la alopecia por tracción afecta únicamente la parte que se ha mantenido en tensión, mientras que en otros tipos aparece generalmente alrededor del cuero cabelludo.

Los síntomas son:

  • Dolor o escozor en el cuero cabelludo.
  • Incomodidad en los folículos.
  • Enrojecimiento del cuero cabelludo.
  • Sensación de alivio al soltar la melena.
  • Granos dentro del cuero cabelludo con pus.

 

– ¿Cómo tratar la alopecia por tracción?

Aunque existen diversos tratamientos para la alopecia por tracción, uno de los que son más efectivos en personas menores de cuarenta años con pérdida reciente es el Minoxidil. Se trata de un estimulante del cuero cabelludo que ayuda a desacelerar la calvicie. Sin embargo, se ha demostrado que no tiene mucho efecto en entradas de cabello pronunciadas y que tampoco cura la alopecia.

El envase del Minoxidil viene en estado de líquido en un frasco, y el uso del mismo implica una aplicación tópica sobre el cuero cabelludo 2 veces al día para combatir la alopecia. Se debe hacer uso del medicamento al menos durante 4 meses, y en muchos casos hasta 1 año, para ver los efectos que promete.

Cabe destacar que la cantidad excesiva de este producto no produce mejores resultados, de hecho, puede hacer que deriven efectos secundarios.

En nuestra clínica tratamos el problema sin tener que recurrir a este tipo de productos que puedan causar daños secundarios. En el siguiente enlace puede encontrar información útil de las soluciones que puede encontrar en nuestra clínica.

Alopecia por tracción
>
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?