.st0{fill:#FFFFFF;}

¿Cuántos pelos se caen al día? 

La caída de pelo es un signo normal que, por lo general, no indica un principio de alopecia. Es complicado calcular cuántos pelos se caen al día para saber cuándo es preocupante; no hay una cifra exacta, la caída depende de múltiples factores como se explicará a continuación.

¿Cuántos pelos se caen al día en hombres?

La Universidad de Pensilvania realizó un estudio en hombres entre 20 y 60 años y apreció que la caída media de cabello es de 50 a 100 pelos al día. Estas cifras pueden ser variables; a mayor edad mayor caída de media al día, el verano ayuda a que el pelo se caiga con más facilidad debido a la exposición al sol o productos como el cloro o la sal.

En épocas determinadas como verano u otoño, la caída de cabello en hombres puede ser de hasta 400 unidades por día. Esta cifra no es preocupante, es la conocida “caída estacional” y es más común en mujeres.

¿Cuántos pelos se caen al día en mujeres?

La caída del pelo en mujeres sigue unas cifras similares a la de los hombres; entre 50 a 100 pelos al día, por lo general puede parecer más acusada la pérdida de pelo en mujeres debido a su tamaño. Sin tener en cuenta factores externos que facilitan la caída, se pierden las mismas unidades.

La caída de pelo en mujeres parte de la base de ser igual que en los hombres, aunque a lo largo de la vida capilar se llevan a cabo algunas prácticas que pueden debilitarlo o precipitar una caída más acusada. Algunas de estas prácticas pueden ser abusar de químicos en champús, acondicionadores, lacas, etc., la exposición muy prolongada al sol, cloro, alcoholes de productos o la sal del mar puede debilitar poco a poco el cabello y favorecer su caída.

En verano puede producirse una caída de cabello en mujeres de hasta 300 a 400 unidades por día. Estas cifras también se pueden dar en épocas de otoño o verano con la típica “caída estacional”.

¿Cuándo preocuparse por una caída de pelo excesiva?

La caída acusada de cabello no debe ser preocupante siempre y cuando crezca la misma cantidad de pelo que la que se cae, por lo general eso siempre sucede. Si la pérdida de cabello es demasiado abundante o aprecias que el pelo que se cae no vuelve a crecer, debes preocuparte por cuántos pelos se caen al día.

Existen una serie de condiciones que provocan que el pelo tenga dificultad para volver a crecer, esto se puede deber a desbalances hormonales repentinos, pérdida o aumento de peso acusada, tratamientos médicos agresivos, genética con tendencia a la pérdida de pelo o algo tan simple como la edad.

Esta pérdida de pelo se debe a un problema de salud de la raíz capilar, la cual está enferma y no es capaz de producir pelo allí donde acaba de caerse uno de los cabellos. En hombres es muy común la alopecia androgénica o calvicie hereditaria, en mujeres sus efectos son algo más suavizados.

>
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?