Errores a evitar en un trasplante capilar

Home / Blog / Errores a evitar en un trasplante capilar

Has decidido realizarte un injerto capilar porque has visto que tu cabeza ha comenzado a clarear. Sin embargo, te encuentras con un mar de dudas y preguntas. No sabes por dónde comenzar y tienes miedo de cometer muchos errores a la hora de elegir el lugar y el profesional más adecuado.

Errores a evitar en un trasplante capilarInjertos capilares: errores que debes evitar

Creemos que uno de los errores fundamental que debes evitar a la hora de hacerte un injerto capilar, es elegir el lugar solo atendiendo al precio y no a la calidad o experiencia de la clínica. En Turquía o en España, puedes optar por ir a clínicas con experiencia y garantía o a otros lugares que no la tienen.

Elegir correctamente la clínica y el profesional es la decisión más importante que debes tomar. Una mala elección puede salirte caro.
Hoy en día, realizarte un injerto capilar en Turquía, es tres veces más barato que en España pero solo en Estambul hay más de 300 clínicas que se dedican a la realización de los injertos capilares. ¿Qué clínica elegir?

Entre tantas como hay, acertar con la correcta puede no resultar tarea fácil. Por ponerte un ejemplo: con una simple búsqueda en internet confirmarás que por algo más de 2500 euros (todo incluido), la gran mayoría oferta el trasplante capilar, la estancia, los traslados, etc. y, además, asegurando unos buenísimos resultados. ¿Cómo puede ser posible? Nuestra recomendación es que conozcas muy bien en manos de quién vas a dejar tu cabeza. No escatimes en respuestas, explicaciones y exigencias, ¡es una cuestión de salud no de hacerte un peinado en la peluquería!
Sea como sea insistimos en que el motivo final que te haga elegir un centro donde realizarte un injerto capilar u otro, no debe ser solo económico. Por ello debes elegir que los centros tengan buena técnica, así como una perfecta cualificación profesional.
Elegir un centro con experiencia y buena reputación como el nuestro es fundamental, que ofrezca todos los avances del método FUE, el que mejor resultados ofrece en la actualidad, ya que así podrá solucionar tu calvicie de forma definitiva, ya que extrae de forma individual cada folículo, sin puntos y sin cicatrices. Y, lo más importante, un injerto capilar de hasta 5000 unidades foliculares, en una sola sesión, previa entrevista y valoración de un profesional, siempre tras la realización de analítica. No olvides que es una operación, sencilla, pero una operación, que debe realizar un profesional altamente cualificado.

Errores más comunes a la hora de hacerte un trasplante capilar

  • No investigar y conocer las clínicas y los cirujanos es un error común en muchas personas que han decidido hacerse un trasplante capilar. Debes infórmate bien antes. Pide referencias e investiga.
    Un error garrafal que te pasará factura, es tratar de abaratar costes acudiendo a un centro no homologado. Recuerda que allí no encontrarás profesionales como los que integran el equipo de MicroFUE
  • También es un error habitual no verificar antes de someterte al trasplante capilar el procedimiento que van a utilizar. Saber en qué consiste y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, si lo tuviera.
    Por eso te recomendamos que, antes de someterse a un trasplante capilar, debes haber preguntado todas las dudas que puedas tener, sobre la intervención, los plazos de recuperación o sobre los resultados. Cuanto más preguntes al profesional que te va a tratar, con más seguridad y tranquilidad acudirás.
  • Elegir profesionales con experiencia debe ser la prioridad. En Turquía o en España, pero profesionales con años de dedicación a los trasplantes capilares. Que sepan dónde colocar los folículos y la cantidad que deben poner. Y, así evitar, aquellos profesionales que apenas conocen el sector y que colocan folículos solo en las zonas donde ahora no hay pelo y no prevén que la zona que ahora tiene, en el futuro puede caerse. Sería un grave error recuperar el pelo en la que no hay y perderlo en el futuro. Este tipo de errores solo los cometen cirujanos no experimentados que no cuentan con experiencia.
  • Evitarás este error, eligiendo un cirujano con experiencia, que tendrá en cuenta el posible avance de la alopecia y pondrá pelo donde muy probablemente va a haber calvicie con el paso del tiempo. Por ejemplo, si un paciente tiene calvicie en las entradas y poco pelo en la parte central, habrá que colocar unidades foliculares en las dos zonas y no solamente en una de ellas. De esta forma obtendremos un resultado más estético y el paciente no tendrá la necesidad de realizar una nueva intervención cuando se le haya caído el pelo no trasplantado.

Errores a evitar en un trasplante capilar

Errores habituales tras el injerto capilar

Los que ahora vamos a señalar son los errores habituales tras haberte hecho unos injertos capilares, pero también son habituales en el resto de la población, y que no ayudan al cuidado de tu cabello, por lo que, te encuentres en el caso que te encuentres, te irá bien saber que estas prácticas no ayudar a conservar tu pelo.

  • No cepillarse el cabello con frecuencia es un grave error. Después haber pasado los primeros meses tras tus injertos capilares deberás cepillarte el pelo con frecuencia, ya que peinarse el pelo de manera regular tiene beneficios. No solo ayuda a distribuir los aceites naturales que hacen que el cabello esté sano e hidratado, sino que también favorece la retirada los pelos a punto de caerse, además de ayudar a que crezcan cabellos nuevos en su lugar.
  • Debes evitar hacerte coletas y moños muy apretados. Si bien pueden ser cómodos en tu día a día, al tensar mucho el pelo, se pueden arrancar el folículo de raíz y dar lugar a alopecia por tracción.
  • No proteger el pelo en el mar o piscina es un error, ya que la sal y el cloro pueden dañar el cabello y dejarlo seco y frágil. Utiliza un gorro de natación. Si no cuentas con un gorro a mano, al menos, lava tu cabello con jabón cuando salgas del mar o la piscina.
  • No lavarse el cabello correctamente es un error de los más perjudiciales tras haberte hechos injertos capilares, pero también para el resto de la gente. Un lavado correcto del pelo lleva tiempo. Pon la cantidad de champú adecuada y frota el cuero cabelludo, ya que se quedan restos de suciedad. Al masajear el cuero cabelludo con champú, se limpia el cabello correctamente y se estimula la circulación, lo cual es beneficioso para el crecimiento capilar. Y, por supuesto, debes aclarar luego el pelo correctamente para que no queden productos y que no aparezca caspa.
WhatsApp Logo WhatsApp