Vitaminas para el pelo

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Vitaminas para el pelo tras un trasplante capilar

VITAMINAS: HAIR POWER BIOTIN Y HAIR POWER COMPLEX.

buena_alimentacion_salud_peloLa alimentación juega un papel fundamental tanto para prevenir la caída del cabello como para lucir un pelo sano, fuerte y brillante. Una dosis diaria adecuada de vitaminas aporta los nutrientes necesarios para disfrutar de una piel y una cabellera envidiable, previniendo el envejecimiento y paliando los efectos de la alopecia -sea genética o debida a algún problema ocasional-, tanto en hombres como en mujeres.

No se trata solo de una cuestión de imagen, sino de salud. La mala alimentación y el consiguiente déficit de vitaminas inciden muy negativamente en el estado físico. La ingesta equilibrada de vitaminas produce efectos muy beneficiosos para nuestro organismo, entre los cuales se encuentra la mejora sustancial de la calidad de nuestro cabello. La salud capilar preocupa también a las mujeres que, a consecuencia del estrés diario, experimentan episodios alopécicos muy dolorosos que redundan en problemas de ansiedad, autoestima, etc.

 

Conviene incidir, por tanto, en las vitaminas cuyo consumo fomenta y favorece la correcta nutrición y el crecimiento de nuestro cabello:

  • VITAMINA A.

Su consumo adecuado previene problemas capilares como la caspa o el cabello reseco, y regula la producción de sebo. Resulta vital su presencia constante en nuestro organismo. El tabaquismo o la administración de ciertos medicamentos, pueden inhibir su absorción.

  • VITAMINA B6.

Nutriente vital para la producción de hemoglobina que conduce el oxígeno a las células corporales. Los alimentos ricos en B6 suelen contener altos niveles de proteína. Su consumo contribuye al fortalecimiento del folículo piloso.

  • VITAMINA C.

Esencial para la producción de colágeno. Su carencia puede causar daños severos en el cabello y ocasionar su rotura y caída.

Está presente en pimientos rojos, mango y varios cítricos.

  • VITAMINA E.

Nutriente vital para la salud de la piel y del cabello. Responsable del aporte de sangre y de la absorción de oxígeno por el cuero cabelludo.

Contienen vitamina E -entre otros alimentos- las almendras, los cereales y el aceite de maíz.

  • ÁCIDO FÓLICO.

Miembro del grupo vitamínico B, es esencial para la producción de glóbulos rojos.

Lo encontramos en col, guisantes, lentejas o papaya.

La biotina, del griego ´bios´– vida-, es la vitamina por excelencia para el cuidado del cabello, podemos encontrarla en multitud de productos empleados en el ámbito de la salud capilar.

Su carencia es una de las principales causas de la caída del cabello y de la calvicie. Aunque a encontramos en alimentos como en la yema de huevo, no resulta fácil su absorción por vía tópica, por lo que se recomienda el consumo de suplementos.

SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS RECOMENDADOS POR MICROFUE

En consecuencia, sugerimos prestar especial cuidado a la alimentación. Una dieta equilibrada proporciona la dosis adecuada de vitaminas para conservar el cabello en buen estado. La alopecia atribuible a una carencia de vitaminas hace aconsejable la toma de complejos de los grupos B, C, D y E, así como suplementos que incluyan magnesio, hierro, cobre, calcio y zinc. En caso de carencias vitamínicas, proponemos el consumo de dos excelentes complejos vitamínicos:

 hair power complex HP Hair Power Complex. Contiene: Extracto de Serenoa Repens, extracto de Ginkgo Biloba, acido fólico, biotina, queratina, ácido pantoténico, metionina, zinc, isoflavonas.

  • Consumir dos comprimidos al día, después de las comidas.
  • Guardar en lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. En caso de embarazo o lactancia, consulte a su médico.

 

hair power Biotin HP BIOTIN. Biotina 10 mg.

  • Consumir medio comprimido al día, después de las comidas (5 mg).
  • Conservar en lugar fresco y seco, lejos del alcance de los niños. En caso de embarazo o lactancia, consulte a su médico.

 

 

CAÍDA DEL CABELLO EN LAS MUJERES

La pérdida de cabello suele resultar más traumática y dolorosa para las mujeres.

Los desequilibrios hormonales, las enfermedades o las carencias nutricionales se manifiestan a primera vista en piel, uñas y cabello.

Prestar atención a cualquier cambio que una mujer perciba en el crecimiento o calidad de su cabello es parte importante del cuidado personal. Ante cualquier pérdida anormal de pelo, y antes de empezar la toma de cualquier medicamento o suplemento vitamínico, debe consultar con el especialista. Además, es bueno tener en cuenta que en muchas ocasiones, la caída del pelo puede ser síntoma de otras dolencias más importantes.

Las causas de la alopecia femenina son múltiples: estrés, desequilibrios hormonales, cambios en el control hormonal por embarazos, lactancia o menopausia, dietas de choque o de proteína líquida, deficiencias nutricionales o vitamínicas, alergias, tratamientos agresivos, ansiedad, determinados medicamentos, otras enfermedades, etc. .

 

La alopecia atribuible a una carencia de vitaminas hace aconsejable la toma de complejos de los grupos B, C, D y E, así como de suplementos que incluyan magnesio, hierro, cobre, calcio y zinc.

 

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