Instrucciones Preoperatorias

 

  1. ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y ELECCIÓN DE FECHA DEL TRASPLANTE

A la hora de elegir el día de su intervención -y para no interferir en sus planes personales- debe tener en cuenta que no podrá realizar actividades deportivas durante el mes inmediatamente posterior a la cirugía.

Tampoco podrá, durante ese mismo período, bañarse en playas o piscinas.

  1. VIAJES Y VISADO

Podrá viajar tanto con DNI como con Pasaporte (en curso de validez). Además, si es usted ciudadano español, está obligado a contar con un visado para entrar a Turquía. Puede obtenerlo directamente en Internet o solicitar a la agencia de viajes se lo tramite. Por Internet es más rápido y más barato, nosotros aconsejamos este medio.

Esta es la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía donde poder gestionarlo y este es un vídeo explicativo por si le surgiera alguna duda.

Por otro lado, en cuanto formalice la reserva con la señal y recibirán un mail de confirmación y un enlace para cargar el billete de avión, para que nuestro centro de traslados tenga constancia exacta de su hora de llegada y salida y poder organizar correctamente alojamiento y traslados.

  1. MEDICACIÓN Y TERAPIAS

Debe suspenderse, entre los 5 y los 10 días anteriores al trasplante, cualquier terapia anti coagulante y/o medicación correspondiente (heparina, aspirina, vitaminas, etc) e informar, si procede, a su médico.

También debe interrumpirse, entre los 4 y los 7 días anteriores al trasplante, el uso de Finasteride, Dutasteride y Minoxidil, si estuviese utilizando cualquiera de estos fármacos.

  1. PRODUCTOS CAPILARES

Debe suspenderse la aplicación de fibras, maquillajes y productos similares al menos 48 horas antes de la intervención, retirando minuciosamente los restos de cualquiera de ellos con el lavado oportuno y no utilizarlo por lo menos 6 meses después del trasplante.

  1. CORTE DE PELO

Para una mejor exploración y evaluación de su cabello, debe acudir el día de la intervención con un corte no inferior a 1 cm. Nuestro personal cualificado procederá antes de la cirugía a un corte de pelo con la máquina adecuada, de modo que la extracción e inserción se realice con las máximas garantías.

Recomendamos encarecidamente dejar de fumar unos 3 días  antes del tratamiento, puesto que el consumo de tabaco reduce la oxigenación de los tejidos. Si su dependencia es notable, intente al menos reducir el consumo a su mínima expresión -3 o 4 cigarrillos-, pero le advertimos de la incidencia negativa del consumo en los resultados de la intervención. Del mismo modo, debe observar esta recomendación al menos en la semana posterior al trasplante.

6. INDICACIONES PARA EL DÍA DE LA INTERVENCIÓN

  • Desayune bien el día de la intervención por la mañana; de forma equilibrada, pero abundante. Si es diabético, consulte a nuestro equipo médico previamente.
  • Acuda a la intervención con ropa ligera y con camisas o prendas que no precisen su introducción por la cabeza. Tras la cirugía no debe rozarse la zona receptora.
  • Lentillas de contacto. Si utiliza lentillas, debe retirarlas antes de la intervención.
  • Objetos de valor. La intervención debe realizarse sin que el paciente porte pulseras, collares, anillos, pendientes, relojes u otros objetos de adorno.
  • Móvil. Debe estar apagado durante la intervención.
  • No lave la cabeza hasta pasadas 48 horas de la intervención.
  • Duerma boca arriba. Le facilitaremos una almohadilla.
Instrucciones Preoperatorias
Valora la noticia

WhatsApp Logo WhatsApp