Inicio Foros Foro Capilar: Casos reales Casos presentados por pacientes microfue-cosmedica Ketoconazol Champú: Fotos de Caso Operación 18 Abril 2016 Cristian

Este debate contiene 54 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Cristian hace 1 año, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones

Cristian
    Espectador

Muy buenas a todos.

Mi nombre es Cristian tengo 31 años y soy de Elche (Alicante) España.
    Algunos de vosotros puede que me conozca por el grupo en el que era miembro de WhatsApp.

Llevaba perdiendo pelo unos 10 años, pero por suerte he tenido un pelo grueso,algo rizado y la mella de la alopecia he sabido disimularla decentemente con el paso de los años.

Me operé como bien indica el título del hilo el 18 de Abril de 2015 y me implantaron 4.000 folículos repartidos en zona frontal, central y coronilla.

Llegué a la operación medicado durante 8 meses con Finasteride, Minoxidil y champú Ketoconazol, el tratamiento con el que mejoré bastante mi zona receptora y donante antes del transplante.

Durante la operación lo pasé regular sobre todo con los pinchazos de anestesia, después 0 dolor.
    EL viaje y demás no me gustó demasiado por el tema de que tengo pánico a volar.

El post operatorio lo llevé bastante bien, apenas tuve picores en la cabeza, quizás lo que mas sufre es la zona donante al menos en mi caso.

Iré actualizando el hilo con fotos de todo el proceso con su fecha para quien esté interesado.

Estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda.

Un saludo.

El ketoconazol es un fármaco antimicótico azólico, de la clase imidazol, en la que también se encuentran: clotrimazol, miconazol, econazol, butoconazol, oxiconazol, sulconazol, bifonazol, tioconazol, fluconazol e itraconazol como más importantes.

• Este debate fue modificado hace 6 meses, 2 semanas por  tat.

Cristian
    Espectador

Antes del transplante

Antes del transplante

Antes del transplante

Antes del transplante

Cristian
    Espectador

Primer día intervención

Cristian
    Espectador

4° Día zona donante

Cristian
    Espectador

1° Semana

Cristian
    Espectador

Día 11

Cristian
    Espectador

Día 17

Cristian
    Espectador

Un mes y 3 semanas

Cristian
    Espectador

2°mes empieza el crecimiento

Cristian
    Espectador

Si dejáis pulsadas las imágenes podéis abrirlas y verlas en grande.

admin
    Jefe de claves

Estimado Cristian, muy buenos días, Muchas gracias para compartir tu historia y tus fotos adonde se puede notar que tiene muy buena pinta en ambas zonas, zona receptora y sobre todo zona donante. Todavia falta muchos tiempo para terminar todo el proceso de post operatorio pero te podemos decir que vas por muy buen camino. Mucho animo que en pocos meses vas a estar espectacular.

Un saludo

Cristian
    Espectador

Muchas gracias.
    Llevo 2 meses y una semana y esto se me hace eterno.
    Veo pelos nuevos salir pero el proceso es muy lento,y al parecer he tenido sock loss en la zona receptora y estoy mas calvo que nunca y es duro asimilarlo.
    He de añadir que las primeras fotos que he colgado son de antes de la intervención.

Un saludo.

BertoG
      Participante

¡Animo!.
      Según he leido (yo me hago la intervención a principios de septiembre y estoy documentándome…) lo que te ocurre es normal, así que con un poco de tiempo y paciencia te empezarás a ver estupendo en unos meses.
      Me han gustado las fotos de tu intervención, te va a quedar una línea frontal muy natural.
      Lo dicho, mucho ánimo y paciencia…

VictorP
      Participante

Hola Cristian. Yo estuve en Estambul 10 dias antes que tú, el 8 de abril, y en mi caso he empezado a ver el final del tunel hace unos dias. En la ultima semana me veo francamente mejor y ya tengo hasta flequillo, algo a lo que creía que iba a tener que renunciar.
      Saludos y paciencia.

Cristian
    Espectador

Muchas gracias Berto, sinceramente ya noto pelos cortos salir cuando me paso la mano noto como pinchan, salen con fuerza, llevo a raja tabla la medicación, y espero en 2 meses ya notar un cambio importante.
    Seguiré actualizando.
    Un saludo.

Cristian
    Espectador

Victor gracias por tus ánimos.
    Podrías postear tu proceso y así comparar y ver como evolucionas demás.

VictorP
      Participante

Hola otra vez, Cristian:
      Mi intención es esperar al 8 de julio, hacerme las fotos de los 3 meses y ese dia publicar el proceso. Pero lo que sí te puedo avanzar es que estoy MUY contento y cada dia me veo mejor 🙂

Miguel Angel
    Participante

Hola Cristian, enhorabuena por tu operación, las fotos de los primeros días tienen un aspecto genial, y seguro que tras cruzar el túnel queda estupendo. Iremos siguiendo tu proceso. Por cierto yo me opero el día 10 de octubre.

Cristian
    Espectador

Mucho ánimo Miguel Angel,cualquier duda ya sabes…

mcrf2016
    Participante

‘Me operé como bien indica el título del hilo el 18 de Abril de 2015’

jeje el titulo dice 18 de Abril de 2016

entiendo que ha sido un error, viendo las fotos se nota que han pasado solo unos meses!

Cristian
    Espectador

Gracias jeje.
    No me había dado cuenta.
    Si, tan sólo llevo 2 meses y 11 días

SergioMaCa
    Participante

Hola Cristian, muchas gracias por compartir toda esta información y las fotos de tu evolución. Está resultando de gran ayuda leer estos testimonios. Mi nombre es Sergio, y el próximo día 11 vuelo a Estambul a hacerme un implante capilar. Ciertamente estoy un poco intranquilo, no sólo por lo que todo esto conlleva, sino también por la situación del país en este momento, pero la verdad que ver el avance que estas llevando me anima bastante.
    Yo me hice ya un microtransplante aquí en Barcelona, fue en la zona frontal, ahora veo que la cocorota se me ha despejado bastante, y al saber de la promoción de este hospital en Estambul me decidí a hacerlo allí. Por lo que veo en tus mensajes, a ti te fue de maravilla y no hubo ningún incidente, no?

Bueno, de nuevo, muchas gracias por tu info y un saludo.

Sergio

Cristian
    Espectador

Hola Sergio.
    A mi me fue bien alli, pero el hecho de estar en ese país me incomodaba,muy diferente a España. Por lo demás no hubo ningún imprevisto, quizás un poco falta de información y problema con el idioma si que me frustró. Y alguna cosilla a mejorar en la clinica. De momento llevo 2 meses y 3 semanas y veo que hay pelo que empieza a salir y pinchar, pero algunos de ellos salen como con algo de costra alrededor, no se el por qué. También algunos siguen cayéndose, supongo que serán ya de loa ultimos por caer en el desierto.
    Cuando haga el 3°mes subiré las fotos.

Um saludo y mucha suerte.

SergioMaCa
    Participante

Hola Cristian, cómo va todo?? Seguro que poco a poco vas ya viendo buenos avances. Yo he llegado hoy mismo a Valencia, por lo que es mi cuarto día desde la cirugía.

Quería compartir en este foro dos cosas: 1º Mi experiencia durante y tras la intervención y 2º una anécdota que me ocurrió haciendo turismo por el centro de Estambul y que espero ayude a otros que piensen ir para allá a evitar que les ocurra también.

Con respecto a mi experiencia, he de decir que ha sido satisfactoria, a todo lo que se comenta por el foro (la incertidumbre inicial, el nerviosismo, el dolor mínimo d ela anestesia inicial…) poco puedo añadir. Para mi, el hotel está bien y se preocupan de todo, la cínica es de primera, una privada y la atención creo que aunque un poco rápida, pues los doctores sólo te ven en la primera visita y después son las enfermeras, la traductora (para quien la necesite) y anestesistas quienes hacen todo el trabajo que los doctores han acordado para tu caso. Cansado es cansado, pues, al menos en mi caso, estuvieron unas 8h en la salita donde me hicieron todo el prcedimiento, doloroso nada, como he indicado, solo los primeros pinchazos de anestesia, y lo demás pasar las horas lo mejor que se pueda y con paciencia (cada uno en función de lo que se le tenga que hacer). El día siguiente d ela intervención te hacen una revision inicial, y si os quedáis más dias (yo me quede 5) también te ofrecen ir para hacerte el primer lavado y revisarte de nuevo.

En segundo lugar comnetar a modo de aviso lo que me ocurrió una tarde mientras visitaba el entorno de Santa Sofía: se me acercó un tipo de unos 30 años, muy bien vestido y con buen nivel de inglés. Me pidió que le hiciera una foto y de ahí comenzó a charlas conmigo, que si de donde eres, si viajas solo… Él decía que de Creta y que trabajaba en los Emiratos Árabes de ingeniero. De entrada parecía un turista más y con buena conversación. Total que se ofreció a invitarme a una cerveza turca, le dije que no que me tenía que ir, pero insistió y terminé aceotando. Nos sentamos en una terraza ahí mismo y seguimos charlando un rato más. Se supo ganar mi confianza y tras pagar le dije que le pagaba otra rápida, pero me dijo que conocía u n sitio cerca que estaba muy bien. Nuevamente le dije que no pues tenía que coger el metro de vuelta al hotel, y me dijo que su hotel tb estaba por el aeropuerto y que podríamos volver juntos en taxi. A regañadientes accedí y un taxi nos llevó a lo que según dijo era conocido como “Festival Area”, allí bajamos y preguntó por un local, que según él había visto en Internet, estaba en la misma calle. Entramos al local, que para mi era un pub con pista de baile y messas alrededor. Nos sentamos y enseguida los camareros nos vinieron a atender, pedimos dos cervezas y como a los 5 minutos 2 chicas rubias de unos 25 años se sentaron en nuestra mesa y comenzaron a hablar una con cada uno…pues bien, vino el camarero y preguntó que qué querían, pidieron vino, seguimos charlando y él pidió otra cerveza. Yo dije que me iba que ya era tarde y casi sin tiempo d ecoger el metro, me insistió en que volvieramos en taxi, pues bien s epidió otra cerveza y las chicas otras botellas de vino (traían cada vez dos botellas, una por chica). Cuando vi que eso ya podía ser extraño le dije que me iba, y dijo que él también. Pidió la cuenta, la trajeron y… 9579 liras turcas!! Cogió la cuenta para pagar y preguntó si s epodía con tarjeta, yo le dije que eso no podía estar bien de ninguna forma y llamé a los camareros, entonces vino un seguridad y cuando vio que reclamaba nos llevó a los dos a un cuarto con uno de los responsables. Nos preguntó cual era el problema y yo le dije que yo había tomado una cerveza y que no iba a pagar esa cantidad…Me dijo que eso era un Night Club y que las chicas trabajaban allí… Yo flipando…. Bueno, total que me hicieron enseñarles la cartera y tras ver que ni llevaba dinero (el que ellos querían) ni tarjeta (pues la había dejado en el hotel) me dijeron que a ver como lo resolvíamos, que el otro habia pagado 5000 liras con su tarjeta pero que aún faltaban 4000 y pco que tenía que pagar yo… Les dije que yo no pagaba nada de eso, me hicieron dejar lo que llevaba en la cartera y me dijeron que me llevaban a mi hotel para coger la tarjeta. Les dije que no iba a hacer eso, que yo no sabía que ese sitio era lo que era, y que no conocía a las chicas ni les había pedido yo nada… Total que cuando insistí en que llamaran a la policía me permitieron salir y coger un taxi para irme…

En fin, que esto se ve que es algo que está sucediendo, pues ayer hablé con otro español a quien también se le acercó este mismo tipo hace unos meses con l amisma historia. Os he contado mi rollo con demasiados detalles, pero vamos, a lo que voy es que no os fieis de nadie y tengais cuidado. Yo siempre he conocido gente maja y nunca he tenido problemas, pero alguna vez tenía que ser la primera…

Bueno, esto e slo que quería compartir. No estoy seguro de como ponerlo en algún sitio más visible, si alguien sabe que me lo diga o que lo copie y pegue.

Un saludo.

Cristian
    Espectador

Hola Sergio.
    Pues tu historia es digna para la siguiente parte de la película Venganza jeje.
    Bromas a parte,eso es lo que no me gustó en absoluto de Estambul, mucha gente pirata para ver cuanto te puede estafar, eso lo veo lamentable.
    A mi me pasó algo en el metro y al momento que se me acercó le hice una mirada criminal y dejó de hablarme.
    Hay que llevar cuidado y no fiarse de nadie. Tuviste suerte que no te pasó nada. Y espero que también tengas suerte en tu evolución.
    Y hablando de evoluciones ayer hice mis 3 meses, hay cambios, pero mucho menos de lo que me esperaba, sobre todo en la entrada derecha tengo pelos pequeños que parece que nunca crecen y algunos como enquistados, espero en este mes ya que todo vaya pillando forma, porque de momento me ha crecido mi pelo nativo y está saliendo nuevo pero muy pero que muy lentamente. Me paso la mano y algunos los noto muy dueros y es porque están enquistados, supongo que será normal. Os pongo una fotito.

VictorP
      Participante

Hola Sergio:
      Lo que cuentas es un suceso muy conocido y que alertan de ello incluso en programas de TV. Las “victimas” suelen ser mayoritariamente varones jovenes que viajan solos, por lo que hay que extremar las precauciones.
      No solo pasa en Estambul, pues también es bastante frecuente en Praga o Belgrado.
      Para salir bien de sinvergüenzas como esos, lo que hay que hacer es exactamente lo que tú hiciste: negarte en redondo a pagar absolutamente nada y amenazar con llamar a la policia si insisten en extorsionarte.

Cristian
    Espectador

3 meses

Cristian
    Espectador

Esto es de lo que os hablaba, es pelo con herida alrededor y que no crece, algo raro

Cristian
    Espectador

Ya me han aclarado de que lo del foliculo es normal, que es cuestión de tiempo.

Cristian
    Espectador

He estado investigando y viendo el tema de los foliculos atrapados, y al parecer son foliculos muertos, el pelo se cae y no nace ninguno en su puesto, así como algunos múltiples que ya me han caido con el foliculo seco incluido, y todo me ocurre en la parte izquierda de la cabeza, y casualmente la zona que actualmente menos pelo tengo, la derecha parece todo bien. De momento el tema me acojona bastante, veremos como termina todo.

SergioMaCa
    Participante

Hola Cristian: pues has hecho muy bien investigando un poco por tu cuenta; supongo que en caso de ser así y presentar una zona donde te está pasando esto y tener una clara y menor densidad de cabello en ese lado podrás comunicarlo al hospital y entiendo que, de no mejorar esta situación, podría ser objeto de garantía, quiero decir que quizás te lo tienen que volver a hacer… No sé porque te ocurre precisamente en un lado, quizás la enferemera que te hizo ese lado no lo hizo tan bien como las otras, o quizás sea cualquier otro cosa… Pero de cualquier forma envíales foto y les cuentas lo que ocurre a ver que dicen, no?

Yo por mi parte, parece ir todo bien. Hace ya tres semanas de mi cirugía y el pelo injertado ya va cayendo…por lo que supongo que estoy en el comienzo de esa fase tan traumática del shock loss 🙁 Pero bueno, sera cuestión de aceptarlo con paciencia pues es solo el comienzo.

Bueno, gracias por tus comentarios y supongo que paciencia y ánimo para ti también.

Miguel Angel
    Participante

Mucho ánimo Cristian, a ver si todo queda en el susto y mejora la situación.

Cristian
    Espectador

Muchas gracias compañero, estos últimos días observo mucho pelo miniaturiado que empieza a engrosar en la parte de la primera linea, creo que en 2 meses más voy a ver un gran cambio. Seguiré actualizando.

zeus
    Participante

Buenos días soy Zeus que he puesto mi historia recientemente soy de Valencia me operé el día 07 de abril y muy bien.
    Veo que has tenido un cambio abismal te está quedando genial.
    Te quería preguntar si me puedes decir como se meten las fotos dos a la vez como haces tu pues yo he sido incapaz de meter las mias directamente lo he tenido que hacer copiando el enlace del otro foro.
    Se que pone algo de abrir otra ventana nueva pero yo no lo he encontrado.
    La verdad que lo que te ocurrió en Estambul es para tomar nota no puedes fiarte de nadie te inviten o no lo mejor es llevar tu marcha y con cuidado.

Cristian
    Espectador

En breve subiré las fotos del 4 mes, esto empieza a moverse, no a un ritmo brutal pero ya voy viendo mejora, además ya amigos me lo han comentado.
    También veo que la coronilla va mejor, lo que peor llevo es la entrada izquierda, de aquí a 2 o 3 meses tiene esto que pegar un buen tirón. En un par de dias pongo fotos del 4 mes.
    Un saludo.

Cristian
    Espectador

4 meses

BertoG
      Participante

¡Pues va muy bien Cristian! ¡Enhorabuena, que en unos mesecitos te verás genial!

Cristian
    Espectador

Os dejo fotos del 4 mes, ha mejorado el tema pero aún queda mucho

Cristian
    Espectador

Gracias Victor por tu comentario, en unos días subiré mi foto del 6 mes, un saludo.

Cristian
    Espectador

Buenos días
    Actualizo a mis 6 meses
    Los resultados todavia no me convencen del todo, como siempre digo, una entrada sigo jugando con el peinado, está claro que he mejorado, y espero que en 3 meses mas siga pillando forma.
    Os dejo fotos de antes y después

Cristian
    Espectador

Cristian
    Espectador

Cristian
    Espectador

Al faltar densidad, si me ponen un foco arriba mella bastante las entradas, con luz ambiente y de noche gana bastante.

Cristian
    Espectador

Hola a todos
    En 10 dias haré 8 meses y mi valoración de esta operación, muy a mi pesar,pero tengo que ser realista.

Claro que he mejorado, pero para nada es un buen resultado, y menos aún si consideramos que tengo un pelo negro.

Peinandome y tapando huecos, osea engañandome a mi mismo, me veo mejor, pero la realidad está ahí.

En marzo me operare definitivamente en España por 8.000€ y poder de una vez por todas eliminar este problema

Os adjunto una fotp

Otra cosa, la garantía no voy a utilizarla puesto que ya no confío para nada.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por  tat.

Cristian
    Espectador

resultado 8 meses

Miguel Angel
    Participante

Lo lamento Cristian. Has notado si se te ha caído pelo en estos meses? En las fotos anteriores se te veía bastante bien. Venga ánimo aún queda para el año. Mucha suerte compañero.

Cristian
    Espectador

Hola Miguel Angel, si me peino hacia atrás o aun lado mejora bastante, y en esas fotos de antes salgo peinado y ain luz encima, pero eso es engañarse uno mismo, la realidad está ahí, cuando abres el pelo para buscar el fallo, sinceramente si pagas poco pasa lo que pasa, y respecto a al año, no va a mejorar prácticamente nada, si a los 8 meses un reultado no es bueno, no pienses que en 4 va a crecer todo, porque si piensas eso te estás volviendo a engañar.

Sinceramente me siento decepcionado.

Aitor
    Participante

Buenas Cristian.
    Soy Aitor el chico de Barcelona q se operó por primera vez en CFS Barcelona pagando 7.250 euracos y luego al cabo de 1 año me operé en Microfue.
    Sólo decirte q no te desesperes xq yo a día de hoy sigo viendo crecer pelos de la primera operación de hace año y medio.
    Dicen q al cabo de 1 año se ven los resultados pero hay casos en los q va lento de cojones.
    Si dijeran q hay q esperar 2 años hay gente q no se operaría.
    Así q yo de ti aguantaría antes d reservar en otra clínica.
    Yo cada día me veo mejor.
    Cada vez va cogiendo más densidad el asunto.
    Voy tomándome fotos y cuando llegue al año las publicaré todas mes x mes.
    Un saludo y como dije no te desesperes tan pronto.

Cristian
    Espectador

Buenas chicos, después de 9 meses doy por concluido mi transplante ya que esto ya no avanza.

Sinceramente me esperaba mucho más, mucha mas supervivencia.

He mejorado?, Si, pero me esperaba mucho mejor

Decepcionado?, La verdad que si a pesar de haber mejorado.

Así que a finales de Marzo me opero en España en uno de los mejores Doctoredñs, 3.000grafs más para dejarme bien.

Saludos y hasta siempre.

admin
    Jefe de claves

Hola Cristian,

Lamento mucho lo que te esta pasando,

pero creo que te estas precipitando un poco porque el tratamiento se considera terminado a los 12 meses; y tu llevas 9 y te quieres operar a los 11 meses. Es muy importante tener el seguimiento con la clínica en la fecha preestablecida.(1 semana, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 9 meses y 12 meses) en tu caso solo tenemos registros tuyo el mes 1 y el mes 6, ademas te solicitamos otras fotos de los 6 meses (porque era solo 1 foto y no se veía muy mal) para enviársela a nuestro equipo medico y no tuvimos respuesta por tu parte.

Nunca hemos tenido un mail tuyo o llamadas para consultar alguna duda o decirme de tus avance. Para que te puedan ayudar durante todo el proceso, obviamente esto es imprescindible. Si pasas de esto no te pueden ayudar de ninguna forma. Normalmente si el pelo ha crecido y luego se ha caído, es el cuerpo que no esta soportando el crecimiento, por esto necesita un ayuda para que vuelvan a salir. Con sesiones de Mesoterapia capilar o PRP esto puede mejorar muchísimo sin volverte a operar y pasar por quirófano. Por eso no entiendo tu prisa para volverte a operar. De toda forma estamos a tu disposición para cualquier consulta

Cristian
    Espectador

null

Debes estar registrado para responder a este debate.

WhatsApp Logo WhatsApp