Trasplante de pelo en la barba

Home / Blog / Trasplante de pelo en la barba

Trasplante de barba. Todo lo que debes saber

Una barba abundante y un bigote espeso, se han convertido en ideal de belleza en la actualidad. Sin embargo, no todos contamos con una barba tupida y de aspecto saludable. Ya sea por estrés, alopecia hereditaria o simplemente porque nunca se haya tenido un crecimiento uniforme en el área de la barba y el bigote, muchos hombres no podemos sumar nos al estilo hipster que tanto lnos gustaría.

A pesar de todo lo anterior, resulta que lucir una barba generosa y un frondoso bigote es posible hoy en día optando por un trasplante capilar en la barba, empleando la técnica FUE: indolora, efectiva y económica.

En el post de hoy hablaremos acerca el trasplante de barba: cómo se hace, quiénes son candidatos a este tipo de intervención y cuál es el mejor método.

trasplante de pelo en barbaLa barba y el bigote se han vuelto una tendencia

A partir del año 2014 las barbas y los bigotes abundantes se pusieron de moda. Fue entonces cuando muchos hombres que no contaban con una barba o un bigote con esas características, optaron por soluciones como la micropigmentación, por ejemplo. Sin embargo, esta opción no resultaba lo suficientemente eficiente en muchos casos y hay que tener en cuenta que el tatuaje de vellos en la zona de la barba y el bigote es irreversible, por lo que puedes imaginar el resultado una vez pasada la moda de la barba frondosa y quisieras volver a tu aspecto lampiño.

No es de extrañar entonces que el trasplante de barba a partir del año 2014, comenzara a ser muy demandado.

Por qué un trasplante de barba

Un hombre puede necesitar o desear un trasplante de barba por distintos motivos. Uno de los más comunes es el de ocultar cicatrices por labio leporino, accidentes, quemaduras o marcas de acné.

Si quieres someterte a u un trasplante de barba o cabello es muy importante ponerse en manos de nuestros especialistas. Cada caso es diferente y requiere de un estudio y tratamiento a medida. Nuestro doctor podrá analizar la naturaleza del problema, determinar el número de unidades foliculares a trasplantar, cuál sería la mejor zona donante, cómo se obtendrían los mejores resultados, etc.

  • Descubrir el origen de la alopecia. Es importante determinar en su caso concreto cuáles son las causas de esta falta de pelo, si es por infestación de hongos, si se debe al estrés, etc. y en el caso necesario, tratarlo con los medicamentos adecuados.
  • Estudiar la zona donde se trasplantará el pelo para averiguar si se trata de algún tipo de calvicie o si se trata de un crecimiento desigual del pelo acompañado por un vello muy fino.
  •  Determinar el número de unidades foliculares a injertar. Una vez conocida la extensión de la zona donde se implantará el cabello, se procederá a determinar cuántas unidades foliculares se necesitan para conseguir el efecto deseado: para que el trasplante se vea natural y la alopecia se elimine, ya sea en la zona de la barba o el cabello. El número de unidades foliculares dependerá de tu caso concreto.
  • Los paquetes de Microfue incluyen trasplantes de cabello y barba hasta 5000 unidades foliculares.

trasplante_pelo_en_barba_Microfue_turquiaEl método FUE en trasplante de barba

El trasplante de barba y/o bigote con el sistema FUE (Follicular Unit Extraction) sigue un procedimiento idéntico al que se realiza cuando se trasplanta cabello en la cabeza. De entre todas las técnicas habidas de trasplante o injerto capilar, la FUE es la que consigue los mejores resultados, es un sistema prácticamente indoloro (se practica bajo anestesia local), no deja ninguna cicatriz y tratándose de la barba, pasados quince días ni siquiera tú mismo podrías diferenciar un pelo originario de un pelo trasplantado.

El sistema FUE consiste en extraer de forma individual los folículos de la zona donante, esto es, uno a uno de la zona menos visible de la cara – generalmente la zona del mentón y la parte alta del cuello-, para luego injertarlos en la zona despoblada o con calvas del rostro.

Los injertos de pelo en el barba se hacen de uno en uno, orientando la curvatura del pelo hacia la cara con la intención de que cuando ese pelo crezca se asemeje lo más posible al pelo natural de la barba del paciente. La pericia de quien realiza el trasplante es fundamental, por eso volvemos a aconsejar ponerse en mano de nuestros profesionales.

Una intervención de trasplante de pelo en la barba puede llevar hasta 6 horas, dependiendo de la cantidad de folículos extraídos e implantados en la barba y el bigote.

trasplante de pelo de barba Turquía Microfue

Como hemos dicho más arriba, la ya rápida recuperación de un trasplante capilar por el método FUE, se acelera aún más en el caso de la barba. En cuestión de semanas lucirás una barba poblada, sin cicatrices y sin haber pasado por una molesta recuperación.

  • pasados 10 días de la intervención ya podrás utilizar tijeras,
  • al mes, se podrá utilizar la máquina suavemente,
  •  podrás volver a afeitarte con cuchilla pasados 3 meses.

Trasplantar pelo de otras partes del cuerpo

En el caso de querer lucir una exuberante barba y no gozar de una zona donante los suficientemente amplia, se podrá recurrir a una técnica que combina la extracción del pelo de barba viable para ser injertado y vellos, pelos o cabellos de otras partes del cuerpo como pueden ser el torso, la espalda o la cabeza. El pelo de la zona de la nuca y de los laterales de la cabeza son los que más se asemejan al pelo de la barba, por lo que son los preferidos para este tipo de técnica.

Esta técnica, conocida comúnmente como Trasplante de pelo corporal (BHT o Body Hair Transplantation), consigue resultados muy exitosos complementándose con el trasplante de pelo de la zona original. El procedimiento, como por su nombre es de imaginar, extrae folículos de allí donde el vello, el pelo o cabello es más parecido al de la barba y se trasplantan entremezclándose con los existentes pelos de barba.

La importancia de elegir un experto en trasplante capilar

Elegir un experto a la hora de someterse a un trasplante capilar es muy importante. Hoy en día no compramos ni un artilugio por pequeño y accesorio que sea sin pasarnos horas delante del ordenador investigando sus características, sus pros, sus contras, dónde están las mejores ofertas… ¿verdad? pues lo mismo pasa cuando teneos en mente el trasplante capilar. Debemos dedicarle tiempo a buscar al experto con mejores referencias, el trato diferenciado, la calidad en el servicio, la experiencia que brindan al paciente, el precio que mejor se ajuste a nuestro presupuesto… En Microfue  conocemos todo ese proceso de primera mano porque lo hicimos en su día, y por eso mismo supimos mejorar en todo lo que se podía mejorar: contamos con profesionales reconocidos internacionalmente y trabajamos con equipos médicos altamente cualificados para tener la certeza de ofrecerte el servicio que mereces.

Si estás pensando en un trasplante o injerto capilar, envíanos tus fotografías y en menos de 72 horas te enviaremos gratuitamente, una valoración sobre tu estado capilar. A partir de ahí, podrás comenzar con todo el proceso.

Trasplante de pelo en la barba
5 (100%) 2 votos

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

WhatsApp Logo WhatsApp