Trasplante capilar FUE vs FUT

Home / Blog / Trasplante capilar FUE vs FUT

Comparativa trasplante capilar FUE y FUT

comparativa trasplante capilar FUE FUT MicroFue

Cuando se trata de alopecia es común oír un sinfín de técnicas, tratamientos y métodos para combatirla. Por este motivo, entre tanta variedad, elegir la solución correcta puede ser muy difícil.
Por lo anterior, en el post de hoy hablaremos acerca de dos diferentes técnicas de trasplante o injerto capilar:
• La primera, el trasplante capilar con el método FUT.
• La segunda, la novedosa técnica de trasplante capilar por medio de Microfue o método FUE.
Ambas técnicas son muy eficaces para tratar la alopecia, pero tienen diferencias bien palpables que posicionan a una de ellas como la mejor solución para la calvicie. No te adelantaremos aún cuál de las dos es la más idónea, primero te presentaremos cómo procede cada una, sus ventajas y desventajas para que llegues con nosotros a la misma conclusión.
Sin más, empecemos con un cara a cara entre el método FUE y el FUT, para saber cuál es el mejor y porqué.

Injerto capilar por el método FUT

Cuando se sufre de alopecia androgénica y parece inalterable el curso negativo de la condición, es decir, cuando ya los tratamientos tópicos y orales no han dado resultado, conformarse con la idea de perder el cabello es realmente duro.
Ciertos tipos de calvicies parecen imparables, siguen avanzando y no piensan detenerse.
Frente a lo anterior, el injerto capilar se presenta como una gran opción. Hay varios tipos de trasplantes capilares, entre ellos y quizás uno de los más antiguo es el método FUT o FUSS.

FUT (Follicular Unit Transplant) o, también conocido como FUSS (Follicular Unit Strip Surgery).

Dicho método consiste en:

  1. Se corta una tira de piel (strip) de la parte posterior de la cabeza, que contenga suficientes unidades foliculares sanas.
  2. Una vez extraída la tira se procede a la sutura de lo que se conoce, como: el área donante. Dicho proceso se trata de hacer con el mayor cuidado, para que la cicatriz resulte pequeña. Sin embargo, con el método FUSS o FUT queda visible una cicatriz de cierto tamaño, que para muchos no representa mucho problema porque puede cubrirse con cabello.
  3. Saturada el área donante, se comienza con la separación de las unidades foliculares de la tira.
  4. Da comienzo el delicado proceso de implantación en el área de la cabeza donde se sufre alopecia.

El proceso se realiza bajo anestesia local y, puede durar aproximadamente unas 7 horas en promedio. Al existir muchas terminaciones nerviosas en la zona de la cabeza, los riesgos son altos; la recuperación suele llevar entre un mes a tres meses; los cuidados necesarios son mayores, porque al haber una herida esta puede infectarse, por lo que se requiere del uso de antibióticos y otros medicamentos.

Injerto capilar método FUE

El método FUE (Follicular Unit Extraction) es mucho más novedoso y reciente. Se podría decir, que se tomó un método probado como el FUT y se perfeccionó hasta el punto que el proceso es más rápido, menos invasivo, se puede realizar en muchas ocasiones y tiene excelentes resultados acompañados de pocos riesgos.

Esencialmente el método FUE de trasplante capilar consiste en:

  1. En primer lugar, se hace una extracción de folículos de forma manual por medio del uso de un instrumento novedoso, que con una precisión increíble es capaz de extraer un folículo dejando una mínima herida. Esta incisión estará completamente cicatrizada entre siete y diez días después.
  2. Se procederá a la apertura de canales en los que posteriormente se implantarán las unidades foliculares extraídas.
  3. Comienza la implantación de unidades foliculares, normalmente, desde la línea frontal del cabellos hacia atrás. Es muy importante que esta línea frontal se diseñe de forma natural. Un diseño artificioso, dará la sensación de llevar pelo artificial de muñeca en tu cabeza.
  4. La implantación de los folículos se hará de forma manual y de uno en uno. De esta manera, se consigue un aspecto muy natural, que sigue la línea de movimiento y forma habitual del cabello original.
  • Este proceso puede durar entre siete y diez horas, dependiendo de la cantidad de folículos que sean trasplantados y el tamaño del área donde se coloquen.
  • Es prácticamente indoloro, se aplica una anestesia en la zona y la persona no sentirá ningún tipo de incomodidad.
  • La recuperación es prácticamente inmediata, pasadas 48 horas la persona podrá retornar a sus actividades diarias con total normalidad.
  • Además, en poco más de una semana, el proceso de cicatrización estará completado y la inflamación es mucho menor que en el caso de un trasplante capilar con FUT.

diferencias trasplante capilar FUE y FUT

Comparativa entre trasplante capilar por la técnica FUT y trasplante capilar FUE

Ambos métodos son eficaces. Sin duda alguna, al someterse a un implante capilar con método FUE o FUT la alopecia desaparecerá.
En los dos casos el cabello injertado no se caerá, porque este se extrae de partes del cuero cabelludo donde no hay indicios de alopecia.
Pese a lo anterior, hay notables ventajas del método FUE sobre el tradicional FUT.

    Trasplante capilar método FUE

    1.  Es menos invasivo,
    2.  Las cicatrices son imperceptibles.
    3.  La recuperación es más rápida y es procedimiento ambulatorio.
    4.  La implantación se hace folículo por folículo de forma manual. Esto brinda la posibilidad de realizar los injertos siguiendo un patrón tan natural que será imposible adivinar que te has sometido a una intervención de trasplante capilar.

    El método FUT:

    1. Deja una cicatriz notable donde el folículo es dañado de alguna manera.
    2. La recuperación es lenta y conlleva riesgos.
    3. Aporta menos naturalidad y la apariencia se asemeja al pelo de muñeca.

    ¿Quién gana este cara a cara? Simple: el método Microfue o FUE

    Las mejor método trasplante capilar MicroFueventajas del trasplante capilar por método FUE sobre el FUT saltan a la vista: es indoloro, de rápida recuperación, con una apariencia muy natural y, por si fuera poco, a un precio a tu alcance.

    En MicroFue te brindamos la posibilidad de elegir entre diferentes paquetes que se ajustan a tus necesidades. Podrás volver de nuestra clínica de Turquía con un aspecto renovado y la imagen mejorada que buscabas.
    No corras riesgos innecesarios, ni te sometas a tratamientos dolorosos e invasivos; Microfue es la mejor técnica para decirle adiós a la calvicie, no esperes más… ¡Contáctanos!

    Trasplante capilar FUE vs FUT
    5 (100%) 1 vote