Preguntas frecuentes

 

El trasplante de pelo es una intervención conceptualmente muy simple, pero cuya ejecución perfecta requiere destreza y experiencia. Por varias razones (herencia, enfermedades, cicatrices por ejemplo) puede pasar que necesitamos pedirle a un especialista que nos devuelva el cabello.

El cirujano recogerá del área más gruesa de nuestro cabello (área donante), típicamente el área posterior lateral, los folículos necesarios para asegurar una cobertura óptima del área afectada por la calvicie (área de recepción). La extracción se llevará a cabo de tal manera que sea invisible después del tratamiento.

Nuestros expertos, después de recibir las fotos del paciente, sabrán cómo indicar la mejor solución al problema. Los factores determinantes para el trasplante exitoso son, por ejemplo, la condición del área donante, el estado de la calvicie, la edad del paciente, la calidad del cabello.

A partir de una condición estabilizada de la calvicie, una zona donante densa con un pelo fuerte y sano, es ciertamente una ventaja.

Nuestra experiencia nos ha llevado a operar una amplia gama de casos de cada grupo de edad, hombres y mujeres, con problemas muy diferentes, obteniendo siempre resultados que han satisfecho al paciente y nos enorgullecen; Para ello es muy importante poder contar con nuestro equipo de expertos para evaluar la singularidad de cada caso.

Es muy simple, usted puede suscribirse a nuestra web directamente de la Home eligiendo “Inscríbete” en “Rellena el Formulario de Contacto”.

Usted recibirá en muy poco tiempo toda la información necesaria y podrá enviarnos sus fotos para la evaluación absolutamente personalizada de su caso.

Sí, inicialmente (y todavía en algunos casos también hoy) se tomaban tiras de piel de la zona donante para extraer los folículos y ponerlos en la zona receptora y, como se puede imaginar, esta intervención (FUT) es un poco invasiva, deja una cicatriz en el área donante, y requiere tiempos de recuperación más largos.

Hemos elegido la mejor técnica en el mercado, se llama FUE (Fullicular Unit Extraction). Este tipo de cirugía permite extraer los folículos uno por uno, sin dejar cicatrices, y permite también una rápida recuperación. Lo llamamos MICROFUE porque el instrumento quirúrgico con el que extraemos los folículos es muy pequeño y esto permite una gran precisión en la extracción e inserción de los mismos. Si los aspectos técnicos de este fascinante método le han intrigado, usted puede encontrar más información en nuestra web aquí y aquí.

La intervención se realiza bajo anestesia local, viendo la televisión, leyendo o hablando; Esto ayuda a entender lo poco invasivo y molesto que es.

Pero no todo el mundo ama las agujas, y lo sabemos bien, por ello disponemos de la tecnología más actual que nos permite administrar la anestesia sin el uso de jeringas clásicas, utilizando una técnica de “contacto” que introduce anestesia bajo la piel sin agujas y sin dolor.

Sí, para las áreas difíciles (como la coronilla) se pueden utilizar los pelos de la barba y también los pelos del pecho si son idoneo.

Debe suspender, entre 5 y 10 días antes de la fecha del trasplante, cualquier tratamiento anticoagulante y/o medicación equivalente (heparina, aspirina, vitaminas, etc.) e informar su médico.

Usted también tiene que suspender, entre 4 y 7 días antes del trasplante, el uso de finasteride, dutasteride y minoxidil, si usted estaba usando cualquiera de estos medicamentos.

Si utiliza fibra, maquillaje u otros productos similares, debe suspender el uso por lo menos 48 horas antes de la cirugía, y eliminar cualquier rastro lavando el pelo con mucho cuidado.

Usted tiene que llegar al día de la cirugía con el pelo largo mínimo un centímetro, esto es esencial porque el cirujano puede evaluar su cabello correctamente y proporcionar un resultado perfecto.

Si usted es un fumador no debe fumar por lo menos tres días antes de la cirugía. Es muy importante, el humo tiene un impacto negativo en la intervención porque reduce la oxigenación de los tejidos.

Es esencial comunicar cualquier patología existente, y medicaciones relacionadas, a nuestro equipo en el momento de la reserva.

No podrá lavarse el cabello durante al menos 48 h. Usted debe evitar tocar las áreas afectadas por la operación incluso durante la noche (usted tendrá que dormir en la posición supina durante los primeros 7 días con una almohada especial proporcionada por nosotros).

Por una semana tendrá que evitar fumar, por las primeras 72 horas por lo menos.

No debe mentener relaciones sexuales y beber alcohol durante la primera semana.

Los lugares polvorientos y sucios deben evitarse inicialmente.

Durante un mes hay que suspender cualquier actividad deportiva, natación incluida.

No utilice tijeras para cortar hasta pasado el primer mes de la cirugía, y la máquina hasta pasado un añ0 en la zona receptora y 6 meses en el área donante.

Toppik, el maquillaje para el pelo, los tintes o los productos similares se prohíben por 6 meses.

La cabeza debe protegerse de la exposición directa al sol durante los primeros 6 meses.

Se prescribirá una terapia farmacológica personalizada para el post-intervención (los productos se pueden comprar en la clinica).

Microfue hace todo muy sencillo y relajante, no hay que hacer cálculos complejos para entender cuánto se va a gastar y no tener sorpresas desagradables. Usted sabrá antes de empezar cuánto le costará exactamente y podrá elegir el paquete más adecuado a sus necesidades y deseos aquí. Encontrará enlaces a las páginas de descripción de nuestros paquetes “Basic” y “Premium” y de las técnicas “DDF” y “DHI”.

En la parte inferior de cada página de nuestra web, encontrará un formulario muy sencillo para decirnos la fecha en que desea conseguir su nuevo pelo y pagar el deposito a través de PayPal en caso de que elija el paquete “básico”.

Si usted elige otro de nuestros paquetes, puede pagar el avance por transferencia bancaria eligiendo “Reserva” aquí.

Puede reservar los vuelos cuando hayamos confirmado la fecha de la operación. ¡Si ha elegido el paquete “Premium”, nos encargaremos nosotros mismos de los vuelos!

Por supuesto, es uno de los tratamientos que proponemos. Utilizamos la técnica MICROFUE también para su barba. Puede saber más aquí.

Es una intervención que garantiza excelentes resultados, envíanos tus fotos. Puedes profundizar aquí.

Si no recibes ningún email de respuesta dentro de 30 minutos, primero revisa la carpeta “spam” (correo no deseado), y si no lo encuentras, ningún problema! Contactanos a info@microfue.es indicando tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Nos encargaremos nosotros mismos de tu suscripción.

De todas formas no intente registrarse más que una vez para no crear fichas dobles en el registro y así evitar errores a la hora de enviar correos y comunicaciones.

No te preocupes, si no consigues rellenar el formulario lo haremos nosotros por ti. Solo tienes que enviarnos un correo a info@microfue.es indicando tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, y estar pendiente de tu bandeja de entrada. En cuanto haremos la inscripción con tus datos, recibirás un correo con la información sobre nuestros servicios.

El foro está dedicado a los pacientes ya operados, pero todos los usuarios de nuestra web pueden ver las conversaciones. Si deseas acceder al foro, envíanos un correo electrónico a info@microfue.es  y te enviaremos tu nombre de usuario y contraseña.

Por el botón PayPal que se encuentra en la parte inferior de cada página, sólo se puede pagar el depósito para el paquete básico (€200 anticipo más €12 de gastos). Para reservar otros paquetes hay que pagar por transferencia bancaria.

¡Por supuesto, los resultados de nuestras intervenciones son una razón de orgullo para nosotros!

Encontrarás fotos y vídeos en la sección “Galería” de nuestra web.

Sólo tienes que mirar la sección “eventos” de nuestra web y, si estás registrado, también recibirás por correo electrónico toda la información sobre los próximos eventos (si lo deseas).

Hemos hecho un breve video explicativo, que ilustra todos los pasos necesarios, ¡es muy simple!  El enlace al video se encuentra en la home de nuestra web, y en la sección de vídeo, es el primero!

 

 

close

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…