Peluquín o trasplante capilar

Home / Blog / Peluquín o trasplante capilar

¿Dudas entre un peluquín o un trasplante capilar?

peluquín calvicie

Peluca y peluquín

Muchos hombres y mujeres han visto con resignación cómo se les cae el cabello, empieza un proceso tan intenso de debilitamiento del pelo que en poco tiempo simplemente la calvicie parece inevitable.
En el pasado no abundaban métodos para frenar la caída del cabello, hoy en día, sin embargo, es posible no solo detener la caída del cabello, sino revertirla.
Hay tratamientos orales, tópicos y hasta injertos capilares como los que te ofrecemos en MicroFue. Todos estos tratamientos pueden en menor o mayor grado vencer la alopecia, pero aún así hay personas que optan por el uso de una peluca, peluquín o bisoñé.

La peluca tiene una historia más antigua de lo que crees. Se conservan varios ejemplares de pelucas del tiempo de los egipcios, bien confeccionadas, con pelo natural. El uso de pelucas también fue popular en la Grecia y Roma clásicas y ya en el siglo XVI se comenzaron a utilizar para ocultar o disimular la calvicie, derivando en el conocido peluquín o bisoñé. En el siglo XIX se popularizó su uso tanto en Estados Unidos como en Europa y en los años 50, se convirtió en un accesorio que no podía faltar.

La diferencia fundamental entre peluca y peluquín radica en que el peluquín, a diferencia de la peluca, que cubre la cabeza por completo, tiene como finalidad tapar únicamente el área de la cabeza sin cabello, normalmente la parte delantera o superior de la cabeza.

El peluquín es el artilugio más usado desde la antigüedad, para disimular la calvicie. Aunque esto no quiere decir que sea el mejor método, debido a que realmente no busca revertir la calvicie, sino ocultarla.
Por todo lo anterior en el post de hoy enfrentaremos cara a cara el antiguo peluquín y el novedoso trasplante de pelo con la técnica FUE, con la intención de determinar cuál es el mejor método para combatir la alopecia.

usar peluquínNovedosos peluquines, pero sin naturalidad

El uso del peluquín se acabó convirtiendo en un tema tabú y de vergüenza para quien lo portaba, al considerarse un invento trasnochado y de estigma social.

Aunque en la actualidad existen novedosos peluquines, que son sujetados con adhesivo de forma fija y tienen una apariencia menos falsa. “Aparentan” pero realmente “se notan”, pues siguen siendo falsos. Además, requieren un mantenimiento y una rutina estresante de quitar y poner.

Por otro lado, hay quienes aceptan su pérdida de pelo y lucen con orgullo su cabeza rasurada. Pero no todos se ven igual de bien que Vin Diesel o Bruce Willis y por supuesto que no quieren oír “ni hablar del peluquín”. Para todos ellos, existe otra alternativa: el trasplante capilar. Una opción segura, exitosa y a tu alcance.

 

Injerto capilar, la alternativa al peluquín

El método de trasplante capilar denominada FUE (Follicular Unit Extraction) es hoy en día el tratamiento más efectivo contra la alopecia.
El microinjerto capilar es una técnica mínimamente invasiva, que no genera ningún tipo de riesgo ni resulta dolorosa. En él se usa el propio cabello sano del paciente, para trasplantarse en las áreas menos pobladas de cabello de la cabeza. Si la persona carece de cabello de calidad para hacer el trasplante puede tomarse de otras áreas, como: la barba, el torso o los hombros. Esta técnica se conoce como Body Hair Transplant con la que se consiguen excelentes resultados, sobre todo con el pelo de la barba.

En qué consiste un trasplante capilar por el método FUE

El procedimiento es ambulatorio y se realiza en una intervención que dura entre 6 y 12 horas, dependiendo de la cantidad de folículos trasplantados y el tamaño del área a rellenar. Para lo anterior se utiliza manualmente un instrumento que saca folículo por folículo y, luego se trasplanta de igual manera uno a uno.

En una sola sesión de Microfue puedes volver a llenar tu cabeza de cabello.

El cabello trasplantado ¿Se cae?

Te preguntarás: ¿el cabello implantado no se caerá? La respuesta es: NO. No, el cabello implantado por medio de la técnica FUE no se cae. El motivo es porque es extraído de áreas de la cabeza donde el pelo no está afectado por la alopecia y al trasplantar el folículo este conserva las mismas características que tenía.
El postoperatorio es sencillo y, en menos de 48 horas puedes volver a tus actividades normales. Desde el primer momento notarás la diferencia y, pasados los meses irás observando cómo el cabello trasplantado irá ganando en densidad, grosor y volumen.

Trasplante capilar Vs Peluquín

La realidad es que, la única ventaja del peluquín sobre el trasplante o injerto capilar es su precio. Hay peluquines que no costarán más que unos pocos euros, pero la apariencia es poco natural. Siendo muy común que todos sepan que estás usando un bisoñé, aunque, no lo digan para no generar incomodidad.
Aunque no causa ningún tipo de molestia y, muchos hombres se han acostumbrado a su uso. Las nuevas prótesis capilares pueden lograr una apariencia más o menos satisfactoria pero el problema que se intenta disimular seguirá estando ahí. Y, ay, amigos, la escena del peluquín levantado al vuelo por una fuerte ráfaga de viento es algo que muchos tenemos grabado en la retina. El simple uso del peluquín te recuerda diariamente la situación, deteriora tu autoestima y hasta daña la manera en la que interactúas con otros.
El temor de ser descubierto y avergonzado por estar usando un peluquín es alto y, esa zozobra realmente te hace daño a un nivel profundo y personal.

Por otra parte, está el novedoso método FUE de trasplante o injerto capilar. Fácil, rápido y eficaz, pues realmente es una solución y no una pequeña cura sobre una gran herida.
MicroFue busca no solo disimular el problema, sino hacerlo desaparecer.

Un trasplante capilar en Europa, con las características técnicas como las que te ofrecemos en MicroFue, tiene un coste que puede rondar entre los 10000 € o 15000 €. En Turquía, debido al acuerdo con el Ministerio turco de Sanidad, MicroFue puede ofertar un trasplante capilar con las máximas garantías a un precio que te puedes permitir. Siempre sin renunciar a un excelente y profesional trato, cumpliendo con creces los más altos estándares de servicio.

Te invitamos a que conozcas más sobre las diferentes opciones y elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

Peluquín o trasplante capilar
5 (100%) 1 voto

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

WhatsApp Logo WhatsApp