Megasesiones y Supermegasesiones

Home / Blog / Megasesiones y Supermegasesiones

Megasesión de trasplante capilar.

más tiempo trasplante capilar¿Qué es una megasesión capilar?

Las megasesiones capilares y las supermegasesiones, son intervenciones de trasplante o injerto capilar en las que se trasplantan en un proceso único un gran número de unidades foliculares.

  • En una megasesión la cantidad de unidades foliculares injertadas puede ser de entre 2500 y 5000;
  • y en una supermegasesión la cantidad se sitúa entre los 7000 y los 10 000 (nosotros la llamamos DDF).

A más número de injertos implantados, mayor será la duración del proceso: una megasesión de implante capilar tiene una duración media de siete u ocho horas y una supermegasesión puede llegar a prolongarse durante más de diez horas.

Ahora sí, si bien la mayoría de los pacientes pueden someterse a una megasesión de trasplante capilar, la opción de la supermegasesión solo es aconsejable para pacientes con una zona donante muy densa de la que obtener una gran cantidad de unidades foliculares. Será el médico especialista quien determine la conveniencia o no de esta práctica en cada caso.

¿Cuáles son los beneficios de un trasplante capilar en una megasesión?

Algunos expertos recomiendan a sus pacientes llevar a cabo una serie de pequeñas intervenciones de trasplante capilar y no practicar la totalidad necesaria y posible en una sola sesión, esto podrá deberse circunstacnias particulares del paciente, a que el precio por pequeñas intervenciones es menor o incluso porque las tarifas de algunos especialistas están basadas en el número de injertos capilares practicados.

Por otro lado, profesionales en este tipo de tratamiento capilar, están de acuerdo en asegurar que:

  • A mayor número de implantes o injertos capilares realizados en una sesión de estas características, más duraderos y mejores son los resultados.
  • Al poderse implantar mayor número de unidades foliculares, se abarcan áreas más extensas y se logra más densidad.
  • Al disminuir el número de sesiones, el precio final es menor.
  • Los resultados a nivel estéticos tras una sola sesión son excelentes.

 

megasesión de trasplante capilar con MicrofueCómo es una megasesión capilar

El paciente que tenga intención de someterse a una intervención de trasplante capilar, conocerá de ante mano, aunque sea con una valoración aproximada, cuáles son sus opciones de éxito dependiendo principalmente de la densidad de pelo en el área donante (de donde se extraerán los folículos) y teniendo en cuenta también la amplitud de la zona receptora.

Por regla general, la zona donante está localizada en la parte posterior (occipital) y lateral de la cabeza; y el área de caída o zona receptora se localiza en la región superior: coronilla y parte superior de la frente; también en cejas o barba.

Desde Microfue podremos remitirle -de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso por su parte- la valoración aproximada de número de grafts (injertos) posibles en su caso particular con solo enviarnos  unas fotografías por correo electrónico.

 

Las megasesiones de microinjerto capilar pueden realizarse tanto con la técnica FUE como con la FUSS (FUT).

Explicación sencilla de una megasesión con el método FUSS, también conocido como método FUT

Si bien nosotros no practicamos implantes por medio de esta técnica, a modo de apunte, diremos que en la técnica de cirugía capilar FUSS:

  1. el cirujano extrae los pelos de la zona donante cortando una fina tira de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente, obtenida de la zona posterior o lateral de la cabeza que posteriormente se sutura.
  2. La tira retirada por el cirujano, es diseccionada por los técnicos que la acondicionan para su posterior colocación en el área receptora.

En estas megasesiones capilares por el procedimiento de la tira, técnica FUSS o FUT, podrían implantarse aproximadamente entre 3000 y 3500 unidades foliculares. En una supermegasesión FUSS se podrían llegar a implantar entre 3500 y 5000 unidades foliculares.

Es habitual que ambas intervenciones se lleven a cabo en varias veces, implantándose entre 2500 y 5000 folículos diarios.

 

Explicación sencilla de una megasesión empleando el método FUE

A día de hoy, este sistema de intervención es el más innovador y exitoso del mercado y por ello es el procedimiento de implante capilar que ofertamos en Microfue.

En la técnica de microinjerto capilar FUE, lo que se hace es una redistribución de los folículos pilosos.

Esto es, se realiza un trasplante folículo por folículo de la zona donante a la zona receptora.

Las unidades foliculares (formadas de forma natural -como ya hemos explicado más arriba- por grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos) son obtenidos de la zona donante del paciente y seleccionados por el especialista basándose en factores específicos de salud del pelo, grosor, resistencia y longitud que se preparan de forma minuciosa bajo el microscopio para introducirlos de nuevo a través de microincisiones en la zona calva o despoblada.

Al hacerse de uno en uno, el resultado es óptimo, sin ninguna cicatriz. La pequeña costra o postilla de la microincisión desaparece en unos días y después nadie, ni usted mismo, podrá distinguir los pelos trasplantados de los otros.

Las ventajas del método FUE con respecto a otras técnicas de injerto capilar son:

  • Al ser una técnica de trasplante muy poco invasiva, no deja ninguna cicatriz.
  • Si bien los días siguientes al trasplante son de vital importancia para asegurar el futuro del cabello trasplantado, en pocos días tras la intervención,  con unos sencillos cuidados posoperatorios y algunas salvedades (practicar deporte, playa, piscina…) podrá volver a su rutina diaria.
  • Una única sesión, en un solo día hace disminuir el precio final.
  • Al hacerse manualmente, de uno en uno, se garantiza el óptimo reparto de unidades foliculares en la zona receptora.
  • El número de injertos es superior al que se podría conseguir con otra técnica de trasplante. Es más, en algunas ocasiones, algunos pacientes con implante capilar con el método FUSS, recurren a esta técnica para cubrir las cicatrices que hubieran quedado demasiado visibles.
  • En el caso de que la parte donante del paciente no sea suficiente para cubrir un área aceptable, se podría recurrir al sistema BHT (Body Hair Transplation) en la que se utiliza pelo de otras zonas donantes del cuerpo además de la cabeza. Es importante tener en cuenta que el efecto a lograr es solo de relleno y el número de unidades a trasplantar es limitado a fin de que el resultado continúe siendo estéticamente atractivo.
  • Excelentes resultados, muy naturales, y expectativas del paciente cumplidas.

En una megasesión realizada con la técnica FUE se podrían llegar a implantar hasta un máximo de 5000 grafts. Tenga en cuenta que, dependiendo del número de unidades en sus folículos pilosos, el número de cabellos injertados podría llegar a las 12000 unidades.

Imagínese el cambio estético que usted conseguiría con solo una de estas megasesiones de trasplante capilar.

 

 

médicos_trasplante_pelo

Póngase en manos de nuestros profesionales

Todo tratamiento de implante o trasplante capilar ha de llevarse a cabo por un conjunto de especialistas con la práctica y destreza que la ejecución de este proceso requiere. Por tal motivo, es de suma importancia seleccionar un cirujano capilar que cuente con la debida preparación y experiencia con el que las garantías de éxito estén aseguradas.

La seguridad del proceso de una megasesión capilar está fuera de toda duda.

Exija profesionales de reputado prestigio como con los que trabajamos en Microfue. Tanto médicos como técnicos, enfermeros, auxiliares y anestesistas son experimentados especialistas en el campo del implante capilar y forman equipos perfectamente coordinados entre sí para hacer posible llevar a cabo todo el proceso quirúrgico de manera eficiente.

Es necesaria mucha experiencia y muchas horas de quirófano para alcanzar la destreza, la pericia y la maestría necesaria para resolver con éxito estas megasesiones de trasplante capilar que pueden llegar a tener una duración de incluso 10 horas. Póngase en manos de especialistas, contacte con Microfue.

Megasesiones y Supermegasesiones
5 (100%) 1 vote