Galería Estambul

Home / Galería Estambul

Viajar a Estambul para tu trasplante capilar con MicroFue

Estambul, una ciudad fascianante

Por mucho que nos extendiéramos con las reseñas y las recomendaciones, todo lo que pudiéramos decir sobre Estambul, Istambul, sería poco. Aún así, os ofrecemos una escueta guía de Estambul para quien viaja unos pocos días a Turquía para su trasplante capilar con MicroFue.
No te despistes ya que la históricamente conocida como Bizancio o Constantinopla, es una ciudad tan densa y fascinante, que seguramente sentirás que tu estancia se ha quedado corta, ¡aprovéchala a tope!

Con más de 15 millones de habitantes (¡la tercera parte de la población de España en una sola ciudad!), es la ciudad más poblada de Turquía. Constituye el centro histórico, cultural y económico del país.

De clima continental (similar al de Madrid aunque más lluvioso). Los inviernos son fríos, con una temperatura media por el día de entre 10 y 15 ºC, bajando a los 4-3, o incluso 0 ºC por la noche. También es frecuente que nieve. Para esta época, procura llevar ropa de abrigo.
Los veranos son secos y con una humedad relativa bastante alta. Utiliza ropa ligera y calzado cómodo durante el día, pero las temperaturas pueden bajar drásticamente por la noche así que llévate también una chaqueta fina.

Trasplante capilar en Turquía y turismo por Estambul. El tiempo es oro.

Estambul es un crisol de culturas y religiones, un lugar donde lo antiguo se une con lo moderno y dondequiera que vayas podrás admirar el rastro de “los buenos viejos tiempos”. Compras, visitas, museos, restaurantes, paseos… Es preferible y necesario priorizar según gustos, disponibilidad y horarios.
Por ejemplo, los grandes monumentos cierran entre las 16:30 y las 17:30 h; el Mercado Egipcio y el Gran Bazar en torno a las 19.00 h . Sin embargo, las mezquitas están abiertas hasta las 12 de la noche y en horario nocturno son aún más fascinantes.

¿Cuáles son los imprescindibles de Estambul?

  1. Visitar la monumental Plaza Sultanahmet, la plaza turística por excelencia, cuenta con numerosos e interesantes lugares, construcciones y edificaciones que visitar. Entre ellas, algunos de los edificios religiosos más extraordinarios del mundo: Cistema Basílica, Santa Sofía y la Mezquita Azul.
  • Santa Sofía, Ayasofya, iglesia de la Santa Sabiduría, es uno de los símbolos más representativos de Estambul. Es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y actualmente en museo.
  • La mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed, una de las mezquitas más impresionantes de Estambul.

2. Admirar la residencia imperial de los sultanes, El Palacio Topkapi.

3. Cruzar el Bósforo. Se puede hacer de diversas formas pues hay multitud de excursiones organizadas y también puedes hacerlo por tu cuenta en ferry e ir bajando y subiendo en los diferentes barrios para hacer turismo y conocer los entresijos de la ciudad.

4. Imbúyete del ambiente estambulí recorriendo la avenida Istiklal, la calle más concurrida y bulliciosa de la ciudad.

5. Recuerda que una vez practicada la intervención de trasplante capilar, no debes acudir a piscina o bañarte en el mar por lo menos durante un mes. Sin embargo, si tienes oportunidad de hacerlo antes, o viajas con acompañante con más tiempo libre, es casi de parada obligatoria, visitar un baño turco. Muy recomendables los Baños de Çemberlitas y los baños de Cagologlu tanto por los baños en sí como por su arquitectura.

6. Callejea por el Gran Bazar y por el Mercado Egipcio.

Recomendación de MicroFue cuando viajes a Turquía.

El hotel presta un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto turco de Atatürk (IST) y dista a solo dos minutos a pie de la estación de metro de Sefaköy. Desde allí podrás desplazarte a distintas zonas de interés como las exposiciones de Tuyap, el centro histórico, su Gran Bazar y el  Mercado de las especias. A escasos 2 km del hotel está el centro de exposiciones CNR y el edificio World Trade Centre.

Si vas con el tiempo muy justo, no te apetece desplazarte pero aún así no quieres volver de Turquía “sin haber visto nada”, te hacemos una recomendación para unas visitas muy interesantes y cercanas a la clínica de trasplante capilar:

Centro comercial Aqua Florya abierto dese las 10:00 hasta las 22:00 h.
Dirección: Senlikköy Mahallesi Yesilköy Halkali Cad. No:93
34153 Florya-Istanbul

Acuarium ubicado en el mismo centro comercial Aqua Florya.

Parque Florya Sosyal con estupendas vistas a pocos minutos del centro comercial Aqua Florya.

 

¡Disfruta de tu estancia!

Galería Estambul
Valora la noticia