Caída del cabello

Home / Blog / Caída del cabello

Pérdida de pelo

El cabello es uno de los atractivos del ser humano, por eso cuando se cae sentimos que estamos perdiendo la belleza. Sobre todo, en condiciones complicadas como la alopecia, podemos sentirnos frustrados y un poco molestos con nuestra apariencia.

Pese a lo anterior el cabello pasa por un proceso natural, donde debe haber caída del mismo. Sin embargo, si tú observas que la caída es mayor a la regeneración estas ante un problema llamado: caída de cabello, alopecia o calvicie.

En el post de hoy hablaremos acerca de la caída del cabello y como tratar situaciones graves de calvicie y alopecia. Desenmascarando algunas falsas creencias en torno a la caída del cabello y su recuperación.

Preocuparnos por la caída del pelo

La caída del cabello no debe confundirse con condiciones médicas graves, como: la alopecia o calvicie.

Que el cabello caiga forma parte de su ciclo natural de vida, pero si tú observas que la caída se ha pronunciado; ves gran cantidad de cabello en el suelo, en la tina o bañera, en el cepillo o más es hora de prestar atención; no vaya a ser que estés sufriendo de algún tipo de alopecia.

La caída del cabello llega a ser un verdadero problema cuando notas que tu cabello no luce igual, que ha disminuido su volumen y hasta la calidad del mismo; volviéndose un cabello fino y quebradizo, propenso a la caída.

Si has llegado a este post es porque probablemente has notado que tu cabello está menos voluminosos, notas espacios en blanco en tu cuero cabelludo y por supuesto tu apariencia ha cambiando y no de manera positiva.

Las fases de vida del cabello

Aunque te parezca increíble entre las fases naturales de vida del cabello, hay una etapa donde el mismo debe caerse para regenerarse aún más saludablemente. Ahondemos en estas tres fases tan poco conocidas de la vida de una hebra de cabello.

I FASE: la anágena

Esta primera etapa de vida de tu cabello es la más larga y, la primera que acontece. Durante esta fase que puede durar hasta 6 años el cabello crece de manera constante; un centímetro al día en algunos casos.

También es conocida como la fase de crecimiento o desarrollo.

II FASE: la catagena

Esta segunda fase ocurre justo después del proceso de crecimiento o la fase anágena del cabello. Esta se caracteriza por un estado de reposos e inmovilidad del cabello, es decir; durante este estadio no hay crecimiento ni caída del cabello.

III FASE: la telógena

Esta última etapa de vida de tu cabello también es conocida, como: la etapa de caída.

Y, como bien lo dice su nombre; durante este estadio el cabello se cae en una densidad desde 70 cabellos, hasta 101 cabellos al día. Puedes perder en menos de diez días más de mil cabellos.

¿Por qué no nos quedamos calvos durante la fase telógena? Es bien simple; porque el cuerpo regenera el cabello de manera acelerada. Y, es un proceso natural que ocurre durante tres meses aproximadamente, como preparación para iniciar nuevamente las etapas del cabello.

Todo lo anterior nos indica que es natural la pérdida de cabello, sin embargo, durante cierto tiempo, no todo el tiempo debes perder esa gran cantidad de cabello. Si tú observas que la caída de cabello en tu caso es abundante y sobrepasa los tres meses probablemente estás sufriendo de caída de cabello o cierto tipo de alopecia, que puede derivar en la calvicie absoluta.

Cuanto más rápido afrontes la situación de caída de cabello, más probablemente consigas revertirla.

La caída del cabello, ¿por qué ocurre?

Has notado que has perdido cabello y lo asocias a la vejez, pero no porque ganes años debes perder cabello. Hay personas que tienen más de 70 años y tienen una melena frondosa y hermosa.

Las causas de la caída del cabello son diversas, entre las cuales destacan:

Mala alimentación y pérdida de pelo

Llevar una mala alimentación, rica en grasas malas es resentido por tu cabello, cuero cabelludo y piel. Simplemente por el aspecto del cabello de una persona y su piel puedes determinar su grado de salud.

Una dieta rica en vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo, lo agradece hasta tu cabello.

Es más, en tu dieta no puede faltar: El complejo de vitaminas B: estas vitaminas tan necesarias para tu organismo puedes obtenerlas de diversos alimentos, como: el arroz integral, la avena, las legumbres, el trigo y muchos más.

La vitamina C: sin esta vitamina lo procesos de regeneración a nivel celular de la piel se ralentizan, dando como resultado la caída del cabello y graves problemas en tu piel. Por lo que es necesario consumir: naranjas, limón, pomelos, manzanas, kiwi y sobre todo espinacas; ya que tiene gran carga de vitamina C.

La vitamina A: esta puedes obtenerla de ciertas verduras, como: la zanahoria y, tambien del hígado, los huevos y ciertos quesos.

Tambien tu cabello y cuerpo necesitan: biotina, cobre, hierro, zinc y ácido fólico.

Si tu cuerpo carece de alguno de los elementos nombrados con anterioridad todo tu aspecto se desmejora. Por lo tanto, es necesario consumir: hígado, cacao, fresas, apio, espárragos, mariscos, aguacate y muchos alimentos más.

Además, es buena idea consumir un suplemento vitamínico, si sientes que no surtes mediante la alimentación las necesidades básicas de nutrientes.

No sólo llevar una dieta pobre de nutrientes puede ocasionar la caída del cabello, tambien hay otros factores, como:

Algunas enfermedades y su tratamiento pueden ocasionar caída de cabello

Si, algunas enfermedades y los medicamentos usados para contrarrestarla pueden generar la calvicie. Un caso muy conocido son los tratamientos anticancerígenos que acaban con tu cabello de manera acelerada.

Sin embargo, no sólo se trata de medicinas para el cáncer, sino tambien de un funcionamiento anormal de las tiroides, la anemia, ciertas infecciones y hasta el uso de anticonceptivos y demás medicinas, como: los anticoagulantes.

El estrés es un potente matador del cabello

Si, como lo has leído, nada acaba con la salud de tu cabello como el estrés. Si sufres de angustia, ansiedad y estados alterados de ánimo probablemente notarás que tu cabello no es el mismo que cuando estas feliz.

Por alguna extraña razón el estrés puede acabar con la salud de nuestra melena.

Solución a la pérdida de pelo

No puedes ignorar la caída del cabello, si lo haces es posible que debas vivir con las consecuencias toda tu vida.

Hay muchos tratamientos y opciones para revertir la caída del cabello y lucir una melena frondosa, por lo que no luchar contra ella es un absurdo.

Te invito a conocer de Microfue la más novedosa técnica para tratar todo tipo de calvicie, desde la primera sesión verás la diferencia.

Caída del cabello
5 (100%) 1 voto
WhatsApp Logo WhatsApp